PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:07:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño de los vídeos

Iniciado por Jack, 20 de Febrero de 2016, 18:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jack

Hola, tengo un problema. Estoy intentando hacer un vídeo con fragmentos de varias series y películas, y cada una son de un tamaño (uno de 720x384, otro de 640x480, otro de 480x256,otro de 1264x720....)


He estado buscando en el foro pero no encuentro solución. ¿Hay algún tamaño estándar al que debería cambiar los vídeos? ¿Los cambio al tamaño del más grande, del más pequeño, del que esté en medio, o cuál? De ser así, ¿cómo lo hago? Gracias de antemano.

dazyone

Lo ideal es que todos fueran del mismo formato, si no tendras que reescalar los videos, si tu proyecto lo haces a 720 por ejemplo tendras que aumentar algunos con lo que perderas calidad y reescalar los de mayor resolución con lo cual en esos no perderas calidad. En mi opinion y no soy experto, lo ideal es hacer el menor numeros de reescala posibles asi que te recomiendo que uses el formato en el que este la mayoria de clips que tienes, otra opción es no reescalarlos y dejar un marco negro alrededor. Pero unos se veran mas pequeños que otros. Hay mucha info sobre eso por ahi busca en youtube. Saludos

Poucopelo

Hola Jack. Bienvenido.
Cita de: Jack en 20 de Febrero de 2016, 18:58:29
¿Hay algún tamaño estándar al que debería cambiar los vídeos? ¿Los cambio al tamaño del más grande, del más pequeño, del que esté en medio, o cuál?
Pues depende del destino final del video.
Si vas a hacer un DVD, empieza un nuevo proyecto DV PAL Widescreen 48 kHz(o NTSC si  es este tu sistema de color). Si es otro el destino, elige la resolución adecuada.
Importa los videos, coloca el primero en línea de tiempos, selecciónalo y en el menú que se despliega al hacer clic con el botón derecho del ratón, escoge "Scale to Frame Size" o sea escalar al tamaño del fotograma.
Coloca los siguientes videos y repite la operación.
Así de fácil.

Saludos

Videoadicto

Lo que te dice Poucopelo es lo que tienes que hacer.
Por el tamaño no te preocupes, sólo tienes que reescalar el vídeo pequeño al tamaño del grande usando Scale to Frame Size o "escalar a tamaño de fotograma" y te hará un reescalado aceptable.
Si los FPS no coinciden puede que notes alguna diferencia en la fluidez del vídeo renderizado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk