PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 11:24:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar audio de un vhs para guardarlo en DTS o Dolby en un dvd

Iniciado por gamusinos2002, 30 de Noviembre de 2004, 19:22:50

Tema anterior - Siguiente tema

gamusinos2002

Me gustaria saber si hay alguna forma de capturar audio de una vhs , para luego crear un dvd y poder modificarlo el sonido en dts o dolby.Aunque la imagen no es lo mas importante . un ejemplo tengo una cinta vhs de un concierto esta en stereo y quiero pasarla a dvd y que se oiga con dtso dolby . Muchas gracias

Isengard

¿Y de donde vas a sacar el audio en 5.1 o DTS? ¿De un DVD?

gamusinos2002

Cita de: "Isengard"¿Y de donde vas a sacar el audio en 5.1 o DTS? ¿De un DVD?
El sonido stereo , o con calidad cd no se puede descomponer en 5.1 o dts ?
gracias

Cita de: "gamusinos2002"Me gustaria saber si hay alguna forma de capturar audio de una vhs , para luego crear un dvd y poder modificarlo el sonido en dts o dolby.Aunque la imagen no es lo mas importante . un ejemplo tengo una cinta vhs de un concierto esta en stereo y quiero pasarla a dvd y que se oiga con dtso dolby . Muchas gracias

¿ Que se oiga con que cosa ?
¿ Sabes lo que quieres ? Porque yo no me entero, y de lo poco que me doy cuenta es que quieres hacer un 5.1 de la pista ésa de audio... ¿ es correcto ?

#4
Yo tampoco le veo mucho sentido. ¿Lo que quieres es pasar de estéreo a dts?¿Y crees que lo vas a oir mejor? ¿De verdad esperas darle profundidad 3D?

Por poderse codificar, se puede, pero te lo adelanto ya. Lo único que vas a conseguir es perder más calidad, y la sensación 3D te desilusionará bastante.

Resumiendo, no lo hagas. ¿Qué tiene de malo el estéreo?

PUBLICIDAD


Jejeje... si hubiesen escuchado la radio en mono cómo un servidor, éstas nuevas generaciones no serían tan exigentes. ;D ;D

Una cosilla:

De donde no hay, no se puede sacar...

Yo tengo vinilos del guitarrista Joe Pass grabados en los 70 (el estéreo en esa época no era nada nuevo) que están grabados en mono. Cierto es que esas grabaciones son sólo de guitarra a pelo, es decir, 1 pista. ¿Para qué quería más el viejo Joe?

Uff, Franelco... tu si que ya estás mayorcete  :jiji: :jiji: ;D ;D

maikel

Cita de: "gamusinos2002".. un ejemplo tengo una cinta vhs de un concierto esta en stereo y quiero pasarla a dvd y que se oiga con dts o dolby . Muchas gracias

Se supone que si quieres pasarlo a DTS ó DOLBY es porque quieres escucharlo en un home-cinema. Pues bien, la inmensa mayoría de los amplificadores/decodificadores te permiten procesar una señal STEREO y reproducirla con una ilusión sonora de sonido surround (o envolvente) a través de los 5 canales mas el subwoofer. Mira las instrucciones de tu aparato.

Personalmente, cuando reproduzco un DVD musical en estéreo, selecciono la opción de "all channels stereo", o sea, escucharlo en estéreo por tó los altavoces; me gusta más que en el modo de simulación 5.1

Otra cosa es que quieras convertir un estéreo (dos canales) en un multicanal; puedes hacerlo con el método AMBISONICS. Si escribes esta palabra en el buscador te aparecerá algún que otro hilo hablando de este Tema.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

A mi personalmente no me gusta emular audio 3D, acaba por desvanecerse parte de la música. Ahora bien, nada como escuchar un disco remezclado y masterizado en DTS, es una auténtica gozada. Tengo algunos títulos y es una experiencia muy grata. Me encanta escuchar "Dark side of the moon" en DTS

en la web www.todompg.com tienes un completisimo manual para convertir una fuente estereo a dolby digital o dts 5.1.

segun parece el resultado obtenido es bastante impresionante

Espero haberte ayudado

saludos lorenz

Gracias lorenz por la aportación, ojalá exista ese milagro, aunque yo todavía lo dudo.

Por cierto, la web que citas es un distribuidor de elinks ilegales, algo que se sale del marco de esta página. Aunque pienso que en este caso el fin justifica los medios, si que deberías haber puesto el link en el nivel que nos lleva hasta el tutorial que mencionas. Por un lado disimularíamos los elinks, por otro nos darías un empujoncito para encontrarlo.
Ande coño está, macho??

Edito: Ya, ya lo encontré. Con ambisonics. Me suena que ya se ha hablado en el foro de él, aunque personalmente nunca lo he usado. Pues na, ahora será cuestión de probar.

METODO AMBISONICS

Edito otra vez: Pero coño!!!  ::)

Leoncio

Cita de: "franelco"Me encanta escuchar "Dark side of the moon" en DTS


¿dónde lo has conseguido? ¿Es una edición especial? Vaya que lo he estado buscando y no lo encuentro, solamente en stereo.

Otro método:

http://www.video-computer.com/dosacinco.htm

Laborioso, pero parece ser lo más serio que he visto hasta ahora.

aas

Amos a ver, creo que me entere un poco de lo que quiere.

Lo primero es que el sonido envolvente no tiene nada que ver con el sistema Dolby, ya que esto es simplemente un compresor de audio que se usa para eliminar ruidos, esto es facil hacerlo aplicando un compresor con un editor de audio, o si loprefieres, una puerta de ruido y un limitador mas un Inaizer para que no se te quede flojo el audio.

En cuanto a lo de el sonido envolvente, pues coges un secuenciador, conviertes una la pista estereo a mono, coges la pista estereo la importas al secuenciador, creas un nuevo track, le vuelves a importar la estereo y luego haces lo mismo con la mono, asi tienes ya 5 canales de audio. Ahora viene lo jodio..., empieza a jugar con una EQ parametrica, aunque te aconsejaria un buen filtro, y empieza a desmenuzar el audio para poner las distintas frecuencias en los distintos canales.

Esto es a grandes rasgos, pero vamos el trabajo es arduo, un pelin complicadoaunque se esta haciendo en estudios con remasterizaciones de antiguos LP´s, eso si, se usan buenos filtros y gente que sabe muy bien como manejarlos para no perderte por el espectro de frecuencias, ya que la mezcla te puede salir una patata.
Produccion de audio y espero que con vuestra ayuda que tambien sea de video.
www.angel-adame.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk