PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:11:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una vez hecha la edicion y pasada a avi...

Iniciado por gertrum, 23 de Noviembre de 2005, 17:41:57

Tema anterior - Siguiente tema

gertrum

Un archivo de 15 minutos me ocupa 3,22 gigas, cómo puedo hacer que me ocupe lo normal?
Intento pasarlo a MPG lo primero, pero los editados no me deja.
Otra cosa, al editar un vídeo va como a saltos, p'alante, p'atrás...

Todo esto después de leer los tutoriales incluso de ver el largo videotutorial, por si me lo dicen.
Alguien puede ayudarme con ello?

nij

Mientras lo genios del Premire te contestan:
Cita de: "gertrum"Un archivo de 15 minutos me ocupa 3,22 gigas, cómo puedo hacer que me ocupe lo normal?
Por los números parece que exportas a avi dv, y ese tamaño es lo normal
en ese formato. Lo que quires decir es pasarlo a un formato que ocupe menos, pero para que lo vas a usar, según eso cada uno ocupará mas o menos,.¿será para verlo en DVD?
CitarIntento pasarlo a MPG lo primero, pero los editados no me deja.
¿No me queda muy claro que quieres decir? ¿Nos lo puedes aclarar un poco y explicar por que no te deja? ¿Un error, un mensaje,..?
CitarOtra cosa, al editar un vídeo va como a saltos, p'alante, p'atrás...
Mas detalles, ¿salta por su cuenta para adelante y para atras, o cuando tu lo avanzas va a saltos?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gertrum

Solo lo quiero para verlo en el ordenador, o sea que me da igual exportarlo a wmv, avi, mpg...

Lo exporté a avi, y luego traté de convertirlo a mpg con un programa, pero no me deja convertirlo, dice que necesito un codec dsvd, pero el resto de videos avi que no son editados sí me los convierte. De todas formas no tengo claro que en mpg me lo reduzca de tamaño.

No es que vaya a saltos, es que a lo mejor se salta fotogramas, no sé si me explico, de repente aparece en escena uno por la derecha, desaparece en medio segundo (va para atrás el vídeo fugazmente) y vuelve a entrar ya de modo normal, y así queda fatal.

Hommer

Si hombre :). Si lo "conviertes" a mpeg te va a ocupar bastante menos (por decirte una cifra... ¿200.400 MB?).
Y porqué no lo exportas directamente a mpeg y te quitas complicaciones? En vez de exportar a AVI DV como dice el monstruo de nij que haces, exporta a Adobe Media Encoder y te saldrán ficheros mucho más manejables para lo que tú lo quieres.
Sobre lo de que vaya a saltos... podría ser que los videos sobre los que editas sean mpeg's??? Si es así ya sabes que premiere y estos archivos comprimidos no son muy amigos... podría ser el origen del problema

iacipgcz

!!UUuuffff¡¡¡¡  GRABADO CASI A LA VEZ QUE HOMMER, y ... decimos lo mismo.

Para ver un vídeo en el PC, siempre será tener uno que con muy buena calidad, ocupe el menor espacio posible. Dicho esto, éste es MPEG2, que es el mismo formato de compresión o códec que los de un DVD.
Olvida pues cualquier otro formato.

Para generarlo, lo más sencillo y rápido es desde el propio Premiere. File>Export>Adobe Media Encoder. Selecciona una configuración de entre 4.000 y 8.000 de mpeg2, y te lo graba a tu disco duro. Depués, disfruta de él con un buen visor.

En cuanto a tus "saltos", huele a que usas ficheros de entrada con códecs de mucha compresión, como Divx o xVid. Este tipo de ficheros no son "bien recibidos" por Premiere. Conviértelos a otro códec, como el DV, previamente, antes de importarlos a Premiere.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "gertrum"dice que necesito un codec dsvd, pero el resto de videos avi que no son editados sí me los convierte.
Los NO editados tienen un codec y el que tu exportas después de editar, lo hace con otro codec.
Mira estos hilos* que, posiblemente, te ayudarán a encontrar la solución.
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 998#p36998

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... p=872#p872
Otra opción interesante si solo lo vas a visualizar en el PC (o en reproductores dvd compatibles), además de MPGE, es comprimirlo a Divx; tiene una gran compresión con mucha calidad y por tanto ocupa mucho menos.
Saludos.
* Encontrados poniendo dsvd en Buscar, una herramienta que se nos olvida mucho que está aquí.

Hommer ¿andeandas? hacía tiempo que no te leía, a lo mejor es que voy pa joven y no te he visto. Un saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gertrum

Lo exporté a mpg, ocupa mucho menos ya, pero ahora no tiene sonido!
Aparte de lo de los saltos, pero bueno lo más importante es que no se oye  :-\

nij

Esto ya se lo dejo a iacipgcz y a Hommer???
Sería interesante que les dijeras como lo has exportado y que características tienen los originales: MPGE, avi Dv, Divx ¿con mp3?, etc., creo que les ayudará a buscar la solución.
Saludos.
(1) Y a cualquier otro que lo sepa, por supuesto.  :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gertrum

Adobe mpg encoder, con eso lo exporté, pero el caso es que no metí ningún sonido mío, dejé unos del video que ya eran del vídeo para ir probando. EL vídeo original era mpg y lo exporté a mpg.

iacipgcz

A ver, gertrum, para ponerte un símil fácil. Si tú cojes una figura de Lladró, la fundes, e intentas hacerla de nuevo (sin ningún material adicional), y aunque seas el que la hizo inicialmente, nunca podrá ser exacta al original.

¿Utilizar mpeg para pasar a mpeg?

Deberías explicar lo que quieres hacer.

Salu2 :P

gertrum

Quiero coger un mpg, doblarlo con mi voz, y obtenerlo mpg.

P.D. Intenté abrir un avi con el premiere y tampoco me dejó.

crispy15



Buenas, soy nueva en el foro y ando super perdida con el premiere. Tengo un montaje de 2 minutos y medio! y me ocupa ¡la mitad de mi disco duro! No puedo continuar, ni lo puedo sacar del ordenador, y no entiendo por qué ocupa tanto. He hecho una cabecera con Affter effects, igual es por eso? De todas formas me parece una burrada de espacio... Me podeis dar alguna solución? Puede ser por la configuración? Luego lo quiero exportar para verlo en DVD, con lo cual tendré que elegir la mayor calidad no?

Ayudarmeeeee!!!!!  :-[

Muchas gracias

Hommer

Hola crispy15, Bienvenida. Sobre tu problema... pues es importante saber de cuanto disco duro dispones. Trabajar con Premiere necesita mucho espacio (a parte de otros muchos recursos). Si cuentas, por decir una cifra, solo con 6 GB pues... poco puedes hacer porque por lo menos necesitarías 10 veces más.
De todas formas te recomiendo que abras otro hilo y des más datos (por ejemplo cuanto ocupa, en que formato exportas...), así empleamos cada hilo para una duda y todos podemos consultar todas las dudas que nos surgen y aprender, y por supuesto ayudar en lo que podamos.
Un saludo ;)

Hommer

CitarHommer ¿andeandas? hacía tiempo que no te leía, a lo mejor es que voy pa joven y no te he visto. Un saludo.

Pues las cosas del trabajo, no te deja tiempo ni para las aficiones ;)

Hommer

Échale un vistazo a este link gertrum a ver si tiene que ver con tu problema:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 06#p104106

Si no es lo comentas y buscamos entre todos otra posible solucion
Suerte!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk