PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:42:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial.- Correccion de Color en Premiere

Iniciado por Jorge Jaramillo, 07 de Abril de 2008, 21:45:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Colaborando con la respuesta de este post https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=46316.0 me di a la tarea de hacer este tutorial, que ya lo habia puesto en otro foro, espero y les sirva.

Premiere cuenta con una herramienta avanzada de correccion de color, la cual nos ayuda en gran manera a corregir o mejorar colores sobre nuestros videos. En este tutorial se explicara de manera breve y concisa de la correcion de color en Premiere Pro:


1.-

En primer lugar, con el clip deseado en la linea de tiempo, nos vamos a la venta de Efectos (effects) y seleccionamos el efecto/filtro: Correccion de Colore Tridimensional (Three-Way Color Corrector):




2.-
Arrastramos el efecto/filtro al clip en el que deseamos la correccion de color, despues abrimos la venta de control de efectos y nos aparecera la siguiente ventana, es importante recorrer la ventana hacia los lados, esto es para que nos permita tener un mejor control en las herramientas del color:



3.-
Es importante conocer algo muy importante algo de hacer la correccion de color, es algo muy basico, pero importante de saber:

Esta imagen muestra los colores y sus inversos, es decir, el inverso de un Rojo es Cian, el inverso de un Azul un Amarillo, esto quiere decir, que si tenemos un video amarillo, trataremos de aplicarle amarillos, mover los colores a los amarillos buscando que los colores se equilibren y logren estar en un buen balance, en este tutorial ese es el caso:




4.-

Como pudimos ver en la imagen anterior el azul predomina, en cuestiones de balance de blancos, sobre todo en las iglesias aveces varia la iluminacion, esto quiere decir que si teniamos el balance en un amarillo al moverlo a un color neutro el balance quedara fijo y nos metera la imagen en color azul.
Pero para esto estan estas herramientas.

Como vimos en la explicacion 3, si tenemos Azules tenemos que buscar amarillos para encontrar un equilibrio de color y tener un buen resultado, asi es que, como vemos en la imagen siguiente se muestran 3 paletas de colores:
1.- Sombas
2.- Medios Tonos
3.- Iluminaciones.

Por lo regular lo que se corregira mas son los medios tonos, que es donde predominan los colores, en sombras se maneja muy poco ya que son los colores obscuros de la imagen, e iluminaciones varia, en algunas ocaciones se utiliza mucho, en otras no.

En este ejemplo, como ya se dijo, queremos equilibrar la imagen azul, entonces buscamos los colores:

Dentro de cada paleta de color en el centro se muestra una linea con un circulo, esa se arrastra hacia el color que queremos, esto hara que al color donde movamos el punto se aplicara en el video. Y como en este caso el color en el video es Azul, tenemos que aplicarle Amarillos:




5.-

Obtendremos el siguiente resultado:


La imagen se equilibro, logramos quitar los azules, pero predomina el amarillo, hay es importante empesar a "jugar" con los valores y herramientas para lograr tener el color deseado.

6.-

Aqui se puede detallar en que puntos nos queremos concentrar:



7.- Resultado




Aqui esta el resultado, logramos corregir la imagen equilibrando el azul que predominaba con amarillos, y listo.


Es importante usar continuamente la herramienta para poder lograr dominarla, moverle a todos los valores para conocerlos y poder saber que hacer cuando una situacion se nos presente, ah! y como dije al principio, tambien sirve para mejorar colores, hacer sus "films look", por ejemplo a mi me gusta manejar los tonos "Calidos" en exteriores, bueno con esta herramienta tambien se puede, solo aplicamos colores naranjas y listo.

censuraman

Muy bueno, jorge!!
 
 
Gracias por el aporte.

Alejandrodb2006

Muchas gracias, muy bien explicado, excelente trabajo.

aopen828

mil gracias esa no me la sabia y es algo muy importante..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Jorge Jaramillo

Yo no puedo dejar una produccion sin correccion de color, la verda es que es algo muy importante que a  muchos se les olvida, sonbre todo cuando manejas 2 camaras diferentes.

Aunque el render es un poquito tardado vale la pena.!

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Felicitaciones por tu trabajo, serà de gran utilidad; estoy con vos respecto a que no podemos dejar una producciòn sin corregir el color, casi siempre (¿o serè un fanàtico?) es necesario. Saludos y gracias.

perroperro

 
Una de las cosas mas utiles que he leido. Gracias..Totales...........

Jorge Jaramillo

#7
Bueno.... para añadir algo mas...  TONAL RANGE DEFINITION (dentro de la correccion de color de 3 de Premiere)...

En algunas ocaciones podremos corregir el color solo utilizando la paleta, pero en otras no, tendremos que mover mas valores, y en esta ocacion e quedado asombrado con Premiere y su correccion de color:




Con esta herramienta, dentro de la correccion de color de 3:


Forkam

Muchas gracias muy interesante tu tutorial.

Albertico

Excelente trabajo, la verdad yo soy uno de los que no corrije color, por flojera y por desconocimiento, ahora no tengo pretexto, gracias!!!

lineavisual

sorprendido por los resultados¡¡¡  Me doy cuenta que me falta mucho para manejar esta valiosísima herramienta pero este es un buen principio... Gracias y felicitaciones.

jemm


fantástico, los quebraderos de cabeza que me acabas de evitar
no hay nada como la investigación mi querido Watson
salu2
emilio

desactivado

Increible man deberia existir un foro solo para correciones de color.


Es mas deberias hacer un tuto en pdf y postear el link, asi seria de gran ayuda...

Salu2

excelente Jorge Felicitaciones

Monandsu

Genial, por fin me aclaro con lo de la CC. Gracias Jorge.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

chapinero

Enhorabuena Jorge por tus aportes.
 
Pero debemos decir, que al grabar,  se debe hacer un buen balance de blancos, si aún así no optenemos buenos resultados es entonces cuando debemos poner en práctica los cambios de color.
 
Saludos
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk