PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 00:13:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como cambiar el efecto de un audio en las partes silenciosas?

Iniciado por queen1984, 03 de Diciembre de 2012, 03:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

queen1984

Ahhh tenía que ir alli en esa parte de preferencias es que como sincronizo un video y audio no cuadran los tiempos y toma mas trabajo, queda bien con el efecto gracias a ese programa que hasta hace poco no sabia de su existencia , bueno ahora voy a ver como sale con los cambios, gracias.

XarquS

Bueno, te voy a tirar unas flores: queda bien porque tú lo haces bien. El programa por sí mismo es incapaz de hacer nada :-)

Y, desde luego, Reaper es para usuarios muy selectos y reconchetos con el sonido ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

queen1984

Donde dice "Ratio" cada vez que damos clic en el botón FX afecta en la voz cierto?, porque eso de Threshold (dB) afecta al ruido de fondo. Pero en el video se daba el valor de 2.0 pero si le aumento que significa que la voz se aclara mas.

queen1984

#33
Los efectos suenan bien en partes pequeñas y donde los actores no hablan mucho mas que gestos como Oh, ah etc, pero yo queria que mi audio que dura 11 minutos(solo una parte ya que en total todo dura 2 horas aprox) sonara a un mismo nivel por eso preguntaba lo de normalizar, me explico, lo que hacia era de la grabacion amplificarlo a 9 dB y luego disminuia el ruido (claro que no quedaba bien siempre faltaba esos parasitos) pero cuando normalizo con el Audition se sube demasiado el volumen, lo que estaba haciendo era lo sgte que de la amplificacion a 9dB (con audacity) defrente lo usaba en reaper y audition y al hacer el fltro de expander con reaper quedaba bien, pero me preocupaban 2 cosas:
1ero el archivo ya grabado lo cargaba a sounforge (con este sincronizo) y se notaba que el volumen bajaba (lo compare con el otro archivo de 9 dB), lo que hize es abrirlo en audacity y amplificar otra vez, porque si normalizaba nuevamente el volumen era demasiado, pero seguia mi problema aun amplificando porque no llegaba al nivel de volumen de otro trozo que no escogi para arreglarlo. Mi problema es con el volumen nose como hacerlo en ese caso, estoy pensando  :( para que todo tenga un nivel.
2do El problema de las voces porque este ya era una parte grande de audio (conversaciones de varios actores) entonces en Ratio le ponia 2.0 pero a veces escuchaba q estaba bien y en otras partes no, que valor es bueno subirlo a mas de 2.0 o disminuir. Y ese filtro del audition no lo use porque no me queda claro aun, derrapente hago mi pregunta aparte.



XarquS

#34
Cita de: queen1984 en 09 de Diciembre de 2012, 21:20:59
Donde dice "Ratio" cada vez que damos clic en el botón FX afecta en la voz cierto?

¿En que sitio los pulsas? Si lo haces en la cabecera de pista hará un bypass.

Cita de: queen1984 en 09 de Diciembre de 2012, 21:20:59
, porque eso de Threshold (dB) afecta al ruido de fondo. Pero en el video se daba el valor de 2.0 pero si le aumento que significa que la voz se aclara mas.

O no. Depende de las características del sonido. Tienes que saber lo que hacen esos dos valores: Threshold indica desde que nivel actúa el filtro, y Ratio, la cantidad, la fuerza con que lo hace. Los valores del video pueden ser buenos para unas cosas y muy malo para otras. Una de las cosas que primero quiero que aprendas es que siempre, siempre, con cada archivo de audio hay que empezar desde cero y el ajuste o preset usado en uno seguro que que le cae fatal a otro audio.

Cita de: queen1984 en 09 de Diciembre de 2012, 22:48:20
1ero el archivo ya grabado lo cargaba a sounforge (con este sincronizo) y se notaba que el volumen bajaba

Eso puede ser porque el pan law sea distinto en Forge que en Audition. Es algo que puede afectar el volumen. Pero no tienes que normalizar siempre. Simplemente sube el volumen desde el fader de Forge hasta el nivel que necesites. Para lo siguiente que relatas en el post citado, debes tener en cuenta que tienes que hacer el proceso en todo el audio. Si tienes un audio de 52 minutos no proceses 11 minutos, hazlo todo.

Cita de: queen1984 en 09 de Diciembre de 2012, 22:48:20

2do El problema de las voces porque este ya era una parte grande de audio (conversaciones de varios actores) entonces en Ratio le ponia 2.0 pero a veces escuchaba q estaba bien y en otras partes no, que valor es bueno subirlo a mas de 2.0 o disminuir

Eso es un problema típico en archivos largos; durante su desarrollo en la línea de tiempo puede haber variaciones en ese momento que hagan inservible un ajuste concreto. Para esto tienes dos opciones, encontrar un ajuste promedio que valga para todo, o ajustar de forma específica los tramos afectados, más entretenido pero más serio. Para esto debes usar envolventes de control para los parámetros que necesites (aquí sería Threshold y Ratio del expansor) y mediante nodos controlarlo a lo largo del tiempo sin necesidad de cortar el archivo por separado (se notaría mucho sin duda) para hacer los ajustes.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


queen1984

Yo entre a este boton:
http://subefotos.com/ver/?908f76adc149c1351c3365cae470e3e3o.jpg

Es cierto lo que dices en algunas partes se escucha muy bien pero en otras siento que el sonido se malogra nose si sera mi la idea que uno tiene de tanto escuchar.

Con respecto a Threshold y Ratio del expansor en que parte es, en la imagen hago clic en ese boton FX, es ahi o donde?.

Con respecto a los volumenes aun no he decidido, solo cogi las partes donde  no hablan, claro deberia ser todo el audio de un porrazo y ponerle los filtros, pero como a veces siento que se malea la voz temo a malograrlo.







PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk