PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:34:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda!!! ¿Se puede dañar una tarjeta de laptop por conectar varias bocinas??

Iniciado por usbsound, 27 de Febrero de 2020, 23:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola buen día a tod@s.

Quisiera saber si alguien entendido en el tema me puede orientar con respecto a una duda que tengo sobre la conexion de unos pares de bocinas conectados a una lapop. En teoria funciona, osea que si se oyen, pero mi dudad es ¿Se puede dañar la tarjeta de la laptop por conectar varias bocinas??. La duda es por eso de las impedancias y si estan conectadas en serie o en paralelo.

Dejo una imagen de como las conecte por si alguien me puede orientar mas sobre mi duda.



De antemano doy las gracias por su tiempo y su valiosa respuesta.

Saludos a tod@s

...

Poucopelo

Por partes:

Cita de: usbsound en 27 de Febrero de 2020, 23:57:03¿Se puede dañar la tarjeta de la laptop por conectar varias bocinas?
En principio no, ya que estás conectando la salida a las entradas de pequeños amplificadores, no directamente a los altavoces, donde si podría haber riesgo.

Cita de: usbsound en 27 de Febrero de 2020, 23:57:03La duda es por eso de las impedancias
Esos altavoces amplificados suelen tener impedancias de entrada de al menos 1Kohmio. La salida de auriculares de un portátil está entre 8 y 32 ohmios. Nada que temer.

Cita de: usbsound en 27 de Febrero de 2020, 23:57:03y si estan conectadas en serie o en paralelo.
Tal como está en la imagen, la conexión es en paralelo, por lo que si conectas cuatro, la impedancia de entrada (que ya dije suele ser de 1Kohmio) se divide entre cuatro, y queda en 250 ohmios, que sigue siendo un valor correcto.


Dicho ésto, la solución es correcta aunque un poco chapucera, válida para algo provisional.
Si va a ser de uso frecuente, sería bueno disponer un pequeño amplificador de auriculares, como éste de la imagen (aunque hay otras marcas). Es eficaz y muy económico.


Saludos.

usbsound

Hola master Poucopelo, muchas gracias por la pronta y didáctica respuesta.

Si, la verdad que es algo chapucera pero es provisional, eso espero. Solo que tenia almacenados estos pares de bocinas y hoy que las desempolve las conecte como en la imagen y mi duda era esa, de si existía algún riesgo de dañar la tarjeta de audio de la laptop. Y se me olvido mencionar que los cables que van de la laptop a una "y" griega y de "y" a la otra "y" miden 20 mts. cada uno de calibre delgado (cable para audifonos): no es que necesite mucha distancia, solo que ya estaban armados y no los quería cortar, pero si es necesario los cortare y sirve que por si acaso los uso frecuente me compro el ampli que me dijiste y hago nuevos cables.

De nuevo agradezco tu tiempo y tu valiosa respuesta. Gracias!!

Saludos a tod@s

...

Poucopelo

No hay de qué darlas.

Cita de: usbsound en 28 de Febrero de 2020, 08:39:24pero si es necesario los cortare
No es necesario, salvo que tengas problemas de zumbidos o de ruidos parásitos.

Cita de: usbsound en 28 de Febrero de 2020, 08:39:24tenia almacenados estos pares de bocinas
¿La imagen que has puesto corresponde con tus bocinas?.
En tal caso ambos tenemos unas JBL-Pro de ordenador. ;D

Saludos.

usbsound

Hola Poucopelo, muchas gracias de nuevo jejeje.

Al parecer zumbido no presento por lo largo del cable, creo que fue un conector de Y pero encaje bien el conector y creo que era por ahi.


Cita de: Poucopelo en 28 de Febrero de 2020, 09:23:29¿La imagen que has puesto corresponde con tus bocinas?.


Si, aunque las blancas se escuchan mejor y ademas tienen una perilla de volumen.


Saludos y muy agradecido por tu tiempo y conocimiento.


Saludos a tod@s


...

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: usbsound en 12 de Marzo de 2020, 06:42:56Si, aunque las blancas se escuchan mejor y ademas tienen una perilla de volumen.
Como que son unas JBL Pro.


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk