PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:38:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas vs Premiere (ventajas e inconvenientes)

Iniciado por tresjh, 14 de Marzo de 2013, 08:26:26

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

no pensaba que este tema iva a tener mas de 5 comentarios, pues las comparaciones a veces no vienen bien y me cae super que lo tomaran de buena forma... pues me gustaria que comente un usuario que haya trabajado con los dos o mejor dicho que haya trabajado o conocido bien todo lo que respecta a cada programa el premier como vegas, pues yo digo que quien recien va empezar a trabajar en la edicion de video recomendaria vegas.... saludos

tresjh

Veo que, efectivamente cada programa tiene sus ventajas e inconvenientes. Está claro que cada uno de ellos tiene una parte especializada y que permite hacer con más facilidad ciertas tareas. Lo bueno de Vegas es que es mas compatible con el Hardware porque premiere requiere una tarjeta especializada.
Pero bueno, con vuestros comentarios estoy aprendiendo mucho.

Saludos compañer@s

fistros

tresjh, premiere requiere de una VGA "especializada" si vas a utilizar CUDA.
Si no vas a utilizar cuda, te sirve por ejemplo la salida de la VGA que lleva la placa base.

Yo de ti, me descargaria las versiones de prueba de los dos programas y "jugaria" unas horas con cada uno de ellos.
Y con el que te sientas mas a gusto, te quedas con él.
Solo un detalle: que las versiones de prueba (al menos con premiere) no son " funcionales" al 100%. Es decir: puedes trabajar con archivos de cinta minidv, pero no con otros tipos de archivos.
Pero para tener una idea del funcionamiento del programa, tienes suficiente con la version de prueba.

Consejos : tiempo y paciencia

tresjh

Compañero Fistros,
Entiendo que puedes trabajar sin una tarjeta especializada. Pero Premiere (algo he probado) funcionaría solo de manera óptima si utilizas cuda. De la otra manera también funciona pero el flujo de trabajo sería más lento.
Está claro, como tu dices, que el programa usado sería aquel con el que uno pudiera realizar los trabajos y sentirse más a gusto.
Saludos.

maikel

Cita de: juanmario en 16 de Marzo de 2013, 16:14:57
familiarizarse con un programa no significa estar capacitado para opinar del mismo, quien lo usa para cortar, pegar colorear y exportar, puede opinar de cual es mas facil para realizarlo, opinion relevante es aquella emitida por expertos conocedores de los programas involucrados para evaluar su capacidad de desarrolo solo emitida por quienes conocen las entrañas de los mismos., por supuesto, muchos dicen ser conocedores, pero quien dictamina esto, el propio usuario, mmmmm., la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios.
+10  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Gracias Juanmario por el link pero lo que digo es que en Vegas extraño las curvas de animacion de  Pr, en vegas suelen ser mas rectas y por otro lado que en Pr extraño lo de las mascaras en Vegas, ademas aclaro que puede ser porque yo ignoro la forma mejor de hacerlo.
Igual agradesco tu link y mi comentario en general fue enfocado a que se que Tresjh tiene la suite y que mas que enfocar solo a Premiere tiene que tener en cuenta la interacción con los otros programas de la suite.
Saludos a todos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Arzur

Corraborando todo lo expuesto por los maestros aporto mi granito de arena.
Sí queremos ser legales.

Precio  Sony Vegas pro 12 -- mas menos 479,95€ + IVA.
Sony CD Architect 5.2  -- mas menos  77.24€ + IVA.

Premiere Pro CS6 -- mas menos 1087.89€ + IVA.
Adobe encode CS6 -- (no he encontrado el precio del programa sólo, lo incluyen en las suites.
A parte, después como mínimo el photoshop y si el posible el after....

(Adobe Creative Suite CS6) -- 2199€ + IVA


Con estos precios, se establece un filtraje por poder adquisitivo que obviamente provoquen que triunfe el más económico, después ya es cuestión de porcentajes a más gente más uso.......y ha mayor uso...........
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Ulaisis

Me registré en el foro por este topic, ya que tengo la misma duda existencial que muchos de ustedes. Vegas o Premiere.

Hasta el momento llevo muchas horas de edición de video y me considero un usuario avanzado de SONY VEGAS, pasé por el 5.0 el 7.0 y ahora estoy usando el 10.0.

algunos amigos mas experimentados me recomendan que me pase a PREMIERE.
Quiero plantear algunas cuestiones para ver si me ayudan a definirme por uno de los dos.

Mis dos principales dificultades con el VEGAS son:

1- La mayoría de los formatos de video no los reconoce y tengo que convertirlos para poder usarlo. Eso hace que se pierda la calidad un poco.
PREMIERE reconoce mas formatos de video???

2- Cuando quiero hacer stop-motion con fotos, tengo que ajustar la duración de cada imagen por separado.
Seguro que debe ser que no encuentro la funcion para ajustarlas todas.
Como asi tambien debe haber algun programa mejor para hacer stop motion, pero quiero todo en uno

Masked

#23
1- Sony Vegas me reconoce cualquier formato de vídeo siempre que tenga instalados los codecs correspondientes.

2- Para que ***

Y en cuanto a lo de probar a cambiar de editor de vídeo, no sé cómo te irá a ti, pero es muy probable que si lo intentas, al final regreses de nuevo a Sony Vegas pensando "Hogar, dulce hogar."

[mod]*** Para mantener este hilo limpio de "fuera de contexto", he creado estos dos temas nuevos con las preguntas de Ulaisis y las respuestas a los mismos:https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84087.0https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84086.0[/mod]

juanmario

Citar1- La mayoría de los formatos de video no los reconoce y tengo que convertirlos
para poder usarlo. Eso hace que se pierda la calidad un poco.
PREMIERE
reconoce mas formatos de video???
Me parece que todos, no se si quedara alguno sin registrar.
Citar2- Cuando quiero hacer stop-motion con fotos, tengo que ajustar la duración de
cada imagen por separado.
En Premiere se configura en las preferencias.

Saludos

Tene en cuenta algo, que puede ser igualmente para los 2, por si solo Premiere no habre todos los archivos, hay que instalar codecs extras.
Y seguramente en Vegas hay algo mas facil para determinar la duracion de las imagenes fijas.

Me ganaste por decimas Masked.!!

Ulaisis

Muchas gracias a todos.
Voy a volver a revisar las preferencias y a actualizar mis codecs.

nij

#26
Por favor, mantengamos este tema libre de mensajes "fuera de contexto".
Quien desee preguntar o contestar sobre asuntos distintos al tratado en este temas y foro, debe publicar un nuevo tema o hacerlo en alguno ya existente.
Gracias.
Para los temas CONCRETOS planteados por Ulaisis, he dejado el aviso de la creación de NUEVOS TEMAS, con sus enlaces correspondientes. No tiene sentido seguirlos en éste.

He borrado los mensajes publicados con contenido fuera de contexto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk