PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 19:52:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Superponer titulo con efecto traslucido

Iniciado por PosProdukcion, 11 de Marzo de 2007, 14:34:01

Tema anterior - Siguiente tema

PosProdukcion

Hola, tengo un rótulo que colooco en la pista de vídeo 2. El rótulo tiene letras amarillas, y quiero que al superonerse con la pista de vídeo 1, para que se distinga mejor, quede el fondo del título como traslúcido, o como blanco con algo de transparencia.

¿Como puedo hacer esto? Con el valor opacity del editor de títulos o con el valor opacity de vídeo effects del clip sólo puedo seleccionar la transparencia de las letras, pero no del fondo del título...

Gracias

PosProdukcion

Ya lo he descubierto, así que me contesto a mí mismo:

El editor de títulos permite crear un rectángulo rellenado del color que se quiera, y definir una transparencia para el rectángulo, dejando el texto creado antes opaco y por encima de ese ractángulo...

Gracias

black burst

De todas maneras, fíjate:

si pinchas un clip (lo seleccionas en el timeline), en la ventana de "controles de efectos" tienes un valor que es "opacidad", que es el que controla el nivel de transparencia (u opacidad) de ese vídeo. En caso de varias capas de vídeo superpuestas (varias pistas unas encima de otras), modificar ese valor te permite regular el grado de transparencia (puedes animarlo mediante keyframes). en el vídeo el control de transparencia/opacidad es similar a la envolvente con la que subes y bajas el nivel del audio (una línea editable).

así no tienes que trabajar siempre con una opacidad fija.

salut!
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk