PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 15:44:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

766 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video vertical cortado

Iniciado por espectra, 10 de Mayo de 2016, 23:58:17

Tema anterior - Siguiente tema

espectra

Hola a todos;


He terminado de editar un vídeo con transiciones, efectos y demás cosas para hacer un bonito proyecto, también he rotado ciertas partes que estaban grabadas en horizontal pero que al pasarlas al pc se ven torcidas, así que en el premiere6 lo que he hecho ha sido rotarlas 90 grados con lo que ya se ven rectas aunque con sus bandas negras arriba y abajo, eso no es problema porque esto es así, el problema ha sido a exportar para darle ya formato a mi proyecto, he probado con varios formatos y maneras y en todos las imágenes que roté esos 90 grados me salen cortados, es decir, en el reproductor de windows media me sale todo negro alrededor como si de un marco se tratase y luego el vídeo en medio ( mando una captura ) lo normal creo yo es que queden las franjas a un lado y al otro o arriba y abajo pero es que tengo franjas por los cuatro lados.
Alguien sabe como arreglar esto?? os subo una imagen para que veáis a lo que me refiero exactamente.

espectra

En vista de las visitas y al no obtener ninguna ayuda se ve que el tema que expongo es algo complejo, he probado de todas las maneras posibles y sigo sin dar solucion al problema con lo que he decidido cambiar de soft, me pasare al corel videostudio haber si ese no me da problemas.


De todas formas gracias por las visitas.


saludos.

Poucopelo

A ver espectra, no seas tan impaciente.
Entre el primer y segundo mensaje han pasado 10 horas escasas :o

Lo más probable es que tengas el proyecto a una resolución -pongamos que 720 x 576- y estés exportando a otra superior -pongamos que 1080 x 720- y por eso te salen franjas negras alrededor.
Para confirmar mi sospecha haría falta ver la configuración del proyecto y de la exportación.

En Premiere para evitar ese tipo de problemas en la pantalla de exportación marca  Export Settings > Match Sequence Settings.
Puedes ver el resultado final si clicas en Output al lado de Source, en la esquina superior izquierda.

Si nos mandas unos pantallazos de la ventana de exportación y de la configuración de la línea de tiempos, podríamos juzgar mejor.

Saludos.



espectra

Cita de: Poucopelo en 11 de Mayo de 2016, 12:25:44
A ver espectra, no seas tan impaciente.
Entre el primer y segundo mensaje han pasado 10 horas escasas :o

Lo más probable es que tengas el proyecto a una resolución -pongamos que 720 x 576- y estés exportando a otra superior -pongamos que 1080 x 720- y por eso te salen franjas negras alrededor.
Para confirmar mi sospecha haría falta ver la configuración del proyecto y de la exportación.

En Premiere para evitar ese tipo de problemas en la pantalla de exportación marca  Export Settings > Match Sequence Settings.
Puedes ver el resultado final si clicas en Output al lado de Source, en la esquina superior izquierda.

Si nos mandas unos pantallazos de la ventana de exportación y de la configuración de la línea de tiempos, podríamos juzgar mejor.

Saludos.Probare en tocar esas configuraciones que me dices, pero mi adobe esta en castellano me podrias decir esas opciones de adobe en castellano ?

espectra

El video esta grabado con una tablet en formato 1920x1080 y asi sale detallado en el adobe, asi que los datos de dimensiones en adobe que pongo coinciden con el vídeo original, si te refieres a eso.


he tocado alguna cosa en adobe y el vídeo en imágenes verticales sale bien, salen las franjas laterales como es normal, pero los fragmentos que he rotado a 90 grados para que se vieran rectos es ahí donde me falla, ahí me salen como la primera captura que he mandado, margenes por los cuatro lados, cuando deberían salir las franjas negras solo arriba y abajo ya que al rotar esos fragmentos me han quedado en posición horizontal



Te mando un par de capturas, una con los datos que grabo los vídeos en mi tablet y la otra captura son los datos de configuración a la hora de exportar en el adobe, si quieres mas datos dímelo.


Gracias por tu ayuda

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
No hace falta que insertes mi cita. Y si lo haces no escribas dentro de ella, porque no se ve claramente tu respuesta.

Export Settings > Match Sequence Settings.
Ajustes de exportación > Coincidir ajustes de secuencia.

Output / Source
Origen / Salida

Saludos

Poucopelo

En la exportación tienes:
Anchura 1080
Altura1920

Salvo que quieras un video en vertical ahí está el fallo. Saludos.

espectra

entonces como lo hago para unir las partes del vídeo que tengo en horizontales con verticales, imagino que se podrá hacer porque uno cuando graba un vídeo en ese mismo vídeo haces tomas de una persona sola que te interesa en vertical y luego haces planos en horizontal para que salga mas plano en el vídeo, como mas personas, o un paisaje.


Todo ello en un mismo vídeo y quisiera editarlo en conjunto ya que si lo hago en dos vídeos diferentes unificando verticales con verticales y horizontales con horizontales al final el vídeo va a quedar un desastre ya que no seguiría un orden.


No entendería este software si en pleno siglo XXI no se pudiera entrelazar lo que aquí expongo, no se de que serviría que el premiere tuviera la opción de rotación si luego resulta que no puedes editarlo conjunto con imágenes verticales porque si no te come mucha pantalla, no se si me explico.

Poucopelo

Por partes.
Tu pantalla es la que es: u horizontal o vertical. No hay más.
Si el video lo vas a ver en pantalla vertical tu proyecto, tu línea de tiempos y tu exportación han de ser verticales.
Si el video lo vas a ver en pantalla horizontal tu proyecto, tu línea de tiempos y tu exportación han de ser horizontales.

Cita de: espectra en 11 de Mayo de 2016, 13:28:05
entonces como lo hago para unir las partes del vídeo que tengo en horizontales con verticales, imagino que se podrá hacer porque uno cuando graba un vídeo en ese mismo vídeo haces tomas de una persona sola que te interesa en vertical y luego haces planos en horizontal para que salga mas plano en el vídeo, como mas personas, o un paisaje
Pues si tu pantalla es horizontal, los planos grabados en horizontal llenarán la pantalla, pero los verticales quedarán con franjas negras verticales a los lados.

Y si tu pantalla es vertical , los planos grabados en vertical llenarán la pantalla, pero los horizontales quedarán con franjas negras horizontales por arriba y abajo.

Cita de: espectra en 11 de Mayo de 2016, 13:28:05
No entendería este software si en pleno siglo XXI no se pudiera entrelazar lo que aquí expongo, no se de que serviría que el premiere tuviera la opción de rotación si luego resulta que no puedes editarlo conjunto con imágenes verticales porque si no te come mucha pantalla.
Si no quieres que se vean franjas negras verticales u horizontales tendrás que hacer zoom para ocupar toda la pantalla según corresponda, o usar un fondo -una imagen, un video, el propio video desenfocado y escalado- para sustituir las franjas negras.

Es lo que hay. Saludos.

espectra

Lo de las franjas a los lados si es vertical y las franjas arriba y abajo si es horizontal ya he comentado que es lo que hay y que no es problema, lo que no me gusta es lo que me sale en la primera captura que mande anoche, que en ese tramo de vídeo que he tenido que rotar por haberse grabado en otra posición me salen franjas por los cuatro lados, me conformaría con que me salieran arriba y abajo al tratarse de un giro de 90 grados para quedarse en horizontal.


Hay solución para este tema o no hay otra que rellenar el fondo con algo desenfocado?

Poucopelo

Cita de: espectra en 11 de Mayo de 2016, 15:37:47
en ese tramo de vídeo que he tenido que rotar por haberse grabado en otra posición me salen franjas por los cuatro lados, me conformaría con que me salieran arriba y abajo al tratarse de un giro de 90 grados para quedarse en horizontal.
Escalar el clip -o sea hacer zoom- hasta llenar el ancho o el alto de la pantalla.

Saludos.

espectra

Eso he hecho mirando por otras webs una posible solución y jugando con escala y posición y desactivando escala uniforme y la verdad que ha quedado bastante decente. Solucionado. gracias por tu aportación.

Poucopelo

Al desactivar la escala uniforme estás deformando la imagen. Es lo peor que podías hacer.
Pero si a tí te sirve, ni mil palabras más.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk