PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 09:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Incluir títulos

Iniciado por Kanpro, 31 de Mayo de 2005, 14:06:16

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Hola a todos, soy nuevo en el gran mundo este de la edición digital. Me compré la cámara miniDv Sony HC1000E y tengo el Adobe Premiere 6.0, que me lo recomedó un amigo mío que era el apropiado para ir pillándole el tranquillo. Que poco a poco fuera adquiriendo experiencia hasta luego probar el Adobe Premiere Pro.
De momento he estado grabando unas cosillas y he estado sobre todo metido en la ventana de línea de tiempo. Efectos de momento no he probado ninguno, no soy uno de muchos efectos especiales, me gustan las imágenes cuanto más reales mejor. Y además están en inglés y no sé trabajar con ellos. Tengo entendido que el programa tiene un editor para incluir texto, como títulos y demás. Sé tambíen que puedo introducirlos desde el Adobe Photoshop pero la verdad es que no me vendría mal saber cómo se utiliza el editor del Premiere. Muchas gracias colegas!! y hasta otra.

Popiche

Hola!
Dese premiere tienes que ir a File o archivo (yo es que lo tengo en inglés) --> new--> title.
Y te sale una ventana de creación de texto. También tienes las opciones de rolling title, como los títulos de créditos. Es cuestión de probar y hacer muchos. De todas formas, tengo entendido que existe el adobe title deko pro o algo así, que permite más opciones a la hora de crear títulos. No estaría mal que alguien nos informase de tal herramienta...
Espero que te sirva!!!

Kanpro

Gracias!! Lo probaré. La verdad es que esto de aprender solo es un poco rollo, a veces se me ponen los pelos de punta. Este tipo de programa creo que lo mejor es que existan cursos, puede que sean un poco caros pero la verdad es que así se aprende mejor, así un profesor te explica el procedimiento para realizar alguna acción específica.

Kanpro

Mmmm. Pues lo he hecho, para probar he puesto varias palabras. Guardo los cambios y me aparece en la ventana de Proyeto, lo arrastro y lo llevo a la linea de tiempo, pero a cual, a Video 1B o a video 2, lo pruebo en los dos, le doy al Play y en la imagen no sale nada. Seguiré haciendo pruebas.

Popiche

Con respecto al comentario de los cursos, he de decirte que es cierto que aprendes más rápido, pero a través de este foro se consiguen solucionar tus dudas inmediatas y darte margen para la experimentación e incluso la desesperación (cuando mejor aprendes es cuanto más tiempo le echas a una cosa y acabas descubriéndola por tu cuenta o con un poco de ayuda externa). De todas formas, si eres de Madrid, tengo entendido que en la Casa Encendida dan cursos todos los meses.

Respecto a lo segundo, prueba a pulsar Alt mientras tienes el ratón sobre el timeline y pasa la barra de tiempo sobre el clip. Así podrás visualizar lo que añadas a clip (transiciones, título, efectos de video, etc...).
Suerte!!

PUBLICIDAD


Kanpro

Ok, lo he probado pero creo ke no me has entendido, o a lo mejor no te entendido yo. Veamos, quiero introducir un título en el video teniendo como fondo la imagen, es decir, sería una transparencia. Lo hago en el Photoshop, lo traspaso a Premier y lo arrastro a la linea de video 2, le doy al PLAY para ver como queda, pues no se vé ningun título en la imagen. Lo mismo ocurre si lo hago en el Creador de Títulos del Premiere. Y otra duda, cuando introduzco una transicion en la linea de tiempo ¿por qué hay un momento en el que la imagen se vuelve en negro con una X en el centro? Gracias

Popiche

A ver, vamos por partes.
He entendido lo que quieres hacer. Yo no te he dicho en ningún momento que uses el Photoshop, aunque con él también puedas diseñar el título. Pero ahí ya no entro, porque no soy ningún experto en Photoshop. Creo que deberías hacer una transparencia en el propio photoshop, dejando sólo las letras sobre ese fondo.
Pero bueno, tal y como te he dicho yo, con Premiere (File-->New-->Title) puedes crear títulos para hacer eso que tu pretendes. Consiste solamente en poner esos titulos sobre el video1A. Al dar al play no te lo reconoce, puesto que no es capaz de leer el video y sus cambios a la vez (sale una pequeña x sobre la esquina izquierda), pero si le pasas la barra de tiempo pulsando antes Alt, puedes previsualizar como queda. Creo que el problema que has tenido con el photoshop es que no has hecho una transparencia. Así, pues, se te ve en el video un fondo blanco con las letras que hayas puesto, ¿no es así?

En cuanto a lo de la transción, ignoro el problema. A mi me ha pasado alguna vez, pero cuando no eran transiciones de premiere y se me había acabado la licencia o algo así. Pero con las transiciones del propio Premiere no. Así que no sé...

De todas formas, ya te digo, yo no soy un usuario avanzado de Premiere, quizá algçun experto te pueda asesorar mejor.
Suerte!

Kanpro


Novatus

La x aparece probablemente porque no has renderizado la transición. Si renderizas la parte del vídeo que tiene la transición en teoría deberías ver la transición sin problema.
NOSCE TE IPSUM

Kanpro

Ahhh!! muchas gracias, lo he probado y genial. Ok!! Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk