PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 11:59:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

807 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Atenuar SOPLO producido al subir el volumen de audio grabado muy bajito?

Iniciado por vicp78, 31 de Agosto de 2011, 17:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

vicp78

Hola a todos!!


Soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con una grabación, el caso es que se grabó en un lugar bastante transitado (coches camiones etc) y el microfonista grababa el audio con corbateros aún así para asegurarse que no saturara grabó el audio excesivamente bajito (-45 db) y claro al tratar, de levantarlo yo en postpo me salia un ruido increíble con diferentes filtros compresores y puertas he solventado bastante el problema pero al hablar los personajes crea un efecto de Soplo que aunque relativamente sutil no me gusta nada.


¿Hay alguna forma de eliminar ese efecto soplo?


Trabajo con Nuendo.


Muchas Gracias!!

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

XarquS

#1
Creo que con que cuelgues un par de horas al microfonista por los bemoles y que escriba cien mil veces "eso no se hace, eso no se hace" e insistirle en que ponga al o los sujetos de espaldas al tráfico solucionaras el problema en lo sucesivo :-)

Ahora quizás puedas atenuar el soplo si pruebas con un expander y bajar un poco el nivelillo de este dependiendo del sonido. O puedes aislar las frecuencias del soplo con una extracción multibanda y atenuar por ahí...

Si es muy complejo el sonido -y hay que suponer que es así- supongo que tendrás que volver a procesarlo todo vigilando estos detalles...

Pero aún así piensa que seguramente el espectador no notará el soplo; ya sabes que nos ponemos muy tiquismiquis con estas cosas y escuchamos sonidos que la mayoría de gente en condiciones normales de reproducción no escuchará. Quizás el mejor consejo que se te pueda dar es que posiblemente sea bueno dejarlo como te quedó :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

vicp78

Muchas gracias Xarqus!! si la verdad es que esto es de ser un poco exquisito casi nadie notaba el soplo, pero yo sé que está ahí y me jode, la verdad que sabiendo que el tipo este me iba a grabar así el sonido ya de entrada nada mas verlo lo habría colgado un día entero de los bemoles XD


Voy a probar lo que me recomiendas porque es que hay mucho dialogo y quiero que quede lo más limpio posible.


Gracias de nuevo!!

XarquS

De todas formas, mi estimado colega, a mí me da la impresión de que dieron gato por liebre. Es extraño ese problema con lavalier pues está a un palmo de la voz y lo que comentas sucede con cañón normalmente, muy ambientales.

Creo que, si te parece, podrías ilustrar un poco con un tutorial el proceso que has seguido con muestras en bruto, semoprocesada y final. Hay muy poca información especializada al respecto por aquí...

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

profiler 2.0

#4
Hola... carga el audio en un editor tipo audacity, soundforge etc... seleciona la pista... aplica el proceso o filtro normalize, pon la barrita a cien... no hay mas que hacer...

es correcto capturar el audio sin saturar, pero tambien hay que saber como hacerlo ya Xarqus te dio el tip., lo del soplo o susurro solo es editable si es muy evidente y se presenta con artefacto en la pista, de ser asi aplicable un silencio, pero de no ser muy obvio no lo toques terminaras dañanadolo mas, un saludo...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


vicp78

Hola de nuevo:


Muchas gracias chicos por vuestra ayuda voy a ver ahora mismo si funciona...veré tambien si hago tambien ese tutorial que decis, si a mi tambien me pareció raro, lo de que saliera soplo teniendo el micro tan cerca, pero por raro que parezca así es...


Saludos

layoles

Quiero recomendarte un truco que a mi a servido para producciones en el exterior.
Si utilizas un boom,y hay mucho viento o mucho ruido de coches y gente,puedes atenuar la señal poniendo al boom un cono
o un cilindro de manera que se vuelve (por así decirlo) unidireccional,de esa manera el sonido se centrara en el espacio mas cercano y no recogerá tanto.
Lo de los plugins esta bien...pero no hace milagros.Una mala grabación...siempre es una mala grabación...(y se de lo que hablo).Un saludo.

vicp78

Ya, muchas gracias layoles, pero el problema ya está ahí es decir me toca arreglarlo en postpo,de hecho se trató de reducir eso con lo los mic de corbata,pero bueno, aunque para la próxima si tendré en cuenta tu consejo Gracias!!  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk