PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:40:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con micrófono

Iniciado por Erethil, 23 de Noviembre de 2006, 23:27:43

Tema anterior - Siguiente tema

Erethil

Hola a todos. Bueno, os cuento lo que me pasa. Ayer me compré un micrófono, nada especial, un cpk ot-57, solo lo quiero para grabar cancioncillas mías y cosas así.

Lo conecté al ordenador directamente y empecé a grabar. Aquí viene el problema. Lo que es grabar graba, pero bajísimo, se escucha bastante poco. Me metí en propiedades de audio, y subí el volumen de grabacion al maximo, pero tampoco.

Un amigo tiene un micro y lo conecta como yo, sin nada más, y me dijo que le diese a "amplificar" en propiedades de audio, en "avanzadas". Me meto ahí pero solo hay una opcion de bajos y altos (una linea gradual) que no me deja manejar (está al mínimo). Tambien pone 1 Microphone Boost, lo tengo activado (no sé qué es).

¿Me podéis ayudar? ¿Es problema del micrófono o del ordenador? ¿Podría ser de la tarjeta de sonido, que tenga que actualizarla o algo? Estoy desesperado  :'(.

Muchas gracias de antemano.

nij

Cita de: "Erethil"Me metí en propiedades de audio, y subí el volumen de grabacion al maximo, pero tampoco.
¿Subiste el volumen del micrófono en las propiedades de grabación?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Erethil

Sí, primero lo subí en las propiedades de reproduccion, luego en las de grabacion, y luego en las dos a la vez... he probado todo :(.

¿Podría ser que tenga que actualizar al tarjeta de sonido o algo así?

Podría ser que lo hayas enchufado en " line in " y no en mic...
también puede ser que no lo hayas metido " hasta el fondo "
No creo que se deba a actualizar la tarjeta...

Una vez que he visto el tipo de micro, puede que sea problema del micro también... ( es que os compráis cada cosas :) )

Erethil

He probado a meterlo hasta el fondo y eso. Ahora, dentro de un rato, lo llevaré a la tienda a que lo prueben allí, a ver si el problema va a ser del micro, y si no pues que me digan qué hago  :)

Muchas gracias

PUBLICIDAD


Erethil

hola, ayer fui a la tienda y va el vendedor y me dice que necesitaré una mesa de mezclas  :confundido:, cuando a amigos míos no les ha hecho falta. He leído por ahí que si lo conecto a una cámara de video graba con calidad normal. ¿es verdad? Lo digo porque dentro de unas semanas me traen arreglada mi camara de video, que tiene para meter el micro. Bueno, ya veré lo que hago.

Supongo que también lo llevaré a casa de un amigo a ver si allí funciona bien.

Hasta luego

carlos23

quizas debas desactivar 1 Microphone Boost y probar. si conectas el microfono a la camara puede que tengas mejor suerte.

Erethil

Me he descargado el adobe audio, y más o menos ya se oye fuerte y sin ruido de fondo, más de lo que me hace falta. Pero de todas formas seguiré investigando xD.

Muchas gracias

Cita de: "Erethil"hola, ayer fui a la tienda y va el vendedor y me dice que necesitaré una mesa de mezclas  :confundido:, cuando a amigos míos no les ha hecho falta. He leído por ahí que si lo conecto a una cámara de video graba con calidad normal. ¿es verdad? Lo digo porque dentro de unas semanas me traen arreglada mi camara de video, que tiene para meter el micro. Bueno, ya veré lo que hago.

Supongo que también lo llevaré a casa de un amigo a ver si allí funciona bien.

Hasta luego

Si es cómo dices, el vendedor MIENTE categóricamente. Le dices tranquilamente que no se necesita mesa de mezclas para un micrófono cómo ése. Si quiere explicaciones técnicas, le preguntas que para qué necesitas una mesa de mezclas si la tarjeta de sonido incluye una entrada de micrófono.
Si en la casa de tu amigo va bien y en la tuya no, el problema lo tienes tú. Y por lo que cuentas después, creo que el problema va por lo que te indiqué a priori.

Erethil

Ya está, ya sé lo que era. Lo que pasa es que no lo especifiqué bien por aquí.El problema es que mi ordendor es un portátil, y la tarjeta de sonido es bastante mala. Mi profesor de música me ha explicado bastante del tema y me ha dicho que lo mejor es comprar una tarjeta externa, así que ya me puedo quedar tranquilo que el micrófono está bien.

Bueno, muchas gracias a todos de todas formas, este foro es increíble.

Hasta luego

Cita de: "Erethil"Ya está, ya sé lo que era. Lo que pasa es que no lo especifiqué bien por aquí.El problema es que mi ordendor es un portátil, y la tarjeta de sonido es bastante mala. Mi profesor de música me ha explicado bastante del tema y me ha dicho que lo mejor es comprar una tarjeta externa, así que ya me puedo quedar tranquilo que el micrófono está bien.

Bueno, muchas gracias a todos de todas formas, este foro es increíble.

Hasta luego

Si es cómo cuentas, sigue sin tener sentido, ya que por mala que sea la tarjeta, el micro le funciona igual, sin necesidad de comprar ninguna tarjeta.
El profesor de música tira para el lado lógico, el de la calidad, pero vamos, con perdón de la expresión, para la patata de micrófono que te has comprado, macho... déjate de complicaciones, que tiene que funcionar bien con la tarjeta que tienes... vamos, que entre el que te has comprado y el que te regalan con la compra de cualquier sobremesa no hay diferencias... de verdad, o el problema está en el micro o estás haciendo algo mal, pero no gastes dinero ni en mesa de mezclas ni en tarjetas externas, ya que no les vas a sacar rendimiento y si quieres regalar dinero, te doy mi cuenta :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk