PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 20:19:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede hacer?

Iniciado por lngp, 15 de Octubre de 2006, 18:07:29

Tema anterior - Siguiente tema

lngp

Hola, me gustaria saber si se puede hacer el efecto del video que pongo en el siguiente enlace con premiere 6.5 o premiere pro 2.0

http://overdun.com/index.php?section=we ... =portfolio

El efecto en cuestion se encuentra en el primer video (2005 wedding demo) y para mas detalles es el que se ve un video en blanco y negro y aparece un recuadro con un trozo de video en color y dicho recuadro se mueve por la pantalla.

Gracias

Falele

El efecto que dices es "relativamente" facil de hacer. Te digo los pasos:

- Pon en la pista de video 1 el clip que quieres de fondo y ponlo en blanco y negro (con el corrector HSL, le bajas Saturacion )

-Pon en la pista de video 2 el mismno clip en color.

- En la pista de video 3 pones la mascar, o sea, el cuadrado o rectangulo que te sirve pra delimitar las partes de color y B/N.

- A la pista de video 2 le pones el filtro "Track Matte Key" y en sus propiedades le pones que el matte esta en la pista 3. La siguiente opcion de si es por Luma o por Alfa dependerá de como este hecha la mascara (ahora te explico cómo s ehace la mascara).

- Para animar la mascara, coloca keyframes en la pista de video 3, dandole la posicion y el tamaño que quieras....y listo.


* Para hacer una mascara puedes hacerlo con Photoshop (o con Premiere añadiendo rectangulo en la tituladora) y haces un nuevo documento con resolucion PAL (720x576) le pones un fondo blanco y el cuadrado en negro. Lo salvas como .PSD y te lo importas a Premiere. Esto es por track matte LUMA. Si quieres hacerlo por ALFA (el efecto es el mismo) debes aplicar un canal alfa al archivo de Photoshop. Si no controlas mucho te será mas facil hacerlo por LUMA. Suerte!! Taluego. Falele.

videoRoca

!! Un saludo !!
 tambien se puede hacer de una forma sencilla y perfecta:
 
en pista 1  pones el clip en B/N
en pista 2  pones el  mismo clip el clip en color

 a este (en pista 2) aplicale el efecto transformar/ RECORTAR

arrastra los asaderos hasta obtener el cuadrado del tamaño que quieres

para obtener el movimiento , con el puntero en medio del cuadrado muevelo hacia arriba o en diagonal
para ir editando los keys frames,acuerdate de ir desplazando el timeline en cada movimiento del cuadrado

si quieres el marquito, lo más rapido es que le apliques el efecto bisel fino
hasta pronto
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Falele

Muy bueno videoRoca , y yo complicando al chiquillo con las mascaras!!. No se me había ocurrío. Normalmente trabajo con mascaras porque me permiten escoger la forma geometrica o el recorte que quiera, pero para este caso esta muy bien tu recomendación. Taluego. Falele

lngp

He probado la formula de Falele y ha funcionado bien. El marco no sale, aunque creo que sabria como hacerlo.

La formula de videoRoca no la he probado, pero hoy voy a probarla.

Gracias.

PUBLICIDAD


videoRoca

!! Gracias Falele cada vez me falta menos para llegarte a la altura de los tobillos!!
 
PD: aprovecho para felicitarte por tus trabajos y tus aportaciones  (tu version de aqui no hay quien viva un 10)
  y cuentame como paso otro 10
 hasta pronto..
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Falele

Graaaacias, pisha!!! a ver is las subo aquí pa que opinen los foreros. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk