Responder al mensaje

Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.
Adjuntos: (Limpiar adjuntos)
Restricciones: tamaño máximo total 10 MB, tamaño individual máximo 4 MB
De-selecciona los archivos adjuntos que desees eliminar
Haz clic o arrastra los archivos adjuntos aquí para añadirlos.
Adjuntos y otras opciones
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

Sumario de Temas

Publicado por Ramón Cutanda
 - 06 de Octubre de 2009, 16:47:11



1. Introducción
Desde hace casi un año tengo una grabadora de Blu-Ray LG GGW-H20L. Pero por increíble que parezca mi Mac Pro del 2008 sólo permite conectar unidades ópticas IDE, de modo que durante todo este tiempo la he tenido conectada mediante un chasis USB. El caso es que estaba ya un poco harto y, buscando buscando, me he encontrado con un adaptador IDE->SATA que me ha permitido conectar la grabadora al puerto interno sin ningún problema.

Lo irrisorio es que encontré lo que necesitaba en eBay por un triste euro, más 4 euros de gastos de envío, la verdad sea dicha. Para más cachondeo, el vendedor era de Hong Kong. ¿Por 5 euros? ¿Por qué no probar? Pues dos semanas después me ha llegado el conversor y... sacar, conectar ¡y listo! ¡No me lo podía creer! Así que al final he decidido compartirlo por si a alguien le puede ser de utilidad.

El adaptador en cuestión es éste:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250498096977&ssPageName=STRK:MEWNX:IT


(Pincha sobre la imagen para verla a tamaño completo)
En eBay los artículos rotan mucho y es más que posible que el artículo ya no exista o que no esté a la venta cuando pinchéis en el enlace, pero os servirá de referencia para buscar uno similar. En caso de duda mira con detalle las fotos adjuntas.


2. Procedimiento
Los pasos son los siguientes:

1. Abre la tapa del Mac

2. Estira perpendicularmente de la carcasa de las unidades ópticas. Entra a presión, así que estira sin miedo. No hay tornillos ni nada que te puedas cargar.



3. Quita el embellecedor de tu nueva Grabadora. Cada unidad suele ser distinta, pero en la foto se ve dónde están las muescas de sujeción de mi LG GGW-H20L.



4. ¡¡¡ IMPORTANTE !!!  -->La nueva grabadora SATA pasa a ser la Maestra, luego debes configurar la grabadora original del MacPro como ESCLAVA. Si no lo haces, el sistema no te detectará NINGUNA de las grabadoras. La configuración por defecto de la grabadora estandar de tu Mac Pro será o Master (maestra) o CS (Cable Select). Debes cambiar el pin a la posición Slave (esclavo), la segunda por la derecha.



5. Usa los tornillos de la grabadora, o los 4 tornillos que hay de repuesto en la carcasa del Mac para fijar tu nueva grabadora.

6. Conecta el conversor a la grabadora SATA.









7. Conecta todos los cables y vuelve a encajar.

8. ¡A funcionar!


3. Cómo abrir las bandejas

Si pulsas el botón de expulsión se abrirá la nueva grabadora que, al ser la Maestra, tiene preferencia. Si lo que quieres es abrir la grabadora original IDE pulsa, simultáneamente, ALT y el botón de expulsión.

¡Eso es todo!



Autor
videoed
El spam de este foro está controlado por CleanTalk