PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:46:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis / Guía de Corel VideoStudio Pro X4

Iniciado por Ramón Cutanda, 12 de Marzo de 2011, 13:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

1. Introducción
He de admitir que Corel VideoStudio era un absoluto desconocido para mí hasta hace unas semanas. No sólo nunca antes lo había usado sino que, además, tampoco conocía a nadie que lo hubiera hecho. Y me resultaba extraño, porque un producto respaldado por una empresa tan sólida como Corel, sin duda, debía ofrecer buenos resultados. Así pues, y aprovechando el lanzamiento de la nueva versión, la X4, en videoedicion.org solicitamos a Corel una unidad de pruebas para conocerlo y, también, para darlo a conocer.


2. Análisis
A continuaión tenéis un vídeo análisis de media hora de duración en el que se hace un recorrido por la interfaz y funciones que ofrece Corel VideoStudio Pro X4. Aunque este análisis no pretende ser un videotutorial que guíe a los recién llegados paso a paso lo cierto es que se puede usar como "referencia" para aprender el manejo básico de esta aplicación.

Esperamos que lo encontréis de utilidad.


http://www.youtube.com/v/3oDzDBZxwQc


3. Vídeo en 3D
El análisis anterior se extendió más de lo que me había planeado en un principio, así que en los últimos minutos del vídeo hice el recorrido un tanto "acelerado". Tanto, ¡que se me olvidó presentar la exportación en 3D!

A continuación tenéis un vídeo de muestra de cómo queda una exportación 3D realizada desde VideoStudio Pro X4 partiendo de material 2D. Como "juego" y "experimento" no está mal pero, tal y como esperaba, el resultado deja bastante que desear. Hace unos años, cuando todas las imágenes 3D eran anaglifos que se visualizaban con las típicas gafas de dos colores, hubiera podido pasar por algo interesante. Pero a día de hoy, acostumbrados cada vez más a ver películas en 3D con la calidad que ofrecen los cines y televisores HD actuales, sinceramente, sabe a muy, muy poco. Probablemente no sea más que una estrategia comercial para llamar la atención y que este producto de Corel destaque por encima de la competencia, aunque sólo sea por nombrar la capacidad de exportación en 3D. Se queda sólo en un "intento" de 3D pero, teniendo en cuenta todo el resto de buenas cualidades, se le puede "perdonar".

Descargar vídeo de muestra 3D (54 Mbytes - requiere gafas anaglifas para su correcta visualización)

http://www.videoedicion.org/descargas/manuales/edicion.video/corel.videostudio/Pruebas3D.mpg


4. Conclusiones
Corel VideoStudio Pro X4 es un software claramente dirigido al usuario doméstico en todos los sentidos: por precio, diseño y herramientas que ofrece. Y eso ha sido precisamente lo que más me ha agradado de esta aplicación. Que no pretende ser un lobo en piel de cordero. No ofrece decenas de funciones y menús profesionales ocultos sino lo que todo el mundo que edita vídeo quiere hacer huyendo de complicados efectos especiales.

El entorno de trabajo está muy despejado, y eso es de agradecer para aquellos usuarios que hacen sus primeros pinitos en la edición de vídeo porque no hay muchos botones que "tocar" lo que facilita enormemente la curva de aprendizaje. Todas sus funciones son fáciles de aplicar y, en el peor de los casos, la ayuda es completísima; disponiendo incluso de videotutoriales con una ayuda muy visual.

Corel VideoStudio Pro X4 es muy flexible en lo que respecta a formatos de entrada y salida; y es que casi no hay formato que se le resista, destacando la compatibilidad nativa con archivos en Flash. De todos los archivos con los que trabajé los únicos que se le "resistieron" fueron vídeos con encapsulado .mkv y .mxf y unos vídeos capturados en Mac con Apple ProRes 422, un codec profesional de uso prácticamente exclusivo de Mac. Algo meramente anecdótico dado el tipo de usuario al que esta aplicación va dirigida.

Comentar también que la aplicación fue muy estable en todo momento sin tener ningún cuelgue ni cierre inesperado, si bien es cierto que para esta prueba usé una instalación limpia de Windows 7 Professional x64 ejecutada en modo BootCamp en un Mac Pro con doble procesador de 4 núcleos (8 en total), 8 Gbytes de RAM y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 con 1Gbyte de RAM; un equipo algo por encima de lo habitual en un entorno doméstico.

Por último, una de las funciones más destacadas es el trabajo automático con proxies de vídeo, que nos permitirán editar con total soltura complejos archivos HD incluso en equipos poco potentes, algo, en mi opinión, a tener MUY en cuenta.

Puesto que hay una demo de 30 días disponible en la web de Corel invito a todo el mundo a que la descargue y la pruebe. Es, sin duda, una aplicación de edición de vídeo más que recomendable para usuarios que nunca antes hayan editado y para usuarios domésticos que quieran hacer ediciones domésticas de calidad peros sin tener que invertir un número elevado de horas en aprender a manejar un programa de edición o en tener que solucionar los habituales problemas de conversión de archivos para poder editar sus vídeos. No es, desde luego, una aplicación para usuarios profesionales o avanzados pero, como ya he indicado, tampoco lo pretende. Y eso me agrada. Se adapta perfectamente a un tipo determinado de público: el que quiere editar sin complicarse la vida.

Autor
Ramón Cutanda (videoed)

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk