PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:26:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al grabar audio con el micrófono en Sony Vegas se oye extraño ¿Por qué?

Iniciado por hugovcf, 02 de Diciembre de 2010, 10:29:20

Tema anterior - Siguiente tema

hugovcf

¿Por qué al grabar audio con mi micrófono en Sony Vegas Pro 9, se escucha un pitido mientras hablo? Aquí coloco el link, este el primer video que hice utilizando micrófono y me ocurre eso, lo que no me gusta es que hace que el audio en general en el video se vea afectado por ese ruido mientras hablo. ¿Qué puedo hacer? busqué algo sobre el asunto y sólo conseguí como eliminar el ruido mientras no hablas (En Audacity, Efectos, la opción de reducción de ruido) pero al intentar hacer eso se sigue escuhando igual. Se les agradece la ayuda.

Singularity Video-Análisis (Review)

Gracias

RADIERO

holaamigo, ese ruido es caracteristicos de los microfonos parea pc, esos que te vienen con los cascos, ,como te digo esos microfonos de pc, suelen insertsar este tipo de ruido, para eliminarlo , aunque no del todo podras jugar con los eq de la tarjeta de sonido y algun plugin de eliminacion de ruido en directo en sony vegas mientras estas grabando , aplicandole el efecto a la pista de sonido donde grabas.
por otro lado tambien parec e que recoge ruido del ventilador del pc, o una masa del ventilador, este ruido lo suelen recoger los microfonos cuando se graba en una laptop,o si tienes el pc cerca del microfono y el ventilador es ruidoso.
si estas utilizando un microfono de este tipo, intenta hacer lo que te digo antes, aunque para que quede bien , lo mejor es usar otro tipo de microfono, o alejarte del pc, y usasr una tarjeta de sonido externa , para que no recoga la masa del conectore en el laptop.
lo mejoes la combinacion de , aislar el pc lejos del microfono, usar un buen micro a traves de una capturadora externa, si es un micro de estudio mejor, o pasar el microfono al pc desde la entrada de linea a traves de un mezclador , que filtrara el ruido.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

XarquS

Sí, parece una estática por cercanía de la compu y pudiera ser también, si la tarjeta es mala, producida por ella misma. Además de lo sugerido por RADIERO, si no lo has hecho deberías grabar con más ganancia de entrada al micro porque de ser producido por la tarjeta, el ruido es siempre al mismo nivel y quedaría enmascarado. En este caso, es decir, producido por la tarjeta, si grabas con bajo nivel de entrada y normalizas el sonido quedaría tal como se oye en el video, el ruido y voz casi con el mismo nivel.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hugovcf

En pocas palabras me debo comprar un nuevo micrófono y alejarlo de la computadora mientras estoy grabando ¿verdad?. Otra pregunta en cuanto a lavoz no habrá un efecto para que me escuche mejor o algo para que me escuche más claro. Me gustaría escucharme como mi amigo del siguiente video:

D-30 Reseñas:Final Fantasy XIII

El habla más claro en el video que como lo hace en vivo, ¿Será que le agrega algún efecto a la voz o utiliza un micrófono más profesional?

Gracias,
Saludos

XarquS

¿Comprar un nuevo micrófono? No sé, tú mismo. Puede ocurrir que el tengas sea más que suficiente. Alejarlo de la compu funcionará si esa es la causa; de todos modos siempre hay que tener el micro alejado de fuentes eléctricas. No creas que comprar un buen micro te solucione la vida. La gente inexperta habla de micros pero no habla de previos para estos, que en realidad son los responsables de bastante de la calidad del sonido entrante. Mi SM-57 o el e945 que uso para grabaciones externas no suenan igual cuando grabo según por donde pasan la señal.

Debes encontrar antes de ninguna decisión la razón de ese ruido.

¿Quieres sonar como tu amigo? Mejor no, hermano, suena horrible para mi criterio. Los procesos sobre el audio pueden ser muy, muy complicados. Sin tener como referencia la voz original de la grabación sin procesar cualquier cosa que se diga es pura teoría, agravado todo porque la calidad del audio de Youtube es para suicidarse y no vale para hacer estudios.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


hugovcf

De acuerdo amigo, muchísimas gracias consultaré al técnico de mi computadora para ver si es la tarjeta sonido, y probaré con otro micrófono también a ver si sigue pasando lo mismo. Gracias amigo, me encanta su foro, me han ayudado mucho...

XarquS

Pues no quiero ser pájaro de mal agüero, pero al día de hoy no conozco ningún técnico de computadoras que tenga siquiera una ligera idea de sonido. Una cosa es el hardware y otra la interacción e influencia con el sonido percibido. Eso es terreno para sonidistas o técnicos de sonido, editores de audio, etc...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

RADIERO

dinos si estas grabando en un portatil, esto ocurre muy amenudo en los portatiles que cuentan con una tarjeta de sonido estandars, ya que esta percibe las vibraciones del motor del ventilador , y las incluye en la grabacion.
cuando tengo que grabar algo desde el poratil, para que esto no suceda uso una tarjeta de sonido externa y el sonido grabado es comp,letamente limpio
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

hugovcf

No, yo no grabo en una laptop, yo grabo en una Computadora de Escritorio, tengo procesador Intel Core 2 Quad, 4GB de Memoria RAM, Tarjeta Madre Intel DG41RQ, Tarjeta de Video Nvidia 1024 MB, y en cuanto a la tarjeta de sonido no lo sé, me imagino que será la estandard que trae el equipo porque no me preocupé por eso al comprarlo.

Está nueva tiene a penas un mes de uso. Creo que el problema está es en la tarjeta de sonido o en el micrófono (espero que no sea la tarjeta de sonido).

batakero89

lo mas seguro que haces es aplicarle algun compressor a la voz para realizar un voice over, te recomiendo antes de aplicar ese plugin limpiar el audio con adobe audition es muy bueno, a mi me pasaba lo mismo con mis grabaciones pero todavia mas escandaloso asi que compre una tarjeta m-audio pero ese no es tu caso, como dije ya antes, aplicar el noise reduction de audition y despues de ke kede limpio ahora si aplicar tus compressores y hacer tu voice over, bueno espero ke te sirva
DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
NVIDIA GeForce 9400 GT  (1024 MB)
Kingston   2 GB DDR2-667 DDR2
"""""""""""1GB DDR2-533
ST3160811AS (149 GB), ST3250824AS (232 GB), Seagate FreeAgent USB Device (465 GB)
M-Audio Delta 1010LT
M-Audio Studiophile BX5
Sony HDR-HC1

asanvica

Hola, a mi me parece un simple acople del micro con el sonido, escuchas por los altavoces a la vez que grabas por el micro? si es así escucha por cascos para que el sonido no vuelva a entrar por el micro y el problema estará solucionado.
Un saludo

RADIERO

en realidad lo que comenta batakero, es una buena opcion, pero unavez grabado ya el audio ,si lo quieres hacer en tiempo real, yo te recomendaria, que trates de aislar lo mas que puedas el sonido que regoge el microfono,es decir, alejar todo lo que puedas el pc del micro donde grabes, para evitar regoger con mayor volumen el sonido del ventilador , ten en cuenta que si vas a grabar en silencio, el micro recogera practicamente todo lo que tu oigas en silencio, hay varias opciones, desde fabricarte una cabina insonorizada, o hacerle una caja almicrofono insonorizada,para que solo recoga directamente lo que tiene delante suyo. pero para todo esto debes temer en cuenta muchas cosas, y el dato que nos daba el amigo xarqus del volumen al que grabas.
Cita de: XarquS en 02 de Diciembre de 2010, 16:15:49...pudiera ser también, si la tarjeta es mala, producida por ella misma. ......de ser producido por la tarjeta, el ruido es siempre al mismo nivel...
segun el maestro xarqus , deberias hacer unas pruebas grabando o probando solo monitorizando la entrada de greabacion, para comprobar solo grabando desde esa entrada , sin audio, es decir sin hablar y con el volumen del micro bajado, asi descartas si el ruido es de la tarjeta o de lo que recoge el micro del ambiente. si se graba estatica, se suele mover los picos alrededor de -36db, y siempre igual, esto seria estatica , y si al hacer pruebas , subes el micro y sin hablar a ver cuanto recoge. si es estatica haces lo que te dice xarqus antes, y despues le limpias con un compresor o alguna herramienta de limpieza de ruido. si es que recoge ambiente , trata de hacer lo que te digo de separar el pc del micro y aislar el sonido como puedas , es hacer pruebas, como digo se puede hacer desde una cabina de aislamiento casera hasta,con una silla y unas mantas.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

XarquS

Debo avisar sobre el uso de compresores. Si tenemos un problema de ruido no deseado, no olviden que el compresor bajará los picos altos y subirá los bajos, nivelará el volumen general percibido. Suele ocurrir -y ocurre- que subirá el nivel de ruido aún más obligandonos a dar otro pase de "noise reduction" degradando aún más el sonido. No olviden tampoco que al audio mientras menos procesos mejor y que los compresores y ecualizadores paramétricos introducen distorsiones de fase. ¿Y a donde nos lleva esto? A que las grabaciones se tienen que hacer lo más limpias y fieles posibles. En audio decimos que "si entra caca sale caca".

De un modo u otro, tanto RADIERO y yo insistimos en que debes tratar de saber el porqué de ese ruido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Arieldam

En cuanto a la segunda voz que pones, pues se oye mas clara y se le entiende mas a la persona porque habla mas fluido y con buena pronunciación, quizá sea locutor en radio o algo asi, pues tiene buena dicción. ojo, que ami no me gusta ese tipo de voces, pues se escucha algo fingido, como que la modula, pero eso también se da con la experiencia, no solo con aparatos.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

hugovcf

Proximamente estaré haciendo un video corto mostrando como yo grabo mi voz para que traduzcan que es lo que pasa, porque hay veces que el ruido aumenta y ya me preocupa, cuando termine el video les avisaré

Gracias...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk