PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:30:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de encapsulado con XMedia Recode

Iniciado por Ramón Cutanda, 17 de Marzo de 2012, 13:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda



¿Tu videocámara genera archivos M2TS que no puedes editar? ¿Tu reproductor multimedia no puede reproducir archivos MKV?

A menudo el problema no es que el editor o el reproductor multimedia no puedan reproducir un formato determinado de vídeo. El problema es que no pueden abrir el "contenedor" en el que se guardan el vídeo, audio y, si los hubiera, subtítulos u otra información adicional.

En el siguiente vídeo explicamos, usando la herramienta gratuita XMedia Recode, cómo cambiar un vídeo de contenedor SIN RECOMPRIMIR y, por tanto, sin perder calidad. Es decir, aprenderás cómo transformar un archivo M2TS, MKV o cualquier otro en un archivo AVI, MOV o cualquier otro, manteniendo intactos el vídeo y audio originales.


http://www.youtube.com/v/INQWkKOB4CU

Descarga de XMedia Recode

Autor
Ramón Cutanda (videoed)

Ramón Cutanda

#1
Aunque la respuesta llega tarde (porque veo que ya JF Olivares ya no es usuario del foro) añado la respuesta a modo de referencia por si puede ser de utilidad.

Por los síntomas (el vídeo se le "atraganta") parece que el problema no es el encapsulado (.mov, .mp4, .mkv, .avi...) sino el códec en sí. En esos casos la mejor solución es codificar a un códec Intraframe, como por ejemplo (indico solo los que más he usado y conozoco bien):

QuickTime Animation (encapsulado .mov o .mkv): Se puede configurar sin pérdida de calidad y es rápido para editar, pero los archivos ocupan una barbaridad

Apple ProRes (encapsulado .mov, .mxf o .mkv): Con pérdida de calidad matemática, pero inapreciable a simple vista para la mayoría con la ventaja de que es muy rápido de editar. Es uno de los formatos más populares en la actualidad en equipos y dispositivos profesionales.

AVID DNxHD (encapsulado .mxf): Características prácticamente idénticas a las del ProRes de Apple, pero desarrollado por AVID.

Motion JPEG (encapsulados .mov, .mp4 o .avi): Muy rápido de editar, pero con una pérdida de calidad bastante mayor que en los casos anteriores. A tener en cuenta que la calidad es INVERSA al cuantificador. Es decir, una calidad "1" nos generará un archivo casi sin pérdidas, pero de gran tamaño mientras que cuantificadores mayores (hasta 31) generarán archivos más pequeños pero con pérdida de calidad. A tener en cuenta que la relación no es lineal sino logarítmica, lo que significa que no hay mucha diferencia entre un valor 1 y 5, por ejemplo, pero es enorme entre 24 y 26, por ejemplo.

MPEG-2 / MPEG-4 con secuencia GOP de 1 fotograma:   Esta opción no la he probado nunca pero, en principio, debería funcionar. Si la secuencia GOP es de 1 fotograma entonces, necesariamente, todos los fotogramas deberán ser Intra-frame y, por lo tanto, comportarse como el resto de codecs.

En casos más extremos, además de convertir a Intra-frame, se puede además bajar la resolución (el tamaño de la imagen). Estos archivos de pequeño tamaño y rápida edición, llamados "proxies" se usan durante la edición y, al finalizar, se reemplazan por los originales para exportar con la calidad original. Hay muchos editores que lo hacen de forma automática porque, la verdad, generar proxies es un tanto engorroso.

Ramón Cutanda

Como te indiqué antes, si realmente necesitas transcodificar para editar en Vegas opta mejor por Apple ProRes o AVID DNxHD. Obtendrás archivos muy ágiles de editar (son de formato Intraframe) y con muy poca pérdida de calidad.

Saludos,

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk