PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:38:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

551 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre varios problemas de Premiere

Iniciado por iacipgcz, 07 de Julio de 2005, 11:07:52

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Hola a todos. Hacía ya tiempo que no hacía una contribución significativa al foro :'(. En este trabajo, mis herramientas son Premiere, AE y Photoshop, fundamentalmente. Este trabajo tendrá una duración superior a las dos horas, y ha sido dividida en capítulos (como proyectos) que podrán variar entre cuatro y quince minutos. Aunque no tengo un maquinón, creo que es (o era) suficiente para acometer el trabajo.

En general no he tenido problemas significativos con Premiere, a pesar de la traya que le metía (efectos espesitos, secuencias anidadas y múltiples, etc.). Sin tener en cuenta las velocidades de renderizado para la previsualización e incluso la propia previsualización, en general, dos han sido los problemas que aún persisten:

1. La pérdida aleatoria y porcentual de los enlaces a ficheros renderizados
2. La aparición de un mensaje de error en la exportación con Adobe Media Encoder (MainConcept)

Sobre el primero, ya sé hoy que el causante es Premiere, y que sucede cuando se vuelve loco del enorme número de enlaces de ficheros de renderizado que tiene que gestionar. Sobre el segundo, y a pesar de que yo mismo daba la noticia (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15484;start=msg76135#msg76135) de varios parches para resolver el problema, reconozco que a mí no me funcionan las soluciones aportadas, y me sigue fallando. Concluyo que es un problema de prestaciones de mi PC al no ser capaz de renderizar a tiempo determinados frames muy "pesaos?, si bien, no sé para qué publican estos parches, ¿no?.

Puesto que no me puedo permitir el lujo de sustituir mi ya viejo (co >:(, he decidido, para no bloquearme, poner en práctica mi plan de contingencias, y este ha sido el resultado.

La pérdida de los enlaces a los ficheros de renderización, no tiene mayor problema, cuando puedes borrar de nuevo esos ficheros, y volver a renderizar todo el proyecto. Pero cuando tienes secuencias anidadas tienes que ir una a una para renderizar. Qué pena que Premiere no tenga una opción que permita renderizar todo, incluso las secuencias anidadas. Además, una renderización de un proyecto de diez minutos me podía llevar más de quince horas (para que os hagáis una idea de la complejidad). Bien, pues he decidido prescindir de los renderizados una vez voy completando los proyectos, y he decidido partir los proyectos para que no superen los cinco minutos. Esto le da un respiro a Premiere, tengo el disco más libre, y tardo menos en renderizar.

Por otro lado, el problema del "Adobe Premiere Pro failed to return a video frame. Canceling the operation?, tiene también unas soluciones parecidas. No he cambiado de exportador, porque otros me dan otros problemas (en realidad debe de ser el mismo, pero en este caso, pasan del frame y lo dejan en negro. ¡Qué cachondos! :-*.

Moraleja. Para aquellos que os currais la edición, y teneis proyectos grandes y/o complejos, y no teneis el último AMD64 de doble núcleo en una placa multiprocesador, granularizar los proyectos al máximo y/o montar las secuencias fuertes con vídeos previamente exportados. La renderización, exportación y el propio Premiere os lo agradecerán.

Salu2 :P

phedralan

Tienes toda la razón yo decidi hace tiempo y despues de varios cabreos editando la comunion de mi hija, que al final tenia alrededor de 45 minutos ,hacer varias partes e ir una por una y juntarlo todo al final.

Ahora tengo otro problema que me trae de cabeza y es que tengo un proyecto hecho en cinco partes diferentes. He tenido que cambiar el disco duro donde guardaba las capturas

Menos mal que tenia otro clonado y solo he tenido que ir indicandole a premier donde estaba cada uno de los archivos.
Al final se carga el proyecto pero todos los clips me aparecen en negro se ollen pero no se ven. Tampoco puedo verlos con el reproductor de Windows solo los veo con el quick time.

Si tienes alguna idea te quedaria agracecido.

Por cierto aconsejo si es posible tener todas las capturas de un proyecto salvadas en otro disco duro ( yo lo tengo externo)  y no borrarlas hasta tener el proyecto totalmente terminado. A mi de momento me ha salvado la vida.

iacipgcz

Phedralan, una correcta, e incluso, exagerada, política de backups, como bien dices puede hacer salvar .... años de trabajo.

En el caso que apuntas, es curioso, cómo, aunque en principio, si tratas de importar una imágen que supere los 4.000 p horizontales y/o verticales, te dice que no puedes hacerlo (por sus propias limitaciones), debe de ser que cuando, está cansado (tiene demasiadas referencias), se olvida de ello, te lo importa, e incluso, te lo renderiza.

Pero en algún momento se debe de arrepentir, y decide no visualizar nunca más esa imágen. La única solución es intentar no utilizar esas dimensiones, y si lo has hecho, reducirlas. Hecho esto, ya si lo vuelve a visualizar.

Si es vídeo en donde decide no volver a mostrarlo, intentaría volver a importarlo, machacando el que tuvieras antes.

De ahí la importancia de hacer proyectos que no duren mucho, y unir después las exportaciones.

Espero te sirva de ayuda.

Salu2 :P

phedralan

Gracias. He intentado hacer lo que me dices de volver a importarlo pero sigue sin verse. Lo curioso es que si voy a la carpeta donde tengo los clips y la abro en lugar de verse una imagen de cada clip tambien aparecen los cuadros en negro si los abro con el reproductor de windows no se ve nada y solo los puedo ver con el Quick Time.

No acabo de entender que es lo que pasa.

iacipgcz

Phedralan, podría ser un problema del códec con el que exportates inicialmente, y que ahora, por alguna razón, ya no dispones de él. O incluso, que lo exportaras ... para ¿QuickTime? ;D

Deberías de asegurarte, a través del GSpot, de cual es el códec de vídeo de esos clips, y comprobar que los tienes en el sistema.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


gatofelix

oye compadre, unas preguntas:,

por qué no trabajas en tiempo real y te evitas tener que renderizar para poder previsualizar los efectos?
ya al final del montaje exportas y renderizas.

que son las "secuencias anidadas"?

un abrazo...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

phedralan

Gracias por las ideas. Voy a pegarle un repaso a todo a ver que pasa seguro que es un tonteria muy tonta pero hasta que no te das cuenta no hay manera

iacipgcz

A ver compadre, que me has dejado un poco "chafao" :o. Que yo sepa, el tiempo real solo se puede hacer a través de tarjetas tipo matrox, que son las que se encargan de renderizar en tiempo real. Pero ya he publicado mis conclusiones acerca de esto, y hasta que no me compre dentro de año y medio, lo que me quiero comprar, tendré que convivir con mi ya maltrecha CPU. Ultimamente parace muy cansada  ;D. Será por la "tralla"a la que está siendo sometida.

Las secuencias anidadas son aquellas que contienen a su vez otras secuencias.

Salu2 :-*

gatofelix

en el premiere 6.5 habia una opcion en settings que seleccionabas "real time preview" y con eso al sólo aplastar el enter corria la imagen y veias los efectos sin necesidad de renderizarlos. la verdad apenas le estoy moviendo al 1.5 y no se si tenga esa opcion, pero servia de mucho porq te ahorraba tiempo. Lo de las secuencias anidadas no lo se hacer, pero suena interesante..algub tuto por ahi compadre? para darme una idea...un abrazo.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

novel

nose si sera esto pero , creas una secuencia, por ejemplo, los niños en la piscina, la trabajas ,titulas y le metes los efectos oportunos, musica, salvas proyecto, cras otra secuencia,por ejemplo, en el parque de atracciones, la editas, y asi poco a poco tendras todas las secuencias con la ventaja de trabajar en pequeñas porciones y sin riesgo de estropear algo ya echo
Aqui tienes un tutorial mu bueno en castellano
http://www.nomaster-reloaded.com/tele/premiere.htm
en resumen, crea nueva secuencia, el el foleo doblado, ventana proyect, te pregunta el nombre y lo creas nuevo, lo trabajas y creas secuencias nuevas , metes videos a esta secuencia y cuando termines todo el proyecto, solo tienes que meter las secuencias ordenadas como tu quieres como si metieras fotos y videos, solo falta renderizar y listo
Un saludo.

phedralan

Yo generalmente hago algo parecido edito por trozos y una vez terminado lo que hago es unirlo todo segun me interesa y en su caso colocar algunos efectos de union entre cada uno de los microproyectos.

Es todo mas manejable y te pierdes menos amen de que Premiere lo agradece bastante y tu paciencia tambien.

Gracias por la información del tutorial es muy interesante he visto una parte y pienso seguirlo completo. Se echan de menos mas cosas como esta.

iacipgcz

Premiere 1.5 es un editor en tiempo real. Pero solo será tiempo real si tienes recursos para permitirlo. La previsualización de Premiere tiene dos formas de actuar. Si está renderizado previamente, visualiza el render. Es igual que AE. Si por el contrario no hay renderizado previo, simplemente "ejecuta" la secuencia con todo lo que lleve dentro. Cuanto más complejos y duros son los efectos que lleve, y en función de las prestaciones de tu máquina y la calidad predeterminada de previsualización, en la misma medida será más o menos fácil que esa previsualización sea "tiempo real".

Yo no siempre puedo ver ese tiempo real, razón por la cual renderizo.

En cuanto a las secuencias anidadas, además del orden apuntado por novel y phedralan a mí me ofrece la posibilidad de construir efectos de una forma más coherente. En la medida de lo posible trato de no mezclar los efectos en una misma secuencia, de tal forma que voy construyendo los mismos en distintas secuencias anidadas. Por ejemplo, en la primera puedes desentrelazar, estabilizar y ajustar las dimensiones de la imágen. En la segunda puedes hacer efectos de color/blur o cualquier otro, y así sucesivamente. El orden de los efectos en una secuencia es un aspecto muy a tener en cuenta. Yo no conozco tuto alguno.

Salu2 :D

Falele

El trabajar con secuencias anidadas ( que yo sepa sólo lo permite la version Pro) me permite, por ejemplo, tener una intro con multiples capas y despues meter esa intro en una nueva secuencia final, en la cual el mogollon de capas se queda en sólo una pista de video y audio, y por supuesto, como dice iacipgcz, poder apoliacr mas efectos o filtros. Hay un tutorial en la pagiga de Wringley video sobre el efecto de la lluvia del codigo Matrix que utiliza muchisimo las secuencias anidadas y que os puede dar una idea de la gran utilidad que tiene. Taluego. Falele.
P.D. Yo tengo un PIV a 3,2Ghz y 2 Gb de RAM con HDs SATA y yo veo "casi" todo a tiempo real sin necesidad de tirar render. Tan sólo algunos plugins ( tipo Magic Bullet, Aged Flim, etc...) son los que requieren render para verlo correctamente en "play".

iacipgcz

Bueno, pues después de algunas pruebas, deduzco que hay una relación directa entre la complejidad y volúmen de un proyecto con la memoria utilizada por Premiere para gestionarlo. Mi prueba ha sido utilizando el proyecto complejo de unos 15', bajando mis 3x512Mg hasta apenas varios kb, y con la mejor configuración de memoria virtual. Partiendo el proyecto en tres partes y eliminando las referencias que no valen, ha subido hasta casi el medio Gb.

En consecuencia, muchos de los problemas que apunto se deben a la falta de memoria. Así que ya sabeis, pasad de nuevo por caja y haceros con una nueva pastilla de 1Gb, o partir el proyecto en trozos más pequeños.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk