PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:47:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de sonido a través de Consola

Iniciado por alvarogg19, 31 de Julio de 2006, 06:49:56

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Hola.
Mi problema es el siguiente.
Tengo una consola de sonido de 6 canales conectada a mi PC, por la cual capturo sonidos.
Estoy tratando de hacer un Jingle con un amigo, que va a tener 3 Guitarra eléctrica, un bajo y una voz.
Capturé el primer sonido de la primera guitarra, y necesito capturar un segundo sonido, pero como podrán entender necesito estar reproduciendo el primer sonido capturado para que mi amigo toque su instrumento llevando los mismos acordes.
El problema es que cuando hago esto, el PC también me está capturando el sonido que estoy reproduciendo. O sea que me mezcla los dos sonidos en un sólo archivo.
¿Alguien sabe, cómo puedo hacer para reproducir este sonido sin que me lo capture nuevamente?

PD: Espero haber sido claro y lograr su ayuda ;)

Gracias de antemano.

Marte

usa algun software multitrack (cool edit pro o adobe audition) te permite grabar un tarck y reproducir ese mismo track y empalmar otro...

saludos

alvarogg19

Hola Marte. Gracias por tu respuesta.

Tal vez no me hice entender.

Yo utilizo Sound Forge que me permite hacer lo que dices. Te pintaré el problema de esta manera:
1. Consola de 6 canales conectada al equipo.
2. Archivo ya grabado en la PC de guitarra eléctrica a través de consola.
2. Bajo conectado a la consola para grabarlo a la PC.
3. Sound Forge abierto y listo para capturar los sonidos del bajo.
4. Reproductor de audio listo (Winamp) para reproducir el primer archivo grabado (la guitarra eléctrica), de manera que el músico lo pueda escuchar al mismo tiempo que toca el bajo para seguir los acordes.

El problema es que no importa el reproductor que utilice, la consola, o la tarjeta de sonido, me captura tanto el bajo (que es el que debe capturar) como el sonido que se está reproduciendo para apoyar al músico.
Lo que necesito es que cuando el músico toque el bajo, la PC sólo me capture ese sonido para yo después en el Sound Forge poder mezclarlos tranquilamente.

Espero haber sido más claro esta vez, y gracias de nuevo por tu ayuda.

1 - Dos tarjetas de sonido resuelven ése " problema "
2 - Hay software multipista que te permite hacer lo que necesitas para luego editar en Sound Forge lo que necesites.
3 - Ese " problema " se puede hacer en plan chapuza... la consola o mesa de mezcla tendrá un PFL o un botón que te permita preescuchar cualquier canal sin tener que subir el volumen de ése canal a través de auriculares. De ésta manera, sólo tendrás que subir el volumen del bajo y escuchar la guitarra por auriculares...

En las propiedades de sonido de la tarjeta, concretamente en el control de volumen, debes silenciar en reproducción el deslizante que dice " Line in " y en grabación ( Opciones, Propiedades ), debes marcar el que dice " Line in ".

Insisto... dos tarjetas de sonido ( que una PCI normalita cuesta entre 15 y 20 euros ), una para monitoreo y otra para grabación... y problema resuelto.

Gerard

Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD


alvarogg19

Gracias Jordy y Gerard.

Utilizo Sound Forge 7.0

Ya traté silenciando la entrada Line In para reproducción en la configuración del sonido. Pero aún así me lo está tomando.

Será que tengo la consola mal conectada?   :confundido:

Doris

Hola Alvarogg 19.

Te cuento que yo MODESTAMENTE (ya que no cuento con NADA de consolas, ni equipos) pero quería grabar un mismo músico tocando la guitarra eléctrica con sus diferentes variantes y acompañamiento, me manejé con auriculares para el músico.
Mientras grababa cada instrumento, reproducía con auriculares lo que ya estaba mezclado.

por supuesto es una solución "discretamente SIMPLE".... :-[ :-[ Pero .............lo pude hacer  ;) ;)

Saluditos A TODOS!!!!!!!!!!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

alvarogg19

Qué bien Doris!!! Eso es lo que yo busco.  :'(

Gracias por tu ayuda, al fin y al cabo tenemos el mismo número de mensajes  :D

Gerard

Creo que es màs sencillo capturar con Adobe Audition o Cool Edit Pro en multitrack, conectando la consola a LINE IN grabando un instrumento por vez en cada track.
Habilitar la opcion grabar del track1, luego de grabar ,
 se desabilita la opcion grabar del track1 y se habilita grabar en el track2.
mientras se graba en el track 2 se escuchan ambos a menos que se mutee y asì sucesivamente.
Lo que repruduce track1 no se graba en el track2 (A menos que se envìe el sonido nuevamente a la entrada, o que no estè en opciòn LINE IN para grabar sino `lo que se oye`)
Màs tarde se puede mezclar lo que se ha hecho y editar al mismo tiempo cualquier track independientemente.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Doris

Cita de: "alvarogg19"El problema es que a mí, así los reproduzca con auriculares me lo vuelve a capturar   :D

Hola Alvarogg19 !!

A mi me pasó al principio porque se retroalimentaba el mic, pero bajé lo más posible el volumen de los auriculares y lo solucioné. Esto ya te digo por la limitación de elementos apropiados.
Gerard explicó muy bien como hacerlo.......¿No tendrás alguna configuración mal? Parece sencillo esto.

Otra cosita.........¿qué es eso de "al fin y al cabo tenemos el mismo número de mensajes"...?

Saludos A TODOS!!!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

alvarogg19

Gracias de nuevo Doris y Gerard.

Revisando las conexiones como Gerard me dice, las tengo bien. Tal vez si puede ser problema del software. He escuchado hablar del Cool Edit, pero siempre decía que no lo necesitaba porque ya tenía Sound Forge.
Trataré de conseguirme el Cool Edit y les estaré informando cómo sigue la causa.

Por otro lado, también tengo otro programa que me vino con el Vegas, que es el Sony Acid Pro 5. Qué me dicen de este? Qué puedo hacer con él?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk