PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:47:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

163 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial - Como activar el QSV en Premiere CC 2017.1.2

Iniciado por juanmario, 08 de Octubre de 2017, 19:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario


Se debe tener presente que se debe tener habilitada la gráfica integrada Intel para poder usar el Intel Quick Sync Video.
Ya sea conectando un segundo monitor o el monitor principal.


https://www.youtube.com/watch?v=ym7Ds8dwRx4&t=61s


Saludos

XarquS

Interesante e importante opción esta que describes. Cualquiera es el guapo que encuentra eso justo ahí si alguien no lo comenta. Muchas gracias.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

fistros

Interesante.
A ver si lo pruebo.
Pregunto: si exportas a traves del mediaencoder, y no directamente desde el premiere, tambien funciona esta "mejora de tiempo"?


Gracias

juanmario

Cita de: XarquS en 09 de Octubre de 2017, 13:11:24si alguien no lo comenta
Hola XarquS, vos sabes que es justo por eso que me decidí a hacer tutoriales, sobre esto en Ingles casi nada y en Español no vi nada, es otra de las cosas que no entiendo de Adobe, lo hicieron de difícil acceso y no comentan nada, no se entiende.
Gracias por comentar.


Saludos


Cita de: fistros en 09 de Octubre de 2017, 19:03:49
Interesante.
A ver si lo pruebo.
Pregunto: si exportas a traves del mediaencoder, y no directamente desde el premiere, tambien funciona esta "mejora de tiempo"?


Que tal fistros, si funciona, lo unico que tuve que hacer malabares para que aparecieran los ítems, en mi caso a ti puede que los tengas, el procedimiento es igual.





Saludos

Poucopelo

Muchas gracias compañero por el tutorial. La verdad es que son opciones bien escondidas.

Saludos.

PUBLICIDAD


juanmario

Gracias a ti por comentar compañero, si están escondidas, tendría que estar dentro de las preferencias para que sea de fácil activación, aunque una ves habilitado el QSV si se desactiva en la preferencias la descodificación acelerada de Intel se desactiva también el QSV, el porque no lo tengo bien en claro todavía.


Saludos

fistros

Hola a todos.
A ver ..... hoy he tenido un poco de tiempo y me he puesto en el tema, pero no lo he podido solucionar.

En el ordenador tengo salidas de video (vga y hdmi) de la placa base, y tambien tengo una grafica Nvidia GTX660.
Hasta ahora, tengo conectada las salidas de video de la Nvidia.

He cambiado los cables que van a los monitores (un monitor y un proyector) de la NVidia a la placa base, y no me sale el famoso  "ISD Intel Decoder"

En las propiedades del ordenador me salen las dos graficas, la Nvidia GTX 660, y la Intel Graphics HD.

Pregunto: Juanmario, y los que lo habeis podido activar ....
Si el ordenador es "torre" (o sea, no es un portatil).... teneis solo la grafica de la placa base? O tambien teneis alguna otra grafica NVidia?

Buscando informacion en internet, he visto gente con problemas parecidos pero en otro tema (ver y grabar juegos aprovechando dos salidas de video, una de nvidia y otra de placa base), y parece ser que hay un problema con los drivers de nvidia que no dejan hacer esto.

Es que si tengo que sacar la NVidia del ordenador para probarlo.... me lia mucho ya que tengo que desmontar el ventilador y mas piezas para sacar la grafica.

Gracias.

XarquS

#7
A ver si puedo relatar mi situación actual relacionada con esto:

Hasta ayer no tenía mi gráfica nVidia GTX 750 instalada. Los programas que uso funcionaban regular y adecuadamente con la aceleración gráfica de Intel Quick Sync a saber:

-Vegas Pro 15.
-Edius 7.
-Premiere CC 2018.
-Magix Video Pro X.

Ayer conecté la tarjeta y un monitor a esta, nada más y he hecho algunas pruebas al render usando un mismo video de 5 minutos, un mp4 a 1080 y 25p con estos resultados:

Magix Video Pro X:  1:46. Acelerar, acelera pero no sé si usa QSV de Intel o la nVidia.
Edius 7:                  7:10. No acelera de ningún modo.
Premiere CC 2018: 3:00. La consola dice que no usa Intel pero está claro que usa CUDA, así está configurado en el proyecto.
Vegas Pro 15 (216): 9:48 sin aceleración.
   "        "           "   : 1:38 con aceleración Intel QSV.
   "        "          "    : 2:00 con aceleración NVENC

Nótese que Vegas Pro 15 es el único que me deja elegir gráfica tanto para el preview de la línea de tiempo:

Sin_t_tulo_1

Como para la exportación AVC:

Sin_t_tulo_2

Previamente Vegas no me dejaba más que nVidia hasta que habilité la gráfica interna en la BIOS:

P1080201

Cada sistema es un mundo y solo os hago partícipes de lo que encontré sobre este asunto relativo a mi equipo:

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

fistros

Gracias Xarqus.
Cuando tenga tiempo, me pongo a "investigar" con la Bios, quitar Vga, etc.

juanmario


Disculpa la demora fistros, pero a mi edad cuando terminas el día sin ya poder enfocar los detalles es indicio de descanso, y no de seguir sentado en la PC de mi casa.

Cita de: fistros en 26 de Noviembre de 2017, 18:45:21teneis solo la grafica de la placa base? O tambien teneis alguna otra grafica NVidia?
En mi sistema de edición aun no lo pude probar estoy con el h265, pero en una charla con mi técnico luego de comentárselo me dijo que seguramente tendría que desmontar las gráficas para que Premiere decida usar el QSV, y es lo que observo en lo comentado por XarquS, después de decirme eso me miro y me dijo que si lo hacia estaba loco por lo que me había cobrado en preparar el equipo, yo no sabia si reírme o pensar que me había robado, jaja.
Lo que me pareció lógico ya que Adobe se esfuerza en el uso de la GPU, por algo trabajan en conjunto con Nvidia por los drivers.


Lo que si se que el ISD.IntelDecoder.UseHwAccEncoding tendría que estar, por lo menos eso si me fije.


El tutorial fue hecho con la PC de casa, cuenta con gráfica Intel HD la cual para Premiere no es suficiente ya que si en la consola escribo el comando GPUSniffer me sale este aviso sobre la grafica Intel 610:
* Not chosen because of insufficient compute unit count.
Por lo tanto tampoco me sirve para procesar efectos dando por lo que considero que hay que evaluar su uso, soy de los que piensan en edición fluida a renderizar rápidamente, rápidamente siempre y cuando no tenga mucho que procesar en la linea de tiempo de lo contrario los tiempos se estiran.


Si tengo en claro lo de esta PC, cuando instale la versión mencionada en este post tampoco me apareció el ISD, acto seguido actualice los drivers Intel, luego de volver a iniciar Premiere el ítem ya si estaba.
Cuando instale el 2018 no quería aparecer por lo tanto lo comencé a forzar insertando la linea de modo manual en el archivo el cual podrás encontrar en la siguiente ruta:


C:\Users\Juan\AppData\Roaming\Adobe\Premiere Pro\12.0


Nombre de archivo: Debug Database.txt y te pongo las lineas, todas para que te guíes si lo haces:



GPU.MB.ForceNMatricesRotationalPath   false   false
HWEncodeEnable   true   false
HandlerProject.Hide.RecurseIntoBins   false   false
HandlerProject.Hide.RecurseIntoSequences   false   false
HandlerProject.HoverScrubDelay   250   250
HandlerTimeline.TrackHeightSnappingStrength   4   4
HapticFeedBack2   true   true
HighlightPNGImageDrawing   false   false
INTEL.ImporterMPEG.UseDiskAlignedPPix   true   true
IR.disableAVX   false   false
IR.disableAVX2   false   false
ISD.IntelDecoder.UseHwAccEncoding   true   true
IgnoreDirtyState   false   false
ImporterDebugStrings   false   false
ImporterMPEG.SupportVFR   false   false
ImporterMPEG.disable_MTS_hwdec   false   true
ImporterMPEG.force_MSDK_sw   true   false


Tuve que iniciar 3 veces el Premiere par que me las acepte, en la primera me lo borro, en la segunda lo dejo espectante, o sea sin los true, ya en la tercera aoarecio la linea completa.
Algo similar lo tuve que hacer con el Encoder.


No es mucha info, cualquier cosa nos comentas  ;) .


Saludos


fistros

Juan mario, evidentemente no pasa nada por la demora. Solo faltaria !!!

A ver.... lo del GPU Sniffer lo hacia en versiones anteriores del premiere, donde en el fichero Cuda.txt no salia la antigua GTX260 que tenia, y se tenia que poner a mano.
En las nuevas versiones ya no hace falta hacer lo del cuda.txt

Pues me tendré que poner a abrir el pc, y quitar la grafica Nvidia y hacer pruebas solo con la vga de la placa base (una asus),
A ver si renderiza mas rapido con el Cuda de la Nvidia, o con el Intel de la placa base.

Seguramente hasta fiestas no tendré unas cuantas horas para poder hacerlo con tranquilidad.



Ya os contaré
Gracias !!!!!

juanmario

Disculpa si no me hice entender, en las nuevas versiones escribir el comando GPUSniffer en la consola del programa es para que Premiere teste las gráficas, y mencione que si en la gráfica Intel sale esto:


* Not chosen because of insufficient compute unit count.


Indica que los cálculos no son satisfactorios para el programa y por lo tanto en Premiere no se puede usar para acelerar la edición., que no tiene nada que ver con usarla para codificar en h264.
No me quise referir al Cuda.txt.


Esperamos tu experiencia en este tema que seguramente aprenderemos un poco mas y le servirá también a otros con similares dudas.


Saludos

XarquS

Pues tengo buenas noticias: acabo de ver que ya tengo aceleración Intel QSV en Premiere y en Edius. Simplemente he conectado mi monitor de preview a la salida de la placa integrada y listo, nada más salvo previamente extender la pantalla abriendo la configuración de Windows 10. O sea, que ahora tengo el monitor principal conectado por DVI a la placa nVidia y el monitor de preview a la salida VGA de la integrada. Una alegría que tras reiniciar y probar con Premiere se pueda ver esto:



Y esto:



Antes daba unos tiempos de exportación AVC con diversos programas, bueno pues ahora tengo que corregir el de Premiere que queda: 1:43.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Grande Maestro, que haríamos sin ti, ya me estas tentando a probar aunque a mi técnico se le paren los pelos, me parece que le digo que me devuelva la plata, jajaja.
Muy buena información para todos nosotros, gracias.


Saludos

XarquS

No, mejor las gracias a tí porque sacaste a la luz esta función explicandola perfectamente en tu videotutorial, si nó, no estariamos hablando ahora de esta función. Seguro que para muchos usuarios de Premiere con placas Intel integradas va a ser una mejora importante.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk