PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio modulado

Iniciado por Renderiano, 13 de Febrero de 2017, 23:57:06

Tema anterior - Siguiente tema

Renderiano

Hola. Soy nuevo, y la verdad que no tengo a penas idea de edición de vídeo. Dispongo de una Sony CX625, y una grabadora de audio Zoom H2n. Soy músico, y grabo los conciertos con la videocámara y luego con Sony Vegas 13 hago una mezcla de ambos audios (el de la videocámara y el de la Zoom), para tener algo más decente. Hasta ahora había hecho esto un par de veces y no había tenido problema. Pero esta última vez, me comentaron que en facebook se oía mal (como modulado, como si tuviese un flanger). En el ordenador no noté nada, ni en youtube ni en facebook. Era sólo en el móvil, y sin auriculares, ya que con estos sí se oía bien.
He estado buscando cosas en el foro, y he encontrado problemas similares, pero no iguales, y sumado a que no tengo ni idea, pues sigo igual de perdido. A ver si alguien me orienta y puedo solucionarlo. Gracias.

XarquS

#1
Sé bienvenido. Casi seguro que tienes un problema de compatibilidad mono, relacionado con incidencias de fase. Típicamente se oirá en dispositivos estéreo pero mal en mono como prueba el hecho de tu comentario sobre auriculares. Deberías revisar tu edición para corregir o evitar estas cancelaciones. Vegas dispone de un icono para poner el master en mono y comprobar la mezcla o edición, aunque si tienes correctamente situados los altavoces o monitores, notarás la falta de naturalidad al estar el campo muy abierto.

imagen jpg

Ya he hablado bastante sobre esto en mis tutoriales:


https://youtu.be/Yg-oNhd-RBw


https://youtu.be/YMnsqeiarN8


https://youtu.be/dM5w5I0wwcs


https://youtu.be/DMU6UYldbdQ

Igual no es nada de esto; sin tener delante una muestra de audio siempre es aventurado afirmar nada seguro. Habría que mirarlo.

Cualquier cosa ya sabes, pregunta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Renderiano

Gracias Xarqus. Después de publicar mi mensaje, topé con un tutorial tuyo. Estuve haciendo alguna prueba, pero ya se me hizo tarde. Hoy probaré de nuevo y ya comentaré. Ahora un Offtopic si se me permite... los iconos del Sony Vegas me salen diminutos. ¿Hay modo de hacerlos mayores? Me dejo la vista cada vez que abro el dichoso programa

XarquS

Sobre los iconos no tengo ni repajolera idea; también es algo que sufro en silencio :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Renderiano

#4
Solucionado XarquS. era lo que tú decías. Seguí los pasos de uno de tus tutoriales, y ahora se oye perfecto. Muchísimas gracias!!!

PUBLICIDAD


XarquS

Fue un placer ayudarte. Saludos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tooka

Felicitaciones Xarqus,


Ya había visto algún vídeo tuyo en la red que me había solucionado la vida. En este caso, no me la has solucionado sino que me las has salvado. Mi más profunda admiración. A partir de ahora soy tu seguidor 837.


Un abrazo como un lazo.

XarquS

Estaba siguiendote en el tema donde el maestro Poucopelo te enlaza acá y celebro que te haya servido. Es más habitual de lo que parece estos percances relacionados con cancelaciones de fase; Youtube está plagado de ellos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tooka

Bueno, y puestos ya ¿Sabrías cuál es la razón? Porque sólo me pasa con una de las pistas. Algo tengo mal configurado en la grabadora de sonido...

XarquS

La razón ya se te ha dicho: cancelación de fase. Lo normal es porque se cometa un fallo en la edición, así que no le eches la culpa a la grabadora :-) Como ya te dijo Poucopelo habría que tener los archivos que has usado y ver que has hecho en la línea de tiempos.

Puede ocurrir muy fácilmente cuando sin darnos cuenta usamos una música con el estéreo inverso. En mis tutoriales insisto bastante (tengo varios sobre el tema) y hay ejemplos prácticos donde explico cosas. Deberías tener el StereoTool en tu arsenal de plugins de audio y usar de vez en cuando la suma a mono en Vegas para ir comprobando la compatibilidad mono durante la edición.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk