PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:04:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

312 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio en SONY HDR-XR500V (HANDYCAM)

Iniciado por juanma38, 17 de Octubre de 2019, 04:30:19

Tema anterior - Siguiente tema

juanma38

Hola a todos, antes que nada busque si había algún tema relacionado con esta cámara emblemática de SONY: HDR-XR500V (HANDYCAM), y al no encontrar decido abrir este tema para hablar sobre la captación de audio en eventos con fuertes frecuencias como una banda de rock, una pista de baile etc. Hago eventos, y me sucede que con esta grabadora de vídeo a pesar de su gran prestación, a veces el sonido se distorsiona y luego se complica si uno quiere usar el sonido ambiente de esa escena grabada. Busque información en su manual: (https://docs.sony.com/release/hdrxr500v_handbook_es.pdf), pero solo indica las opciones configurables en estero o 5.1 surround. Al margen que seguiré buscando información en el mismo manual o Internet en general, necesito recomendaciones: ¿seria conveniente que use un micrófono externo? ¿como puedo  solucionar este problema? Si bien no me sucede siempre, es más frecuente cuando me acerco a sonidos con alto volumen.

Poucopelo

Por partes:
Habría que distinguir entre distorsión por saturación del micrófono y distorsión por saturación del nivel de grabación.

Cuando hay un volumen de sonido muy alto -como sucede en algún concierto- la presión sonora puede superar el límite que acepta el micrófono, dando lugar a una distorsión de origen que se traslada a la grabación.
Si es ésto, poco se puede hacer salvo poner una protección al micrófono, un absorbente de impactos de espuma o una pantalla antiviento de pelo por ejemplo.

Cita de: juanma38 en 17 de Octubre de 2019, 04:30:19Busque información en su manual, pero solo indica las opciones configurables en estero o 5.1 surround.
Aunque no aparece en el manual, es casi seguro que la cámara tiene un ajuste automático de ganancia para evitar que el sonido se sature en la grabación.

En cambio hay una opción interesante, mira en la página 115
NIVEL REFMIC (Nivel de referencia del micrófono)
Hay dos opciones Normal y Bajo. Seleccione [BAJO] cuando desee grabar el sonido emocionante y potente de un concierto, etc.
Prueba poniendo el ajuste del nivel de referencia en Bajo, a ver si mejora la cosa.

Cita de: juanma38 en 17 de Octubre de 2019, 04:30:19¿seria conveniente que use un micrófono externo?
No creo que solucione nada, ya que no veo que puedas ajustar manualmente el nivel de grabación.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk