PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:27:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Unir trozos de video NTSC y exportar con el MEDIA ENCODER sin perder calidad?

Iniciado por YESWECANON, 04 de Junio de 2013, 23:57:54

Tema anterior - Siguiente tema

YESWECANON

Muy buenas a todos Llevo tiempo con un problema con Premiere y necesito vuestra ayuda.
A ver si consigo explicarme.
Antes de nada quiero agradecer de antemano toda la ayuda q podais ofrecerme, tanto si al final consigo solucionar este maldito problema como si no, asi q muchas gracias a todos, tambien quiero avisar para q nadie se asuste por si digo alguna burrada, que lo mio es la fotografía y de vídeo no tengo ni idea, estoy aprendiendo. Yo grabo vídeo con una cámara Canon 7d, normalmente en sistema Pal, pero alguna vez tb en NTSC, cuando grabo en PAL lo hago a la máxima resolución 1980x1080 a 25 fps y cuando grabo en NTSC lo hago a 1280x720 a 59 fps, grabo en NTSC los partidos del chaval para luego hacerle el efecto cámara lenta con el Twixtor en AAE. Los archivos nativos q salen de la cámara son .MOV, y si se ven directamente en una TV de alta definición a través d la cámara y cable hdmi o bien a través de un monitor HD la calidad es impresionante. Yo lo que quiero hacer es p.e unir con Premiere dos trozos de video grabados en NTSC y exportarlos con el MEDIA ENCODER sin ninguna perdida de calidad, es decir que se vean como si los estubiera viendo en la TV en alta definición, he hecho cientos de pruebas con todos los presets posibles sin dar con el bueno, siempre se nota perdida, y ya estoy desesperado. Trabajo con el CS4,y por si sirve de algo pongo aqui los ajustes tal y como los tengo en el PREMIERE:

Son estos:
FORMATO: Mpeg2
AJUSTE PREDETERMINADO: HDTV 720p 29,97 d alta calidad
En la pestaña VIDEO tengo:
CODEC: MainConcept MPEG Video
CALIDAD: 4
ESTANDAR TV: NTSC
ANCHURA FOTOGRAMA: 1280
ALTURA: 720
VELOCIDAD FOTOGRAMA: 29,97 Fotogramas eliminados
ORDEN D LOS CAMPOS: Ninguno(progresivo)
PROPORCION D ASPECTO: Pantalla ancga 16:9 (1,000)
PERFIL: Principal
NIVEL: Alto 1440
CODIFICACION VELOCIDAD: VBR,2 pases
VELOCIDAD MINIMA: 4
VELOCIDAD DESTINI: 10
VELOCIDAD MAXIMA: 18,5
CUADROS M: 3
CUADROS N: 15
GRUPO IMAGENES CERRADO....: 0
colocacion auto. d grupo d imagens: Sin activar
CUANTIFICACION MACROBLOQUE: 10
TAMAÑO D MEMORIA VBV: 112
CONTROL D RUIDO: Sensibilidad
ESCRIBIR SDE: Si
FORMATO DE VIDEO: NTSC
HORIZONTAL: 1280
VERTICAL:720
FORZAR RETARDO VBV: 0xffff
PRECISION INTERNA DC: 9 bits
ESCRIBIR CODIGO DE FIN DE SEC...: SI
INCRUSTAR BLOQUES DE USUARIO...: NO
IGNORAR INTERVALO ENTRE CUADROS: 0
PARAMETRO DE REACCION: 0
ACTIVIDAD MEDIA INICIAL: 0




[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

amblesmedia

CODIFICACION VELOCIDAD: VBR,2 pases
VELOCIDAD MINIMA: 4
VELOCIDAD DESTINI: 10
VELOCIDAD MAXIMA: 18,5


Mira el bit rate a que graba tu camara, y esto es lo que dices tu a el bit-rate que exportas.
Tu camara graba mas menos a un bit-rate de 45 y ya lo estas limitando a 18,5

Veras que es una burrada de bit rate a lo que graba tu cámara, pues siguele con lo que hace y veras lo que te queda.
CODIFICACION: VBR, 2 pase
VELOCIDAD MINIMA         20
VELOCIDAD DE DESTINO 35
VELOCIDAD MAXIMA        45

Son un burrada de bit rate, puesto que un Blu-ray no llega a estos parametros, pero para reducir hay tiempo.

amblesmedia

Por supuesto que estos bit-rate son a 1080p  a 720p son menores, pero de todas las meneras analiza un fichero de los que has grabado con la cámara y veras lo que te dice.

YESWECANON

Muy buenas a todos de nuevo, y muchas gracias AMBLESMEDIA por tu ayuda.
He probado con los valores q me sugeriste, y el resultado comparado con lo q yo obtenia hasta ahora es bastante bueno, pero queda muy lejos de la calidad original. Q puedo hacer ahora?
Tambien he seguido tu consejo y he analizado un archivo, el resultado es este;
Velocidad d Datos: 46683 Kpps
Velocidad de Bits Total: 48307 Kpps
Pero mirando otros videos los valores son diferentes como p.e:
Velocidad de Datos: 57311
Velocidad de Bits Total: 59271
Repito mi agradecimiento x adelantado a todo aquel q pueda ayudarme.

amblesmedia

 Estas cámaras como la mayoría, comprimen en VBR (Variable Bit Rate) y ese dato que te indica el la tasa máxima, ya lo dice VARIABLE, si fuese continuo (CBR)  necesitaría mucha memoria para almacenar los datos por lo tanto dependiendo el movimiento y que tomas varia bastante el flujo de compresión.


Que puedes hacer para que se asemeje lo más parecido a lo que grabaste, pues simplemente exportarlo  lo más parecido a tus tomas.

En tu caso sería:
MOV – Progresivo – 25 Fps – Y el ratio yo creo que con lo que te pase es más que suficiente.
Ahora viene otro problema, es el comportamiento del Códec  en MOV...
Intenta exportarlo a  MPEG-2  - HDTV 1080p – con los mismo parámetros haber que pasa MPGE-2  se comporta muy bien en WINDOWS todo lo contrario que MOV que es mas de MAC.

También el H264 (MP4) tiene un buen comportamiento, intenta con un trocito de Clip hasta que des con la mayor calidad.

PUBLICIDAD


YESWECANON

Muy buenas a todos y en especial a Amblesmedia por su interes en ayudarme.
He hecho la prueba q me sugeriste ayer, pero creo q algo he hecho mal. A ver si me explico.
Me sugieres q elija la opcion .MOV progresivo 25 Fps, mi pregunta es, donde tengo q elejir esta opcion? por q no la veo por ningun lado, te refieres igual a elejirla cuando se abre el programa? en la ventana de nuevo proyecto en la pestaña "Ajustes preestablecidos de secuencia"? o te refieres igual a las opciones q salen cuando le das a exportar medios, antes de q se ejecute en Encoder?
De todos modos en ninguno de los dos sitios encuentro la opcion q me sujieres.
Ademas tal y como dije en el primer post, yo grabo a 1280x 720 NTSC, igual por eso no me sale?
Como veras Amblesmedia, estoy muy perdido en este tema, y te pido por favor q no te deseperes conmigo, agradezco muy mucho toda la ayuda q me estas prestando.
Un abrazo.

josevillaescusa

Yo soy novato en el foro y no se si podré ayudar mucho pero has dicho que usas mainconcept. Lo cual significa que no tienes los codec por defecto del premiere si no que instalaste los de mainconcept unos a parte ¿Es esto así?




Si es NTSC no exportes a 25 fps, puesto que pierdes calidad.




Si tu cámara graba en 1280 por 720 en entrelazado lo que tienes que hacer es exportarlo a 29,97 fps con campo superior o inferior (dependiendo de la cámara), con un bitrate como el que te dijo amblesmedia.




El exportar con mainconcept a mi personalmente no me gusta si se dispone de los presets originales de premiere claro que.... hay circunstancias en la vida que a veces hace que esto no sea posible.  ;D









Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

amblesmedia

 Efectivamente veo que Premiere con QUIT-TIME, que son los ficheros MOV., está un poco escaso de configuraciones, al menos yo tampoco veo nada, en el MAC que tengo el CS5 sí que veo que tiene muchas más opciones pero no muchas más.
Por lo tanto mi sugerencia es que exporte en MPEG-2 y juegues con el BIT_RATE, yo tengo la Canon Eos 60D y como tú dices no termino de verlos bien del todo, me gustan más los resultados de la Lumix FZ200 que filma en AVCHD y en MP4 y es una cámara que cuesta la cuarta parte que la Canon.
He probado una opción antes de contestarte con un fichero de la EOS y no me disgusta.
FORMADO – H-264
AJUSTE HDTV 720P 25 o 29,97 según proceda
LA VELOCIDAD DE BIT   destino  15,07
                                          Máxima  20

Si esto fuera a 1080P 25 (que es como yo lo he hecho), verías que los ratios se asemejan mucho a los que filma la cámara, o sea
Destino  32   y Máxima 40 esto ya los pone por defecto.


YESWECANON

A ver.
No he probado nada de lo q me comentais, x q creo q lo 1º es lo 1º, tal vez parezca moñas, o cursi, pero de verdad os digo tanto a Amblesmedia como a Josevillaescusa q emociona ver q personas q no t conocen de nada, intenten ayudarte desinteresadamente, perdiendo su tiempo, y en este caso concreto, perdiendo tambien su paciencia, de verdad os digo q no se como agradeceroslo, joe, si fueseis de mi ciudad gustoso os invitaba a unos pintxos y unas cervezas, pero como de momento eso no puede ser, recivir ya mismo toda mi gratitud.
Y ahora volvamos al ajo, q la ensalada esta sin acabar.
Josevillaescusa, comentas q trabajo con el codec mainconcept y q me faltan los codecs originales de Premiere, puedes imajinarte como consegui el Premiere, x lo q mi pregunta es, se pueden instalar nuevos codecs? cuales me redcomiendas para este caso? como puedo conseguirlos?
Como todavia no he probadao lo q me sugeria Amblesmedia, os hago una pregunta tonta a los dos, si grabo a 1280x720 a 59,97 Fps, no estoy obligado a exportar tambien a 59,97 Fps?
En cuanto haga las pruebas q me habeis comentado, os digo.
Y mil gracias de nuevo.

amblesmedia

 No tienes nada que agradecer, para eso estamos en los foros, apara aportar modestamente lo que se pueda.
Ni que decir tiene que si tu estas en la zona Americana, siempre tiene que filmar a 30 Fotogramas por segundo, yo eso lo doy por hecho que la mayoría lo conocen, tu pones 59,97 pero la mayoría de los programas directamente te dice 60 Fts., eso no es el problema ya se comentó muy ampliamente en este foro lo de filmar a 25 o 50 o en tu caso a 30 o 60 el problema que tenemos es como conseguir de tu Canon la mayor calidad posible.

Hay otra opción que no he probado:
Al crear un proyecto en Premiere Cs6,  te da la opción de DIGITAL SLR INTENTA PROBAR EN TU CASO en ( 1080P 30)  y parte de los ratios comentados al principio, es otra opción yo si tengo un poco de tiempo haría la prueba a ver los resultados.
Se me olvido que tu filmas a 720p, tiene la opcion 720p 60.

Los Codec  los trae Premiere ya instalados, no tienes que poner nada, lo que trae trae y es así.

josevillaescusa

Amblesmedia, digamos que su Premiere es la versión de prueba y esto hace que pierda la mayoría de los codec, la única manera de solucionarlo es instalando los codec extra de mainconcept pero bueno... pues no son los originales y estamos hablando de que el premiere ya viene capao.




Lo lógico es que si tuvieras tu versión de cs4 bien le dieras quicktime, h264 todo a máximisima calidad entrelazado 29,97 fps saldría todo a una calidad muy buena con compresión adecuada.


No hay más codec para instalar que yo sepa, bastante es que en tu estado de Adobe Premiere puedas usarlo bien xD. Te recomiendo si tienes un sistema operativo de 64 bits (o puedes conseguirlo para tu máquina) que instales el premiere cs5 o cs6, siendo la versión CS4 yo ya supongo que no tienes las más nuevas debido a tu sistema operativo.


Tu cámara graba a 29,97 fps en campos entrelazados, es decir que es como si duplicara los fotogramas por que lo que hace es dividir los fotogramas por la mitad para el proceso de emisión de la televisión en NTSC. Probablemente no te enteres de nada,  ya que tiene todo su intringulis pero tu te tienes que quedar que tu al exportar


----SIEMPRE debes exportar en:


29,97 fps (o  30 fps ya que se redondea muchas veces)
1280x720
Formato H264 - Mpg2 - Quicktime - Avi : Estos son los formatos que te recomiendo a la hora de codificar, luego dependiendo del formato escogido además puedes escoger un codec, ejem: H264 siempre será H264 ; Quicktime o Avi puedes elegir el codec que te de la real gana




Solución segura a tu problema. Conseguir un software más nuevo y que no este capado.


Solución posible. Jugar con los muchos codec de Mainconcept hasta que alguno de el resultado deseado.


solucion posible 2. Normalmente las cámaras vienen con software propio que sirve para codificar o cosillas. Podrías usarlo para tu cámara y sacaría la máxima calidad. (Inconveniente de esto son las muchas limitaciones y pocas cosas que se puede hacer a un vídeo con estos programas)


Yo también te recomiendo que a partir de ahora grabes acorde a tu zona, es decir dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres hay que grabar a 25 fps o a 30 fps. Las canon si no me equivoco te dejan grabar en estos parámetros e incluso en 24 (que es como se graba el cine). No se de donde eres pero viendo como lo tienes de claro en europa es 25 fps
Sudamerica 30 fps y luego ya si eres de otro lado pregunta XD.


PD: prueba a conseguir otro premiere

Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

YESWECANON

SOIS FANTASTICOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOHABEIS CONSEGUIDO.
Como lo ois, ya esta, estoy q no me lo creo, tanto tiempo, joe, q pasada, os quiero, quereis casaros conmigo? jajajaja
A ver si me explico como lo he hecho.
Ayer despues de leer vuestros comentarios acerca de las versiones de PREMIERE, decidi hacer una prueba, ya tengo las versiones CS4 Y CS6, usaba la CS4 xq en CS6 la  ventana q se abre al abrir Premiere de "Secuencia Nueva" no tenia la opcion de elegir AVCHD 720P 60, esa era la razon de usar CS4. Entonces ayer decidi abrir el CS6 y probar, lo 1º q probe fue en esa misma ventana de "Secuewncia Nueva" elegir DV-NTSC y la opcion Pantalla ancha 48, por si DV-NTSC no es la opcion mas idonea os digo las opciones q tengo, DV-24p, DV-NTSC, DV-PAL, DVCPRO50, DVCPRO60, y Mobiles.
Bueno pues despues de elegir DV-NTSC , edite y exporte con Encoder con estos ajustes,
Formato: H264
Ajuste personalizado: Personalizar, porque al poner la velocidad d los fotogramas a 59,94, q es como se grabaron se me cambia el ajuste a Personalizar
Anchura: 1280
Altura,:720
Velocidad fotogramas: 59,94
Orden d campos: Progresivo
Estardar: ntsc
Perfil: Principal
Nivel: 3.2
Procesar a la maxima profundidad: Desactivado
Codificacion velocidad: 2 pases
Velocidad destino: 6
Velocidad maxima: 10
Usar calidad de procesamiento maxima: Activada
Bueno pues con estos ajustes el resultado fue expectacular, todavia me froto los ojos, perooooooooooooo, por sacar alguna pega, le falta un pelin, un pokiko para ser perfecto como el original, no se si se podra mejorar con algun ajuste a algo, ya me comentareis.
Tambie probe con MPEG2 con los mismos ajustes y el resultado fue igual de bueno, aunque tanbien le falte ese pelin.
De todos modos con este resultado yo estoy super contento, y super humildemente agradecido a la ayuda q me habeis prestado, si algun dia pasais x Bilbao, teneis unas cervezas pagadas, unas cuantas jijijiji.

josevillaescusa

Claro, con el cs6 la vida es más facil.


Te recomiendo que al entrar al cs6 no crees ninguna secuencia, es decir tu creas tu proyecto y después te dice de crear una secuencia. Tu le das a cancelar y entras en Premiere sin secuencia creada, importas tu archivo de vídeo, le das al botón derecho, y clickas sobre crear secuencia desde clip.


De esta manera la secuencia tendrá exactamente las condiciones de cualquier clip que metas.


Segundo para mejorarlo un poquito yo creo que tu cámara graba a 30 fps en campos entrelazados.


exporta dos veces con 30 fps con campo superior y luego campo inferior y habrá uno que yo creo que te dará la misma calidad de la cámara o al menos lo más cerca posible.


Sube la velocidad de destino a 15 y velocidad máxima a 20




y calidad de procesamiento máxima activada y procesar a la máxima profundidad acivala también
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk