PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 12:57:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

771 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ac3 VS pcm. PROBLEMAS EN AUDIO AL REPRODUCIR

Iniciado por olaz, 22 de Marzo de 2005, 11:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

He comprimido el audio y el vídeo por separada  de una edición de vídeo (a través de Video Server y TmpgEnc) para realizar la autoría de dvd correspondiente.

El resultado es un archivo de video m2v y archivos de audio ac3 y wav (este al "no comprimir" pasándolo a PCM).

Para comprobar el resultado multiplexo (¿palabro?) con TMPGEnc y me pasa una cosa muy divertida:

1) m2v + ac3 me lo reproduce el Windows Media pero no el Power DVD
2) m2v + pcm (wav) me lo reproduce el Power DVD pero no el Windows Media

Será un problema de códecs.
Al hacer la autoría lo he hecho con m2c+ac3  y obtengo el DVD (con sus VOB's y su IFO's) que no dan ya problema  (el pcm no lo he probado)  en el Power DVD o en el reproductor del salón. Es decir el problema lo tengo con el archivo ".mpg" que multiplexo antes de hacer la autoría para comprobar como ha salido.

Raro ¿no?

subc

...
no es raro.
el modo de multiplexado en TMPGEnc es muy diferente al multiplexado que se realiza en un programa de autoria DVD (cualquiera).

Para que un mpeg-2 con extension mpg que contiene audio/video se reproduzca normalmente en el powerDVD y en el WMP, el audio necesita estar en MP2.

Para tener 5.1 canales de audio, necesitas tener 5 archivos wav, los cuales al mezclarse formaran el AC3 con todos los canales incluidos, de otra forma no tiene ningun sentido usar AC3 con audio en stereo (dos canales... a menos que desees ahorrarte unos pocos megabytes en el archivo de audio).

El modo de multiplexado en un programa de autoria de calidad, tomara el archivo de video (m2v) y el archivo de audio (ac3 o wav sin compresion a 48,000) y creara entre otras cosas, un archivo VOB (video object), el cual simplemente tiene el audio y video separados, los cuales seran mezclados 'al vuelo' en tu reproductor de DVD de sobremesa o de PC.

Lo que nunca falla es crear DVD's con m2v + WAV.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

olaz

Pero el archivo que creo m2v+wav(pcm) no mo lo reproduce el windows media. ¿Quizas para que me lo reproduzca tiene que ser wav no pcm?

Friser

subc muy interesante la explicacion, me has resuelto varias dudas ^_^

queria preguntarte cual es el mejor auditor de dvd, tb si sabes xq los .vob estan limitados a tener 1GB de capacidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk