PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:48:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una Aguja en un pajar

Iniciado por , 19 de Agosto de 2005, 20:55:33

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, antes de hacer mi pregunta, debo decir que no me extrañaria que ya la hayan posteado, pero yo la busque y no aparecio por ningun lado.

Este sitio contiene tanta informacion (es un salvavidas para mi por lo menos) que aveces un tema especifico es como buscar una aguja en un pajar.

Bueno, ahora la pregunta:

cuando en el adobe premiere corto un tramo para aplicarle un efecto ¿como puedo duplicar ese tramo para ponerlo en otra pista.

Les doy el ejemplo: estoy filmando a dos flautista de cuerpo entero, pero durante unos segundos, quiero dividir la pantalla y que en cada mitad solo se vea la cabeza de cada uno por separado.

Bueno espero que se haya entendido

Saludos

Bueno, Saludos

Hommer

Pues pones cada uno de los clips en una pista de video; y si los flautistas aparecen en el mismo clip pues copias y pegas sobre la pista de video 2. Tienen que estar superpuestas. De esta manera y sin hacer nada más sólo será visible el clip de la pista de video 2, que es el superior.

Pero ahora tienes que usar la opción "Ventana"/"Control de efectos" y trabajar con "Motion".

Si no estás familiarizado con este efecto te sonará a chino todo esto, pero es ir practicando un poco.

Con la opción scale puedes hacer cada uno de los clips más pequeños; al 50 % por ejemplo y ya podrás verlos a los dos. Con position puedes colocar cada uno de los clips en el lugar que desees, pero ya te digo que es ir jugando y trasteando.
Creo que con eso ya puedes hacer lo que querías. Si tienes alguna duda ya sabes, aquí estamos.

Suerte!!!!

Ya pude entender como dividir la pantalla, pero con clips diferentes poniendo a cada uno en una pista diferente. Luego los reduzco y les doy el tamaño que yo quiero o los
superpongo en distintos tamaños.

Mi unica duda es, en este caso de los musicos, que el clip es uno solo y dura 35 minutos y yo solo quiero usar una parte de pocos segundos.

Esta parte  la  divido con la cuchilla y la selecciono, luego pongo copiar con boton derecho sobre esa parte que "fraccioné" y llevo el cursor a la pista 2 luego vuelvo a presionar boton derecho  (sobre la pista 2  ) y en vez de "pegar" me aparece un pequeño cartel que dice "suprimir onda" pero no me aparece la opcion "pegar"

¿ deberia poner toodo el video de 35 minutos en las  dos pistas ?

Trato de ser lo mas claro posible pero me cuesta explicar


Gracias una vez mas

fistros

que premiere usas. 6.5 o pro?

si es el pro, fijate que tienes seleccionado (normalmente) el Video 1, ya que esta, donde pone el nombre de Video 1 a la izquierda, un poco mas oscuro que Video 2 y Video 3

cortas con la cuchilla el trozo, copias (ctrl+C), seleccionas Video 2, pones la linea del timeline donde te interesa, y pegas (ctrl+V) y ya tienes el trozo en Video 2.

suerte

Hommer

Así es, como dice fistros tienes que tener seleccionada la pista 2 de video, pero si tienes la 1 uno pasa nada, puedes arrastrarlo a la dos cuando lo hayas pegado; pero debes tener una pista seleccionada. Y lo mismo para el audio.

Suerte!!!

PUBLICIDAD


Ahhhhhhora si

Muchas gracias amigos :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk