PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:59:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda! ¿Cómo es mejor conectar unas bocinas, en serie o en paralelo?

Iniciado por usbsound, 15 de Julio de 2020, 03:19:37

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola buen día. Me gustaría saber si ¿puedo conectar unas Bocinas steren para intemperie a un ampificador que tiene para 4 u 8 ohms?, las bocinas son de 8 ohms. Se que si se puede pero lo que me gustaría saber  es si ¿hay riesgo de que se queme algo ya sea las bocinas o el amplificador?, ya que las bocinas originales son 2 de 4 ohms cada una y de 40 watts y las de steren son de 300 watts pmpo, por eso pregunto eso de si se puede llegar a dañar algo. Me gustan estas bocinas porque son para exterior y las quiero montar en mi patio.

Y otra pregunta más si es que no es correcto conectar las bocinas anteriores al ampli. Cuento con dos pares de bocinas (cuatro en total) y la pregunta sería ¿Cómo es mejor conectarlas para que de la máxima potencia, en serie o en paralelo? Y aunado ha esto quisiera ponerlas un poco retirado del ampli, como a unos 10 mts, la pregunta sería ¿Que calibre de cable usar para que no haya perdida de señal en las bocinas?

Bueno sin más agradezco de antemano su valioso tiempo para leer y responder si es que me pueden ayudar una vez más en mis dudas domingueras jajajaja, se que no es domingo pero me surgió la duda un domingo jejeje.

Anexo una imagen con datos que venían en las especificaciones del amplificador y mas que amplificador dice woofer pero tiene las salidas que se muestran en la imagen.





De nuevo muchas gracias por su ayuda...


Saludos a tod@s



...

L. Urrutia

Si tus bocinas son de 8 ohms las puedes conectar 2 en paralelo y te dará 4ohms como resultado
Si tus bocinas son de 4 ohms las puedes conectar 2 en serie con lo que te dará 8 ohms como resultado y así estarás dentro de lo permitido por el equipo.
Si conectaras 2 de 4 ohms en paralelo bajas la impedancia a 2 ohms con lo que corres el riesgo de dañar las salidas de tu equipo.
Si conectaras 2 de 8 ohms en serie el resultado será de 16 ohms lo que no dañaría tu equipo pero puedes notar menor potencia audible.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

usbsound

Hola master L.Urrutia. Muchas gracias por la información me has resuelto una gran duda, ya que estaba yo en un error porque según para mi al ponerlas en paralelo seria la mejor opción porque el homeaje resultante de las dos bocinas de 4 ohms me entregarían 2 ohms y por ende sonaría más duro sin tener el conocimiento de que así es más fácil que se dañen las salidas como me comentas. Gracias maestro L. Urrutia por tu grandioso conocimiento.

Y bueno ya lo del calibre leí un poco y creo que esta en el rango del calibre 14 o 12 para esas distancias.


Y una duda más si es que me puedes responder, alguna vez leí pero no me acuerdo muy bien como era este tema de que es mas conveniente con respecto a la potencia que entregan los amplificadores y la potencia que reciben los altavoces, mi duda es ¿Es mejor tener un amplificador de mas watts que las bocinas para no quemar el amplificador o es mejor mas watts en las bocinas? Espero darme a entender y no liarme mucho con este tema.

 Ejemplo: Que es mejor conectar???

Bocinas de 200 watts conecatdas a un Amplificador de 400 watts??

Bocinas de 400 watts conectadas a un Amplificador de 200 watts??


Este ejemplo es solo un ejemplo, valga la redundancia, los valores nadamás los he puesto como referencia para darme a entender con respecto a mi duda que tengo porque he oido decir -"chin se me quemo mi amplifiador" pero por que????


Tengo una analogía algo tonta con respecto al tema pero no se si este bien.


Saludos a tod@s



...

Poucopelo

Vamos a clarificar algunos conceptos:
El único valor fiable en potencia es el de Watios RMS (Root Mean Square) o raíz cuadrada media, representa el nivel medio y constante de potencia que da un amplificador. Es un valor comprobable y medible.
Los Watios PMPO del inglés (Peak Music Power Output) o salida de potencia musical de pico, es un valor que representa el máximo de potencia que puede soportar un amplificador durante un breve instante antes de quemarse, medido de pico a pico. Lo suministra el fabricante (que suele ser muy imaginativo) y no está amparado por ninguna medición estandarizada.
¿A cuántos Watios RMS equivale un Watio PMPO?.
Imposible saberlo. Un cálculo razonable vendría a ser que 1 a 10.

Un amplificador que consume 30 Watios, es imposible que de 1200 Watios. En el mejor de los casos daría 30 Watios.

Cita de: usbsound en 15 de Julio de 2020, 23:37:51Bocinas de 200 watts conecatdas a un Amplificador de 400 watts?
Mala idea. En algún momento subirás más y más el volumen y acabarás quemando las bocinas.
Es preferible que las bocinas soporten más potencia que la que entrega el amplificador.

Cita de: usbsound en 15 de Julio de 2020, 23:37:51he oido decir -"chin se me quemo mi amplifiador" pero por que?
Eso es difícil saberlo sin conocer más detalles. Un amplificador se puede quemar por:
Una impedancia muy baja continuada de altavoz.
Un cortocircuito momentáneo en la línea de altavoz.
Conexión sin haber un altavoz enchufado a los bornes. (Lo amplificadores buenos tienen circuitos que previenen ese fallo).
Exceso de temperatura de los transistores finales por poca refrigeración o mala ventilación.
Etc, etc, etc.

Saludos.

usbsound

Hola master Poucopelo, muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responder.

Por otro lado, si ya había oído algo sobre la potencia RMS que cuando alguien va a comprar una bocina es mejor mirarse este dato, solo que algunos fabricantes no lo ponen y en su lugar ponen el PMPO para asi llamar más la atenció hacia su producto.


Cita de: Poucopelo en 16 de Julio de 2020, 01:19:06Un amplificador que consume 30 Watios, es imposible que de 1200 Watios.
Con respecto a esto yo también pienso que 1200 whats era mucho, porque en si el aparato no es muy grande, pero solo lo puse porque asi viene en la etiqueta de especificaciones.



Cita de: Poucopelo en 16 de Julio de 2020, 01:19:06Mala idea. En algún momento subirás más y más el volumen y acabarás quemando las bocinas.
Ahora entiendo un poco más y si me permite comentar mi analogía que como le comento es algo tonta pero creo que por ahi iban los tiros y si no hágame saber mi error: la analogía es esta. Supongamos que hay dos hombres en una habitación con un techo algo bajo, un hombre fuerte y uno débil, el hombre fuerte (amplificador) carga al hombre débil (bocinas) y este dice lo puedo levantar más alto (subir la ganancia) y entonces cada vez lo alza más hasta que llega al techo y lo estrella contra el, o sea que lo ha dañado. Ahora supongamos que las cosas suceden al revés, el hombre débil (ahora el amplificador) quiere levantar al hombre fuerte (ahora las bocinas), este dice lo voy a levantar hasta el techo, pero como no tiene la fuerza suficiente entonces dice solo hasta aquí puedo cargarlo. Pero que pasaría si dice si puedo, y se cansa por querer levantarlo hasta el techo y se caen los dos al suelo, entonces ¿se dañarían los dos o solo el hombre débil?


Bueno esa es mi analogía como le había dicho es algo tonta y no se si correcta pero cuando me preguntan personas menos entendidas del tema que yo eso les respondo y espero no haberla cag.do. ;D



Sin más le doy nuevamente las gracias master Poucopelo y anexo unas imágenes de las etiquetas que trae el aparato. Gracias!!

Etiqueta Abajo


Etiqueta Atras



Saludos a todo@s



...

PUBLICIDAD


Poucopelo

Ja, ja, ja, me ha encantado la analogía del hombre fuerte y el débil. Buenísima.
Con tu permiso voy a darle una vuelta de tuerca para hacerla más fiel a la realidad electrónica.

Tenemos a estos dos bravos hombretones trabajando en una obra, descargando un camión de ladrillos.
Uno se coloca en la caja del camión (amplificador) y empieza a lanzar ladrillos al otro que está a ras de suelo (bocina), colocándolos ordenadamente para que los obreros puedan levantar una pared. (El orden es un símil de distorsión baja, de linealidad de respuesta de un altavoz).

El hercúleo puede lanzar ladrillos a razón de 30 por minuto (30 Watios), mientras que el debilucho sólo puede apilar 10 ladrillos por minuto (10 Watios).

El canijo se pone arriba y lanza a su ritmo 10 ladrilos por minuto (amplificador de 10W), él va bien y el forzudo (bocina de 30 W) va bien porque trabaja a un tercio de su capacidad.

Ahora se cambian de posición, el fortachón está arriba lanzando 10 ladrillos por minuto (va holgado), y el endeble abajo (bocina de 10 W), trabajando al máximo de su rendimiento, pero bien.

El fuerte decide subir el ritmo y lanza 20 ladrillos por minuto, el flojo intenta seguirle el ritmo, pero no puede y agobiado, empieza a amontonar los ladrillos sin orden (bocina que distorsiona).

El robusto sube el ritmo a 30 por minuto porque aún está en su zona de trabajo, pero el enclenque ya no puede, supera con creces su capacidad. Resultado: los ladrillos lo aplastan (bocina quemada).


De las fotos que adjuntas me quedaría con que el consumo es de 30 watios, así que en el mejor de los casos, el amplificador sólo podría dar 30 watios. (Ley de conservación de la energía).

Saludos.

usbsound

Hola master Poucopelo, jajaja mejor explicado no se podía con estos hombretones trabajando en la obra.

Saludos y gracias  de nuevo por su tiempo.


Saludos a tod@s.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk