PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:08:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo subir mis vídeos a internet

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Septiembre de 2006, 10:23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Aunque este artículo se publicó en septiembre de 2006 todavía muchos de los conceptos explicados siguen siendo válidos en abril de 2016, fecha de la última revisión de este artículo

Consideraciones previas
AVISO: Con toda seguridad los servicios de alojamiento de vídeos en internet aumentarán sus capacidades y servicios en un breve espacio de tiempo. Eso implica que es posible que la información que aquí se ofrece esté desfasada en el momento en el que leas estas líneas. En la parte superior de este manual, justo debajo de su nombre, se indica la fecha de la última revisión. Por favor, ten en cuenta este punto.
Para este manual partimos de un único supuesto muy simple: tienes un vídeo que quieres compartir con los demás.

Antes de analizar con detalle las distintas posibilidades que a día de hoy tienes para lograr tu objetivo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones comunes a todos los sistemas actuales de almacenamiento y distribución de vídeos:
  • Queda totalmente prohibido violar las leyes de derechos de autor (copyright) en todas las páginas de alojamiento de vídeos. Este punto no siempre queda claro porque resulta extremadamente habitual encontrar alojados vídeos musicales, fragmentos de películas o series y otros contenidos protegidos por derechos de autor, lo que puede llevar a pensar que si los demás lo hacen, yo también puedo. No debemos llevarnos a engaños por esta circunstancia. Tanto las páginas de alojamiento como las autoridades del país donde vives podrían tomar acciones legales por infringir los derechos de autor, y pongo como ejemplo un caso muy típico: has estado de vacaciones en la playa  y le pones a tu vídeo la canción del "Cuando calienta el sol" de los hermanos Rigual. Esa canción es una obra protegida y, por  tanto, estarías infrigiendo la ley al subir tu vídeo por incluir en él material protegido si no cuentas con autorización para ello, aunque seas tú el autor de las fotos/vídeo. Tu, y sólo tú, eres el responsable de los contenidos que subas y eso incluye TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que aparezca en los vídeos que envíes. Cuidado con eso. Si quieres un consejo nunca uses en los vídeos que subas fotos, vídeos o música que estén protegidos. Si quieres localizar recursos libres de derechos de autor puedes consultar la sección de enlaces de videoedicion.org. En especial para la música recomiendo http://www.jamendo.com

        
  • La calidad a día de hoy es MUY BAJA en todos los servicios de alojamiento de vídeos en internet por motivos que explicaremos a continuación. Aunque ya es posible compartir vídeos no esperes milagros. Estos servicios son sólo aptos para uso particular. Su calidad queda muy, muy lejos de un uso profesional. El ancho de banda sigue siendo un bien escaso y los lugares de alojamiento de vídeos en internet deben servir MILES de vídeos de forma simultánea. Pero su ancho de banda para ofrecer todos estos vídeos es limitado y para ajustarse a ese ancho de banda los vídeos se ofrecen con un tamaño reducido y con una alta compresión que merma notablemente su calidad de visionado.
        
  • Para que nuestros vídeos tengan la mejor calidad posible hay que entender qué sucede cuando los enviamos a internet. Aunque las páginas de alojamiento de vídeos nos permiten subir vídeos en muchos formatos (DivX, Xvid, MPEG, Quicktime, Windows Media...) todos los vídeos se transforman a un formato propio de cada página que les permite retransmitirlos en streaming en sus servidores. El formato streaming es el que nos permite estar viendo el vídeo mientras se descarga, es decir, no hemos de esperar a descargar el vídeo completo para empezar a verlo sino que lo vamos viendo conforme se va descargando. Esta circunstancia es la que provoca que a veces los vídeos se corten y tengan paradas mientras los vemos. Esto sucede cuando nuestra conexión es lenta y no se pueden recibir todos los datos por segundo que envía el servidor, o todo lo contrario, que el servidor esté saturado y envíe menos datos de los que necesitamos recibir. En esos casos es recomendable pausar el vídeo, esperar que cargue unos cuantos datos y probar a reproducir de nuevo. Por supuesto no deberías estar descargando otras cosas mientras ves vídeos en streaming y, muy especialmente, ¡cierra los programas P2P que tengas abiertos! (eMule y similares)Aunque el formato de compresión varía de una página a otra todas suelen coincidir en usar un tamaño de pantalla de 320x240. Para que nuestros vídeos conserven la máxima calidad una vez alojados en internet es recomendable usar un tamaño de 320x240 (o uno múltiplo de éste, 640x480, por ejemplo) y no usar una compresión fuerte en los vídeos que enviemos, ya que estos serán recomprimidos nuevamente en el servidor. Es decir, hay que procurar enviar vídeos con la tasa de datos por segundo (bitrate) más alta posible sin exceder el tamaño máximo que el servidor permita alojar (ver el siguiente punto)
        
  • El alojamiento está limitado a 100Mbytes, o 10 minutos, en la mayoría de los casos, aunque algunos alojamientos permiten vídeos de mayor duración mediante cuentas especiales. Este tamaño nos permite enviar sin problemas vídeos de corta duración de cámaras de fotos o de teléfonos móviles pero es del todo insuficiente cuando queremos enviar un vídeo DV o DVD. En estos casos deberemos comprimir previamente esos vídeos antes de su envío. Para aprender a recomprimir un vídeo DV, DVD o cualquier otro vídeo que exceda el tamaño permitodo, por favor, consulta los manuales de compresión de vídeo, en especial el de compresión de vídeo digital en tiempo no real.
        
  • Una vez alojado nuestro vídeo podremos acceder a él de diferentes maneras. La primera será, lógicamente, a través de la URL directa o los buscadores internos de cada una de las páginas de alojamiento de vídeos. Pero estas páginas ofrecen un código que nos permitirá insertar nuestros vídeos en páginas web, blogs o foros. Incluyo un ejemplo a continuación:http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=29733.0

Páginas que alojan vídeos en internet


video.google.com (en español)
http://video.google.com

El servicio de vídeos de Google ofrece una gran calidad de conexión y enorme facilidad de uso tanto a la hora de subir vídeos como a la hora de reproducirlos, aunque personalmente prefiero YouTube.com. Si no te llevas bien con el inglés, no lo dudes. Créate una cuenta en Google y sube allí tus vídeos.






YouTube.com (en inglés)
http://www.youtube.com

A pesar de estar en inglés la incluyo antes que otras porque para mí es la página "reina" de vídeos en internet: facilidad de uso, enorme variedad de vídeos disponibles y gran calidad de conexión a la hora de ver sus vídeos. Es posible encontrar de TODO, incluso en español, de modo que aunque la página esté en inglés si usas palabras de búsqueda en español obtendrás un buen número de resultados en prácticamente todas tus búsquedas. Es sin duda mi modo favorito de ver y subir vídeos en internet, aunque tiene el inconveniente, eso sí, de estar en inglés. Si no te llevas bien con el inglés te recomendaría usar MyVideo.es primero para familiarizarte con las opciones de subida. Una vez que aprendas a moverte por MyVideo.es ya sabes usar YouTube.com (son las mismas opciones)


MyVideo.es (en español)
http://www.myvideo.es

MyVideo.es es un clon (imitación) de YouTube.com. Es prácticamente idéntica en todos los sentidos, salvo que esta página sí que está en español. Tiene la ventaja de no limitar los vídeos a 10 minutos, aunque sí se mantiene el límite de 100Mbytes. Lógicamente la calidad de los vídeos que superen los 10 minutos se verá muy mermada, de modo que cuidado con esto.

Al igual que sucede con YouTube.com tendremos una forma fácil y sencilla de subir nuestros vídeos, aunque la calidad y variedad de vídeos disponibles en su base de datos es MUY inferior a YouTube.com.


Ginvi.com (en español)
http://www.grinvi.com

¡Cuidado con este servicio! Contiene, principalmente, material para adultos (mucha, mucha pornografía) ¡Tenlo presente a la hora de subir tus vídeos!


video.yahoo.com (en inglés)
http://video.yahoo.com

Sé que está disponible, pero todavía no he tenido la oportunidad de probar este servicio. Cuando sepa algo más de él daré más datos.


Incluir en el foro los vídeos que tenemos en internet


Nociones básicas sobre HTML y Flash
Una de las ventajas de todos estos servicios de alojamiento de vídeos es que nos permiten usar los vídeos que hemos subido en otras páginas web. Ese es uno de los motivos por el que cada página usa un formato "especial" que transforma los vídeos en formato Flash. El formato Flash permite que cualquier usuario, con cualquier navegador de internet, pueda ver los vídeos sin problemas sin necesidad de instalar ningún codec de vídeo adicional. Internet Explorer reproduce Flash por defecto. Para otros navegadores como Firefox, Mozilla u Opera habrá que instalarlo aparte. Puedes descargarlo aquí:

http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/install_flash_player.exe

Una de las ventajas de Flash es que es vectorial, lo que quiere decir que es reescalable. Podemos darle al vídeo el tamaño que queramos para que se ajuste a las necesidades de espacio de la página web. Esta característica tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja, como hemos visto, es que podemos usar el tamaño que queramos. El inconveniente es que es obligatorio especificar un tamaño.

Todas las páginas de alojamientos de vídeo incluyen, junto al vídeo, un código HTML en el que se indica la dirección del vídeo en formato Flash y el tamaño del mismo Sólo tenemos que copiar ese código y pegarlo donde queramos. Para una página HTML habrá que copiar y pegar TODO el código, pero el procedimiento cambia si lo queremos publicar en el foro (ver a continuación)


Publicando vídeos de internet en el foro videoedicion.org
Veamos a continuación cómo incluir vídeos ya publicados en intenet en el foro de videoedicion.org a través de un ejemplo. Yo ya tengo el siguiente vídeo publicado en YouTube:


http://www.youtube.com/watch?v=dU6PO-UUsWs

Aunque en el ejemplo haya usado YouTube sigue leyendo, explico cómo hacerlo con CUALQUIER servicio de alojamiento, no sólo YouTube. A la derecha del vídeo aparece cierta información. Uno de los recuadros contiene la información que nos interesa, tal y como se indica en la imagen:



Pinchamos en el recuadro "Embed" con el botón derecho y seleccionamos ese código, que es éste:

<object,425,350"><param value=
http://www.youtube.com/v/dU6PO-UUsWs"></param><embed src=
http://www.youtube.com/v/dU6PO-UUsWs" type=application/x-shockwave-flash,425,350"></embed></object>
NOTA: Este mismo código lo encontraremos en todos los servicios de alojamiento. Da igual el que hayamos elegido
Estos serían los datos que nos interesan, y que cambiarán de un vídeo a otro.
<object,425,350">
value=
http://www.youtube.com/v/dU6PO-UUsWs

El primer dato, <object,425,350">, nos indica la anchura (width) y la altura (height). Tanto en value como src nos indican la dirección del vídeo en formato Flash.


Citar Para incluir el vídeo del ejemplo en un mensaje del foro de videoedicion.org habría que escribir el siguiente código:

[flash=425,350]
http://www.youtube.com/v/dU6PO-UUsWs[/flash]


Es imprescindible indicar un tamaño. Por eso es importante conocer el tamaño original del vídeo, para que no se produzcan deformaciones y aprovechar al máximo su calidad. En el ejemplo [flash=425,350] el tamaño es 425 de anchura y 350 de altura.


 

Si después de leer este manual tienes alguna duda y quieres publicar una pregunta puedes usar el foro de videoedicion.org. Las siguientes categorías del foro están especialmente relacionadas con este manual:

Compresión y formatos de vídeo -> http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=12.0
MPEG-4 (DivX, Xvid, etc) -> http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=10.0
Streaming -> http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=10.0
Ramón Cutanda (videoed)

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk