PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:56:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio Añejo

Iniciado por Kagutsuchi, 23 de Junio de 2007, 23:28:08

Tema anterior - Siguiente tema

Kagutsuchi

Hoolas a todos, quisiera hacer una pequeña preguntita,  con qué pragrama de esdición de audio puedo añejar una pista de audio para crear un "film antiguo"?..

¿ se puede con adobe audition???   

Pero  por  su  pollo  que  se puede....  existen  algunos  presets  de  radio antiguo y  otros  tipo  dopler....   haz  tus  pruebas   y  nos  comentaS...
 
 
Hasta el próximo  comentario....

Grosty

Tal como te explica firecardenal, es posibile. Prueba con un presets que ya vienen incorporados.
Te vas al menu: Effects/Filters/Quick Filter/Old Time radio. tb hay otros que enceuntras FFT Filter, todos se pueden modificar, hasta que des con el sonido que buscas.

Kagutsuchi

WOOOOOO!!!!!    ..... Creo que tendré que explorar más este programa.. 


MUUUCHAS GRACIASSSS!!!!!   disculpen, sólo soy un novato en esto :P

Kagutsuchi

mmm... (disculpen por el doble post, pero)... es algo casi parecido lo que quiero.. en realidad busco aluna forma de como ponerle como un ruido muy suave de fondo que parezca que la cancion este añejada, ( y tambien se le agrega el filtro que dijo Grosty para que mas se parezca al añejo)...

Si alguien sabe como, porfavor avisen :P

aki les dejo una demostracion.... para los que no entendieron mucho XD.


saludos

PUBLICIDAD


Grosty

No puedo entrar me pide login... pero supongo que te refieres al sonido llamado  "papas fritas", que se produce cuando el vinilo viejo, sucio y desgastado pasa por las agujas del magnetofono. Para eso es necesario un plugin adicional que al menos la versión con la que trabajo 1.5 no trae, desconozco en caso de las otras.
Dejame ver si logro encontrar alguno que te pueda servir. Saludos.

Grosty

Ok después de una labor de inteligencia por la red, jejeje..... encontré uno. Aún no lo he probado pero por los comentarios más que buenos que vi, parece ser de los mejores y además es de la casa de uno de los reconocidos fabricantes de plugins de la industria.
Se puede descargar una versión libre, previo formulario desde su web http://www.izotope.com/products/audio/vinyl/
 
No dejes de contarnos como te fue, en una de esas me animo y lo bajo tb. Saludos.

En el audition  hay  un  filtro   que  se llama  reanalogue   o  algo   por  el  estilo  (no llo  tengo  enfrente)   pero   podrás   utilizarlo  y  cambiar  las  siguientes  características:

1.-Hiss
2.-Old feeling
3.-Clicks
4.-Crackle
5.-Buzz


Y   ademas   darle  la  sensación  de    los  discos  de  vinilo  viejos 33-35-78  rpm

Con  todo  esto  se  consigue   un añejamiento  del  tipo  cavernicola,,,  jejeje

No tengo constancia de que exista ese filtro en Audition (reanalogue), fire, pero el plugin de Izotope va de maravilla.

X.

Tienes  toda  la  razón  mi  querido  XarquS,   agradezco  la  aclaración...   este  filtro  no  es  de  Adobe  Audition...  es  de  el  Wave  Editor   de Nero...   Simple  pero  funciona de maravillla...
 
Un  fuerte  abrazo
 
Hasta el próximo  comentario...

¡Toma moreno! Ni lo he mirado en el Nero. Habrá que probar.

Abrazos y "hasta el próximo comentario" ;-)

X.

Kagutsuchi

Holas, a todos, hace mucho tiempo que no entro x aki...


Cita de: "Grosty"Ok después de una labor de inteligencia por la red, jejeje..... encontré uno. Aún no lo he probado pero por los comentarios más que buenos que vi, parece ser de los mejores y además es de la casa de uno de los reconocidos fabricantes de plugins de la industria.
Se puede descargar una versión libre, previo formulario desde su web http://www.izotope.com/products/audio/vinyl/

No dejes de contarnos como te fue, en una de esas me animo y lo bajo tb. Saludos.



Ese es un plug-in para adobe audition???....

Ahhhh!!! y aki está denuevo la demostración

y no necesita log in :P
http://profile.imeem.com/47SKzA/music/7LFiLR4Z/old_movie/

Grosty

No solo para el Audition, es para Pro Tools, Sound Forge, etc. Puede ser usado en cualquier programa que soporte formatos tales como: VST, DirectX, AudioSuite/HTDM, RTAS y muchos más.
 
Por cierto, lo bajé hace algunos días y sinceramente me pareció muy bueno, puedes conseguir un look antiguo en tus grabaciones realmente de calidad profesional y lo mejor es gratis. Que mejor!!!

Kagutsuchi

Ya he instalado el plug in, pero ahora cómo lo hago funcionar? en que parte del adobe audition se encuentra????   

Primero tienes que incorporarlo en la lista de audition.  Se supone que deberías tener todos los plugins Vst en una carpeta.

En "Effects/Add/Remove Vst Directory" le das la ruta donde tengas los efectos Vst.

Vuelve a abrir "Effects" y ejecuta "Refresh Effects List".

Carga el audio y vuelve otra vez a "Effects". El efecto está tanto en la lista de DirectX como en VST. Una vez pulses sobre el nombre del plugin se abrirá su ventana de configuración.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk