PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:40:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como darle al Audio el tipo de sonido de las peliculas años 70?

Iniciado por LuisGTF, 08 de Marzo de 2010, 22:44:58

Tema anterior - Siguiente tema

LuisGTF

Buenas, llevo mucho tiempo siguiendo el portal y hasta ahora siempre habia encontrado aqui las respuestas a mis dudas editando videos, sin embargo tengo un proyecto entre manos en el que se le va a dar el look de pelicula de los años 70...  el tema de imagen está solucionado, sin embargo el audio no lo consigo...

No se como llamarlo, pero las peliculas con las que crecí las noto con un sonido mas "plano" y agudo por ejemplo las bélicas de esos años (12 del patibulo, puente sobre el rio kwuai, sargento de hierro etc etc) tienen una calidez en los dialogos y efectos totalmente diferente al de las peliclas de ahora... tengo varios dialogos a los que le he dado varias vueltas, he probado ecualizando y cortando algunas frecuencias, metiendo algo de ruido en la pista, pero no logro dar con ese punto exacto del audio...

No se si es que no he dado con la ecualización correcta, o puedo lograrlo pasandole algun filtro o efecto...

Alguna idea de por donde puedo tirar?? porque estoy atascado... gracias de antemano.


Modificado el asunto.
el moderador.

LEISTUDIO

Hola LuisGTF..... Yo por lo general utilizo Adobe Auditión y en la sección de filtros como "Dinámic EQ" o cualquiera de ese renglón esta la opción de estilo radio.. eso es lo que se me ocurre. Saludos y Exito
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

pirator

hola
no se si es lo que buscás, pero por lo general cuando se trata de darle al audio una onda "radio am", lo que se hace es aplicar un filtro pasa alto y pasa bajo.
entonces, recortás todo lo que hay abajo de 150 hz y arriba de 7000 hz, mas o menos.
eso lo podes hacer con un eq paramétrico, te doy un ejemplo con el Q4 de waves, pero todos funcionan igual

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk