PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:32:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio de cámara vs micrófonos

Iniciado por XarquS, 26 de Mayo de 2014, 12:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Merece la pena una pequeña inversión para audio. El sonido es otro mundo:

Audio de cámara vs micrófonos

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

Escelente ejemplo, mas alto de puede decir, pero mas claro no.
Yo nunca me canso de decir, que el sonido es la asignatura pendiente de la mayoria de los videografos.

XarquS

Pues sí ambles, pero yo diría que el audio es la tragedia segura del videógrafo, y del realizador de cortos y algún que otro subsector más incluídas muchas televisiones locales. El audio ha sido la tumba de muchas buenas producciones en lo visual que quedaron al 50% por no tener en cuenta el sonido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

 Ok, XarquS, yo tengo varios amigos que hacen documentales y solo los he dado un consejo:
Pon tu documental y cierras los ojos, solo escucha el audio y luego me dices que transmite.
Ahora pon CUARTO MILENIO, "alguna parte documental" y haces la misma prueba y me dices que transmite.
Pero yo creo que es difícil de introducir el efecto audio agente que la imagen ha sido todo para ellos.

maikel

#4
Buen ejemplo!  :)

A los sectores y géneros audiovisuales que comentais me gustaría añadir el de las conferencias.
En YT hay a montones de vídeos cuya temática son muy muy muy interesantes. El pecado capital de la gran mayoría de ellos es la penosa y patética calidad de audio. En algunos se le otorga más dedicación a la imagen, siendo el resultado un vídeo a cuyo conferenciante se le pueden contar los pelillos de la nariz o quedarnos atrapados por la belleza de la ponente. Eso sí, ni dios se ha enterado de lo que dicen!, y si te has enterado de algo ha sido gracias a que sigues el movimiento de los labios ó al extremo ejercicio de concentración de la mente para interpretar algo así como pronunciaciones verbales   :(

A ver si algún día llega una ola de calor que provoque sudoraciones diarréicas a todo aquél que le importe un pepino el audio para que tomen conciencia de lo importante que es. Sudores que suelen aparecer en el ámbito mercantil cuando el cliente se niega a pagar un trabajo que se tiene que ver con trompetilla  ::)

Gracias XarquS por difundir el valor del audiio  :)


También a amblesmedia!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Tenéis toda la razón.
Una grabación de una conferencia con mala imagen pero buen sonido, la aguantas sin rechistar, auque lamentes que la calidad no sea superior.
El caso inverso de una conferencia con mal sonido y buena imagen, hace que la mayor parte de la gente abandone su visionado en pocos minutos.

Gracias XarquS

Joelcg

Yo por mi parte he puesto a grabar mi laptop desde alguna consola de audio. mientras grabo con una camara y finalmente junto las pistas y resulta evidentemente Buena calidad pero si quieres transmitir un evento en vivo esto no funciona.

maikel

Cita de: Poucopelo en 27 de Mayo de 2014, 19:47:51Una grabación de una conferencia con mala imagen pero buen sonido, la aguantas sin rechistar [...] El caso inverso de una conferencia con mal sonido y buena imagen, hace que la mayor parte de la gente abandone su visionado en pocos minutos
amén!!!  8)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Joelcg, no te entiendo que quieres decir lo de grabar un evento en vivo y no te funciona, me supongo que quieres decir que suena como demasiado frio como si fuese  un disco, pero claro amigo mío, tu ten material de buena calidad que para estropearlo (en el buen sentido de la palabra) tendrás tiempo, me explico mejor:
Tu grabas el audio de un grupo con toda la calidad del mundo, pero a la vez tienes otra pista que ha grabado la cámara u otro micro con todo el ruido ambiente (EL EJEMPLO DE XARQUS), pues ya lo tienes, las mezclas  y pones los pitidos, aplausos, el público cuando canta la canción etc. etc.
Como te imaginas que hacemos esas grabaciones QUE LLAMAMOS EN VIVO.

XarquS

Otro ¡Amén!

Amblesmedia va camino a la santidad :-)

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia


XarquS

O dicho en términos mas mundanos Señor ten piedad
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk