PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:39:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo capturar el audio de los discos de vinilo.

Iniciado por Jazzbian, 02 de Marzo de 2005, 22:00:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jazzbian

Gente como estan?? les quiero hacer una consulta, hace mil que quiero conseguir una bandeja como la gente para capturar mis viejos vinilos y de esta forma poder digitalizarlos, al fin consegui na sony, pero ete aqui que cuando quiero capturar apenas si se oye el sonido pegando la oreja a la PC, le di al maxio el volumen de entrada y no hay caso el audio grabber ni se inmuta, supongo que debe ser a que no tengo una amplificador previo.
Conocen algun programa o algo que pueda amplificar el sonido entrante de la bandeja??
Un abrazo y gracias




Editado por el Moderador:
Modificado el título del Asunto para que el post quede mas identificado
.

Imagino que llamas "bandeja" a un giradiscos. Me temo que va a ser imposible hacer esto con una tarjeta convencional. La cuestión es que la ganancia que entrega una cápsula (de -45 a -54 dB según sea MC o MM) es muy baja con respecto a la entrada de línea (-10 dB), además que la ecualización con la que está grabado un vinilo está practicamente ausente de graves y medios-graves. Para ello necesitas poner como intermediario un "previo de ecualización RIAA", que sirve tanto para aumentar la ganancia como para restituir la respuesta en frecuencia. Estos previos no son muy fáciles de conseguir, pero tampoco son excesivamente caros.

La solución más sencilla es utilizar un amplificador Hi-Fi que disponga de entrada PHONO, la cual incluye un previo como los que te comento, y conectar la salida de grabación del ampli (tape out) a la entrada de línea de la tarjeta.

Se acabó el problema.

Jazzbian

Mil gracias Franelco, me temia esto.
Te hago una consulta, tengo un ecualizador analogico que por lo que tengo entendido amplifica el sonido, tenes idea si puede llegar a funcionar?, el tema es que tengo que mover cielo y tierra para traerlo hasta la Pc.
Un abrazo
.

Hmm, creo que un ecualizador convencional te servirá de poco. Las posibilidades casi únicas son las que te he comentado.
http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2045
http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2044

Aquí tienes dos ejemplos, como ves no son tan caros. Por tu avatar debes ser argentino, haz la conversión de la divisa.

No obstante, si te atreves a fabricarlo aquí hay unos esquemas:

http://sound.westhost.com/project25.htm

Hombre... Franelco ha dejado pasar una por alto...

¿ Porqué no meter el sonido de " la bandeja " ( giradiscos, plato... ) a través de la entrada de micrófono de la tarjeta ? Esto se conseguiría con un sencillo adaptador de doble RCA a mini-jack ( o jack de 1/4 )[img=http://images.divx.com/guides/divxtv/stereo-minijack-to-rca.jpg][/img]

¿ Te parece bien, Franelco, que haga ésto último ? Yo creo que una mesa de mezclas ( mixer ) sería lo adecuado, para que engañarnos...

PUBLICIDAD


Pues no sé que te diga...

Problemas de las entradas de micro: a pesar de no tener el nivel de entrada adecuado para un giradiscos, se aproxima más que la entrada de línea. Pero, ¿qué hay de la ecualización? el vinilo se reproduciría sin rastro de graves. Por otro lado, las entradas de micro de las tarjetas de sonido suelen ser mono.

En cuanto al mixer, digo lo mismo, a no ser que éste tenga entrada de PHONO.

PD.- Pero coño Jordy... que de vinilos y to esto sabes tú un rato más que yo...


Visitante

#7
Hola:

franelco tiene razón, la entrada de micro no es el lugar adecuado.

Jazzbian, lee este manual, es lo mejor que hay en Internet para pasar vinilos y en español:

hispamp3.com/tallermp3/como/f_vinilo1.shtml

http://www.hispamp3.com/2003/10/26/del-sonido-del-vinilo-al-mp3

Saludos:

XarquS.

[mod]Cambiado el enlace original por el nuevo modificado por hispam3[/mod]

Gerard

No voy a intentar venderles un pre- RIAA pero si les interesa tener el circuito para armarlo puedo puedo colgar uno sencillo (creo), para que lo prueben.
Si te acercas por el lejano oeste Jazzbian puedes pasar a buscarlo. ;D
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Jazzbian

Gente mil gracias por la preocupacion, me parece que por el momento me voy a tener que meter las 2 bandejas que me consiguieron especialmente para esto en el upite porque sin un amplificador no podre hacer nada. :-(. Por soft nada de nada no?
Un abrazo
.

Cita de: "Jazzbian"Gente mil gracias por la preocupacion, me parece que por el momento me voy a tener que meter las 2 bandejas que me consiguieron especialmente para esto en el upite porque sin un amplificador no podre hacer nada. :-(. Por soft nada de nada no?
Un abrazo

Hola Jazzbian:

A ver, no desesperes. Por soft nada de nada. Te adjunto una fotillo de mi pre. Es un aparatejo pequeño que me ha hecho ya más de 100 vinilos y lo puedes encontrar casi en cualquier tienda de electrónica o gran superficie.

Venga, sal un poco y busca por ahí.

Saludos:

XarquS.

Jazzbian

Xargus alguna especificacion en particular para el pre??? digo porque 0 experiencia en esto, Gerard me ayudo bastante con el tema de reduccion de ruido y todo eso pero no lo pude poner en la practica todavia.
Un abrazo
.

Cita de: "Jazzbian"Xargus alguna especificacion en particular para el pre??? digo porque 0 experiencia en esto, Gerard me ayudo bastante con el tema de reduccion de ruido y todo eso pero no lo pude poner en la practica todavia.
Un abrazo

Hombre, tendrás que tener cuidado y probar que no te meta ruidos parásitos. Tienen que llevar una toma de masa (GND), supongo que tu plato ( o bandeja), aparte del de alimentación, tendrá tres cables: los dos de audio y uno que termina en un aro metálico. Seguramente en la tienda te asesorarán bien, no te preocupes, y si esta es de audio profesional, lo bordas.

Saludos:

XarquS.

Gerard

No creo que sea posible conseguir este pre en los negocios de este lado del oceano por ello lo tuve que hacer, si te acercas a algùn tècnico con el circuito que te envìo, posiblemente puedan hacerte uno, por acà en el lejano oeste tuve que hacer varios.
Otra opciòn es algùn mixer de DJ que traen entradas para fono.
Espero tengas suerte.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Yo creo que si la colección de discos merece la pena en calidad y cantidad, lo suyo es gastarse 30 € y comprar un previo como el de Xarqus.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk