PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:45:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Quitar", atenuar ruido de viento i de motores

Iniciado por Marfio, 15 de Agosto de 2004, 09:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Marfio

En un video de un viaje, ¿que es lo peor que se puede hacer?, grabar los motores y el viento que se pone por todas partes cuando uno (yo) es un negado y no pone la opción de wind cut de la videocámara.


Soy torpe en video (aprendo gracias a vosotros) pero mucho más en audio.

He estado buscando por el foro y he encontrado algo parecido utilizando "noise gate", compresor, i el equalizador gráfico. Lo he probado pero soy negado.

Necesitaria saber qué filtros necesito (con los de premiere me basta no quiero más calidad), y lo más importante en mi, qué niveles debo colocar pq o si no estoy perdido.

Otra cosa, he probado de atenuar los motores (autobús, barco....) con el filtro de premiere con "highpass". Creo que he resuelto bastante bien el problema, ¿pero, es correcto?
Antes de todo gracias por la ayuda.

mamamalu

Buenas tardes, aprovechando la pregunta de Marfio, yo quiero saber lo mismo, pero como tambien pudiera hacerlo con el VirtulDub al capturar o con el TMPGEnc al comprimir, o si es necesario, editar el audio con algun editor de audio externo, pero como dice el, yo tambien soy negada para eso, asi que les agredeceria los pasos y niveles mejores.  (¿Es mucho abusar? Aqui hay verdaderos sabios en ese tema).
Gracias desde Mexico.

Gerard

Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Marfio

Ante todo gracias por la respuesta:

Pero para hacer esto, primero teneis de separar el audio del video ¿Desmultiplexarlo? (Se llama así), o se puede hacer un "copiar" el audio de premiere y "pegar" en cool edit?
Yo tengo la versión 2.0 de cool edit

El amigo Gerard tiene razón. Con Audition (Cool Edit) se puede coger una muestra del ruido y hacerlo quitar de toda la pista. Se pude regular el efecto y oír como queda con el "preview" para no cargarnos frecuencias deseadas.  El Cool puede cargar el audio de un video  que esté en .mpg y .avi o cargar directamente el audio si está separado.

PUBLICIDAD


Gerard

Para abrir un video o el audio de un video, dentro del cool en multipistas importas lo que quieras limpiar y cuando lo guardas despues de terminar lo puedes hacer en el mismo archivo o en uno con otro nombre para compararlo despues y no perder el audio original.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

maikel

Os cito un mensaje que publiqué hace muuuuuuuuuuuchos dias  ;D ;D

[/quote]
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk