PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


temblor al hacer motion en una imagen

Iniciado por fistros, 06 de Marzo de 2019, 23:41:10

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Hola a todos
Tengo un proyecto con un video a 1920 1080.
Al inicio tengo que poner una imagen "vertical", que ja he ajustado a 1920 de ancho y 2650 de alto.
Con el "motion" le hago un movimiento de abajo a arriba, variando solo la vertical y dejando zoom y horizontal fija.

Pues.... este movimiento me va un poquito "a trompicones" ya en el timeline, y cuando exporto a h264, se nota algo mas.

He probado todas las opciones de "field options" en la imagen fija, y no hace nada.
Tambien he probado, en "project settings" - "general", en "video rendering and playback" de dejar el "software only" o poner la "GPU acceleration".

Disminuye un poco, pero sigue temblando.

Alguna sugerencia para evitar esto?

A ver si mañana puedo subir un video.

Gracias. 

Poucopelo

Haría falta saber más cosas: características del proyecto, de la secuencia y de la exportación.

Saludos.

fistros

Hola.
En este enlace hay un proyecto de premiere, con la foto que hago la "panoramica vertical", el fichero de la foto, y un video con el resultado.

https://mab.to/EqplYADHl

Es con Premiere cc 2019

Alguien lo puede probar?

Gracias.

Poucopelo

No puedo abrir el proyecto. Mi versión de Premiere es anterior.
Pero viendo el vídeo exportado me hago una idea.

¿Por qué no creas el proyecto a 50 fps y exportas también a 50?. Deberías tener más fluidez.

Saludos.

fistros

Hola Poucopelo.
Como puedes ver en el video, es tomar la foto, hacer 5 segundos de panoramica de abajo a arriba, y dejar 2 segundos fija la parte de arriba.

He probado lo que dices, de crear una secuencia a 50 fps y va un poco mejor, pero tambien se "encalla" un poquito.

Tambien he probado de hacer la secuencia, el doble de larga (7 segundos de pano y 4 fija). Evidentemente el movimiento de la pano es mas lento y parece que no "tiembla" tanto.
Creo fichero, y luego tomar este fichero y acelerarlo al 200%. Va algo mejor.

Y por probar, lo mismo que dura 4 veces mas. Aqui el movimiento es mucho mas lento que casi no tiembla, pero al acelerarlo tiembla un poquito.

No se ..... curioso que no haga "correctamente" una panoramica de una foto, no?


PUBLICIDAD


XarquS

En mi versión CC 2018 hace lo mismo y Vegas hace igual. Magix Videodeluxe lo hace un poco más suave.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

He hecho algunas pruebas y el mejor resultado lo he conseguido con éstos ajustes:

Proyecto a 50 p. Ahora que lo pienso podría haberlo hecho con 60 p.
Duración doble de la requerida.
Velocidad 200 % para que la duración sea la inicial.
Exportado a 50 p, con la opción Use Frame Blending. En las versiones más actuales de Premiere, hay más opciones de interpolado: Optical Flow, Frame Sampling y Frame Blending.
Puede que con alguna se obtenga un mejor resultado. Pero la versión de programa que tengo sólo trae Frame Blending.

Saludos.

GILDHARD

El enlace aparece caduco.
Si lo actualizas puedo intentar con Photostory.
Saludos

fistros

Cita de: GILDHARD en 10 de Marzo de 2019, 19:21:42
El enlace aparece caduco.
Si lo actualizas puedo intentar con Photostory.
Saludos
https://mab.to/ICixhrbyV

Aqui lo puedes volver a descargar. Hay un video de 7 segundos. Donde 5 son la panoramica vertical y 2 de pausa. Y tambien hay el fichero del movimiento.
Gracias

fistros

Cita de: Poucopelo en 09 de Marzo de 2019, 00:24:51
He hecho algunas pruebas y el mejor resultado lo he conseguido con éstos ajustes:

Proyecto a 50 p. Ahora que lo pienso podría haberlo hecho con 60 p.
Duración doble de la requerida.
Velocidad 200 % para que la duración sea la inicial.
Exportado a 50 p, con la opción Use Frame Blending. En las versiones más actuales de Premiere, hay más opciones de interpolado: Optical Flow, Frame Sampling y Frame Blending.
Puede que con alguna se obtenga un mejor resultado. Pero la versión de programa que tengo sólo trae Frame Blending.

Saludos.
Ok. Lo voy a probar con lo que dices.
Gracias

GILDHARD

Hice pruebas con Photostory Deluxe y VEGAS 14  y se ve también el temblor.
Después de un día de filosofar se me ocurrió que si cambias el peso de la imagen se verá mejor.
Dividí tu imagen en 2 y acorté el tiempo de cada una a 2.5 seg. y el temblor prácticamente se elimina con VEGAS.
Voy de salida, pero si lo intentas creo que sería la solución.
Saludos.

fistros

Cita de: GILDHARD en 13 de Marzo de 2019, 19:14:52
Hice pruebas con Photostory Deluxe y VEGAS 14  y se ve también el temblor.
Después de un día de filosofar se me ocurrió que si cambias el peso de la imagen se verá mejor.
Dividí tu imagen en 2 y acorté el tiempo de cada una a 2.5 seg. y el temblor prácticamente se elimina con VEGAS.
Voy de salida, pero si lo intentas creo que sería la solución.
Saludos.
Hola Gildhard.
Como "cambio" el peso de la imagen? A mayor peso o menor peso? Que has hecho tu?
Y lo de dividir la imagen en 2..... una parte solo el final (donde hay el texto) y la otra donde estan los "cuadritos"?
Gracias

GILDHARD

Hola Fistros
Respecto a la IMAGEN:
Cambiar peso: Podrías cambiar a otro formato, como PNG.
También podrias cambiar la CALIDAD, sin que se afecte notablemente la información que quieres ver.

Cortar a la mitad: Yo uso photoshop, así que abres la imagen y escoges en el menú 
imagen-tamaño del lienzo-
y lo seleccionas al 50% de su tamaño. Primero una parte y luego la otra.
Me da 2 archivos, uno de 768 kb y otro de 380 kb. El original es 1,108 kb
El video resultante se ve sin saltos, pero no se vé el "recorrido" completo.

Respecto al VIDEO.
Revise con media info tu video y me da un bitrate de 5,854 kb
Lo RENDERICE en calidad BD 1920x1080 60i bitrate 25 mbps y se ve excelente.

Al parecer el problema se soluciona aumentado el bitrate, mientras mayor sea menos brincos.
Saludos

Poucopelo

Perdona compañero GILDHARD que matice alguna de tus afirmaciones:

CitarPodrías cambiar a otro formato, como PNG.
También podrias cambiar la CALIDAD, sin que se afecte notablemente la información que quieres ver.
A la hora de renderizar, a Premiere no le afecta que esté en uno u otro formato.
Otra cosa sería la previsualización en tiempo real, en que es posible que otro formato se reproduzca de forma más fluída.
Bajar la calidad tiene poco sentido, ya que por pesar menos, no va a influir en la exportación.

CitarCortar a la mitad: Yo uso photoshop,
De verdad que no veo la utlidad de hacerlo en dos mitades. Premiere puede editar en cualquier resolución, y la imagen tiene unas dimensiones absolutamente normales.
CitarAl parecer el problema se soluciona aumentado el bitrate, mientras mayor sea menos brincos.


Eso habría que probarlo. Pero en principio el bitrate afecta a la calida de imagen, no a la fluidez de movimiento.
CitarLo RENDERICE en calidad BD 1920x1080 60i bitrate 25 mbps y se ve excelente.
Cuantos más fotogramas más suave se verá el movimiento, pero la plantilla de Blu-Ray limita a 60i, lo que crea un posible problema si se trabaja el resto del proyecto en progresivo. Además sería mejor usar un códec sin pérdidas, para unir al proyecto y no tener una doble compresión.

Saludos.

fistros

Hola a todos.
cuando pueda, hago pruebas y os cuento.
Y por favor ...... no os peleeis !!!!!!!  :):)

Gracias !!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk