PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:44:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Magic Bullet Suite 12

Iniciado por Ramón Cutanda, 22 de Abril de 2015, 18:51:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Las siete herramientas de esta suite ayudan a lograr un aspecto profesional en cualquier producción sin apenas esfuerzo y, con el equipo adecuado, prácticamente en tiempo real gracias a su uso intensivo de la GPU. Y todo sin salir de tu editor de vídeo habitual.


Magic Bullet Colorista III
Colorista es una herramienta principalmente enfocada a la corrección y ajustes básicos tales como balance de blancos, corrección de dominantes o el ajuste del rango tonal de la imagen (zonas demasiado claras u oscuras). Colorista destaca sobre las opciones de gradación incluidas por defecto en las aplicaciones anfitrionas por herramientas como la de asilamiento de tonos de piel, sus ruedas de color HSL que permiten variar con gran precisión cualquier tono en la imagen, la selección de zonas de color (keyer) o las nuevas opciones de generación de viñeteados y mejora de contraste.


https://www.youtube.com/v/qRrCixpmGvs


Magic Bullet Mojo 2.0
Mojo permite lograr el popular look (aspecto visual) del mismo nombre (Mojo) de forma tan sencilla que incluso editores sin experiencia previa en la gradación de color pueden lograr resultados espectaculares sin apenas esfuerzo. Sin embargo, y a pesar de sus opciones de ajustes de control, los usuarios más experimentados o quienes busquen ajustes más personalizados encontrarán pronto sus limitaciones y se quedarán con "ganas de más".


https://www.youtube.com/v/uFmenPgFaQQ


Magic Bullet Film 1.0
Al igual que Mojo, Film permite lograr, en cuestión de segundos literalmente y con solo arrastrar y soltar, un aspecto cinematográfico y profesional para cualquier vídeo. Para lograr estos resultados Red Giant ha escaneado 22 negativos de rodaje reales, junto con 4 de revelado, ofreciendo así un total de 88 combinaciones diferentes.

Además de aplicar estas combinaciones de "aspecto" carrete+revelado Film ofrece diversos ajustes básicos como temperatura, tinte, saturación, contraste, grano, viñeta o tonos de piel.


https://www.youtube.com/v/9zyWb0WlAks


Magic Bullet Cosmo 2.0
Cosmo ofrece, como única función, un filtro de desenfoque específicamente centrado en los tonos de piel. Aunque no hace "milagros", Cosmo permite que en primeros planos se suavicen y disimulen pequeñas imperfecciones en la piel de los actores. Funciona muy bien con pequeños poros y otras irregularidades, pero no elimina arrugas, acné y otras imperfecciones más evidentes. Mediante diversos ajustes podemos asegurarnos de aplicar el filtro únicamente a las zonas deseadas.


https://www.youtube.com/v/vzVpopHlj10


Denoiser II
Como su nombre sugiere, Denoiser es un plugin diseñado para eliminar el clásico ruido generado por los sensores CMOS o CCD en escenas con poca luz. Red Giant ha reescrito este plugin desde cero manteniendo sus buenos resultados pero agregándole importantes mejoras como aceleración por GPU y diversas herramientas que ayudan a localizar con más precisión las zonas que incluyen ruido y ofrecen mejor control sobre cómo aplicar esta reducción.


https://www.youtube.com/v/xu2wJT2b97g


Lut Buddy
El "compañero LUT", aunque incluido en la suite, se puede descargar de forma gratuita en la web de Red Giant. Su función es la de guardar y aplicar de forma sencilla "tablas de búsqueda" de conversión de color, lo que facilita en gran manera el intercambio de aspectos visuales personalizados entre cámaras y aplicaciones de vídeo.


https://www.youtube.com/v/6jk-orBbLog


Magic Bullet Looks 3.0
A pesar de estar completamente integrado en todas las aplicaciones de edición compatibles, Magic Bullet Looks es un plugin que ofrece una sencilla y funcional interfaz de trabajo personalizada. En la parte izquierda tenemos, por un lado, los "Looks"; una colección de plantillas que permiten que incluso usuarios con cero experiencia en gradación de color puedan encontrar rápidamente de entre sus 198 plantillas disponibles el aspecto que desean para sus vídeos. Por otra parte, a la derecha encontramos el panel de control de ajustes, donde es posible personalizar los looks aplicados o bien crear nuestros propios looks desde cero. Mientras se manipulan las herramientas se puede hacer uso en el panel izquierdo una gran variedad de visualizaciones de medición de color. En la parte inferior veremos en todo momento los ajustes aplicados y podemos activarlos y desactivarlos con un solo clic.

Aunque con Looks es posible, al menos en teoría, realizar cualquier tarea de gradación en la práctica resulta más rentable usar herramientas como Colorista para las correcciones primarias y secundarias y reservar Looks para lo que indica su nombre: para darle a nuestros vídeos el "look" o toque final de una forma global.


https://www.youtube.com/v/ZcaOwsbs6-g


¿Necesitas la Suite completa?
Red Giant ofrece Magic Bullet Suite 12 por 799$, cuando Looks 3.0, por la mitad de precio, incluye Colorista, Film, Mojo, Cosmo y LUT Buddy. Sin embargo, se trata de versiones limitadas. Por ejemplo, la versión de Colorista de Looks 3 no permite hacer un muestreo de color (key) para limitar la aplicación de un efecto a una gama determinada de colores o, en Cosmo, no es posible delimitar con precisión los tonos de piel.

Sin embargo, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de valorar si la suite al completo merece la pena es que con las versiones independientes resulta muy sencillo crear y animar máscaras; incluso haciendo uso del motion tracking de la aplicación anfitriona. La gradación en Looks, por el contrario, está basada en un único fotograma y es necesario aplicar los cambios y cerrar la interfaz de trabajo para ver una corrección en todo el metraje de un clip teniendo que volver a entrar en el entorno de trabajo para continuar con las correcciones.

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk