PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:07:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video multipantalla. Mejor manera de "trabajar".

Iniciado por fistros, 14 de Mayo de 2020, 18:45:25

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Hola a todos.
Tengo un amigo que es director de una coral, y con el "covid", quieren hacer un video "multipantalla" (como los muchos que se ven actualmente).
Lo tengo que ayudar, ya que es principiante en premiere.
Seran mas de 30 pistas de video y audio. El problema no será sincronizarlo, ya que todos cantan escuchando la base por auriculares, sino como lo hago.

Una sola secuencia con las 30 y pico pistas de video y audio?
O hago secuencias varias por "grupos de cantantes" y luego una que las agrupe todas?

Para que el premiere vaya mas fluido, cual opcion creeis que es mejor?

gracias

Poucopelo

A mi juicio, el mayor problema es el de identificar y distribuir cada vídeo entre las múltiples pistas, y la estrategia va a depender de cómo se organice el vídeo.

No es lo mismo un conjunto ordenado, con una cuadrícula de participantes estática, que unas ventanas que van cambiando de posición y tamaño. Sólo de pensarlo me entran sudores.

Si es cuadrícula estática -pongamos que de 5 filas por 7 columnas-, yo dividiría el proyecto en 5 secuencias.
Cada secuencia alojaría sólo una fila de esa cuadrícula, lo que limita a 7 el número de pistas por secuencia. Eso es más manejable, y resulta más fácil escalar y situar los vídeos de cada fila.

Luego hay que componer una secuencia final con las secuencias "fila" y listo.

¿Cómo moverá Premiere tal cantidad de vídeos a la vez?. Pues no lo sé... más o menos bien según la potencia del ordenador, cruza los dedos...

Mucha suerte con el proyecto.

XarquS

Quizás sería interesante, una vez sincronizadas todas la pistas y muteando los videos, hacer antes la mezcla y masterización de audio para luego trabajar el video con una sola pista de audio, o sea, con el máster. Despejaría muchísimo la línea de tiempos y bajaría carga de trabajo al procesador.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

fistros

Estoy acabando. Cuando termine de todo os cuento.
Pero por ahora lo que me va mejor es:

audio: hacer el render de todas las pistas, y en la sequencia definitiva, dejar el audio mezclado. Solo una pista de audio.
video: hacer 4 sequencias por grupos de gente, y en la definitiva, poner estas 4.

Se encalla menos al hacer play, pero sobretodo al hacer render va mucho mas rapido.

Poucopelo

En éste artículo explican bien el proceso de grabación y edición de unos de estos vídeos colaborativos virtuales con más de 70 participantes:

https://www.prosoundnetwork.com/recording/music-production/college-senior-produces-viral-virtual-musical-collaboration

Saludos

PUBLICIDAD


fistros

Hola a todos.
Poucopelo, gracias por el articulo. Hablan mas del audio que del video, pero lo explican bien.

En mi caso, me pasaron el audio mezclado, y el "problema" lo tenian en el video, ya que son siempre 33 pistas de video. Es un video totalmente amateur de una coral, y el ordenador donde lo empezaron no era lo suficiente potente para mover el video con fluidez.

Lo que he hecho y me ha funcionado bastante bien es tener 5 secuencias.
3 por grupos de cantantes (sopranos (14), contraltos (8), tenores+bajos (9)), una con director y piano (2), y la master que agrupa las 4 (total 33)

Al hacer play en la master, al inicio va bien pero al cabo de un minuto va a trompicones.
Pero en las secuencias de grupos, no hay trompicones.
Asi he podido "trabajar" bien los videos individuales, que en una sola secuencia es imposible.

Vaya, con el equipo que tengo actualmente. Supongo que si tienes un ordenador "a la ultima" no vas a tener estos problemas 

Y como he dicho, los renders son mucho mas rapidos asi.

Pues nada, al final por secuencias y me ha funcionado.

Gracias

XarquS

Pues es una experiencia con una información muy útil para muchos. Gracias por contarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk