PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:35:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

190 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con un efecto aparecido en un video de TV

Iniciado por lunavalde, 05 de Febrero de 2021, 18:09:40

Tema anterior - Siguiente tema

lunavalde

Hola a tod@s.
Me podría indicar alguien con que programa se hace el efecto que aparece en el vídeo cuyo enlace adjunto, entre los minutos 05:55 y 06:07. Muchas gracias

https://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-batalla-desconocida/4449990/

XarquS

Hace años este efecto fue muy popular por el foro; se hacía manualmente recortando las partes que se iban a mover de una foto o imagen usando Photoshop o similar y rellenando o clonando el espacio vacío y luego se montaba todo con cualquier programa editor de video multipista creando los movimientos. No es complicado pero puede ser laborioso.

En la época había uno o dos programas que ayudaban a hacerlo pero no recuerdo ahora sus nombres, aver si lo puedo buscar. En todo caso, como digo, lo puedes hacer a mano, como los buenos :-) Y por supuesto, te doy una cálida bienvenida y espero que tengas una provechosa estancia aquí.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lunavalde

Muchas gracias por tu ayuda y por tu bienvenida. Lo cierto es que llevo en el foro mucho tiempo y he resuelto muchas dudas con vuestras intervenciones. Y como dices, veía la posibilidad de hacerlo "a mano" pero como hay tantas cosillas había que intentar a ver si se hacía más fácilmente. Muchas gracias de nuevo y un saludo para ti y todos los foreros.

lunavalde

Pero XarquS una cosilla me "recome" ¿Estás seguro que, con un programa editor de video multipista creando los movimientos, se consigue que los personajes aparezcan como en diferentes planos y que al "mover la cámara" (ficticiamente, claro), vaya moviéndose el fondo?
Gracias

XarquS

Es algo básico, la verdad, y una técnica bastante conocida y usada sobre todo en documentales. Mira, acabo de hacer una pequeña muestra para que veas primero la imagen original y luego del fundido cruzado, la procesada.



Y a continuación te remito a varios tutoriales:




X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Jo, ¡qué recuerdos me trae el efecto Parallax!. La de tutoriales que me tragué para aprenderlo.... y luego nunca utilizarlo. :(

Queda aún más chulo cuando lo usas en un entorno 3D (o 2D,5) como explican aquí:


Saludos.

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk