PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 02:25:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumentar volumen en DivX

Iniciado por danubi, 14 de Noviembre de 2003, 13:45:58

Tema anterior - Siguiente tema

danubi

Hola, solicito ayuda para lo siguiente:

He comenzado a crear divx y de momento con ninguno de los procedimientos probados he conseguido un buen divx, (Gordian Knot:complejo; xmpeg 5.0:se me cuelga y ademas no hay manuales; vidomi:se me cuelga y no permite ac3;drdivx:se me cuelga y no permite ac3).

El procedimiento por el que si he conseguido crear un divx es:

1º He creado un proyecto con el dvd2avi al único efecto de demuxar el audio en ac3 y así saber ocupación y retardo

2º Luego con la calculadora de bitrate he determinado el bitrate de video teniendo en cuenta el archivo ac3

3º El paso siguiente ha sido crear, nuevamente con dvd2avi el fichero avi de la película configurando el codec con el bitrate determinado.

4º Finalmente he multiplexado video y audio ac3 con el virtualdubmod.

Hasta aquí perfecto, pero pero pero. El audio me sale muy bajo y mis preguntas son:

a) Como puedo elevar el volumen  del archivo avi final ?.

b) Como puedo, si es que se puede, ejecutar diferentes procesos como el que he descrito por lotes (jobs) ??

Gracias.   :rezando:

Existe alguna opción por alguna parte con la leyenda " Normalizar ó Normalize " .
De eso no me cabe ninguna duda.
Si te deja ajustar el normalizado, al 98 %

De todas formas, espero opiniones más expertas. De audio entiendo, pero mezclao con video... nanay.

Zeros

#2
El AC3 puro y duro tiene un Rango Dinámico mayor por lo que los efectos se oyen muy alto y los dialogos muy bajo.

Utilizando el AC3 Filter puedes modificar la ganancia ("volumen") y el rango dinamico (creo) de un AC3 cuando está siendo reproducido en un fichero de video.

Dado que mis conocimientos de Audio son limitados no puedo indicarte más que pruebes con los diferentes modos Predefinidos.

Jordimax, si tienes un rato libre podrias probar el AC3 Filter ;)

http://ac3filter.sourceforge.net/
"May the FOURCC be with you..."

Yabba

En cuanto a lo de efectuar todos esos procesos por lotes, precisamente es lo que hace el Gordian Knot... y la verdad, me parece mucho más complejo lo que ya has hecho a mano que usar el Gordian, que al fin y al cabo va haciendo todo eso pero te lo va mostrando por pasos, y además con más opciones y más información para ajustar el tamaño de imagen al bitrate calculado.  8)

danubi

Hola de nuevo, quiero deciros que no he probado aún el ac3 filter, que si tengo instalado.

De hecho lo que me preocuba era la reproducción de mis creaciones divx-ac3 en soporte dvd-iso para reproducir en mi kiss 500 de sobremesa y si el bajo nivel de audio apreciado en el ordenador se trasladaria al kiss.

Conclusión: No afecta al dvd kiss. Se oye de pelicula y a un nivel de volumen similar al dvd original.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk