PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 23:55:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMAS A LA HORA DE EDITAR MPEG2-DVD

Iniciado por KEOK, 20 de Octubre de 2004, 10:42:07

Tema anterior - Siguiente tema

KEOK

Hola a todos, tengo un problema a ver si alguién sabe darme una solución.
Captura de una camára DV, y entonces cojo y lo comprimo en formato mpeg2-DVD, con la opción MULTIPLEXING TYPE=DVD. Hasta aqui correcto me crea un archivo mpg.
Entonce cuando voy a editarlo. en el monitor de previsualización se me ve bien sin problemas pero cuando cojo y lo paso al Timeline coge y el sonido me lo coloca en la pista 4 directamente, aunque yo tenga por defecto solo 3 pista. Y es más no me deja editar el audio. De hecho en el monitor de edición final, no se me escucha el audio.
Tambien lo he probado hacer pasando el video a mpeg1, o mpeg2 normales y me da el mismo resultado.
Además la imagen en el monitor de edicion final se me ve a velocidad lenta, aunque esto lo he conseguido resolver renderizando el trabajo.

Bueno alguien sabe como puedo resolver lo del audio?, Hago algo mal?

Ya se que podeis estar pensando porque no lo edito directamente una vez capturado el video, y la respuesta es que quiero grabarme los videos en un cd sin editar, como copia original. Y claro sino lo comprimo es casi imposible guardarlo a tamaño normal.

Claro otra opción seria en comprimirlo en vez de a mpeg a avi, pero lo he intentado y no se si es por falta de codecs de compresion, pero no me realiza bien la compresion. Si alguien sabe de donde me puedo bajar buenos codes de compresión.

Venga espero noticias vuestras.... ;)

nij

Algo me descuadra, o no consigo entenderlo:  ???
Cita de: "KEOK"Entonce cuando voy a editarlo.  
Para que lo editas si:
CitarYa se que podeis estar pensando porque no lo edito directamente una vez capturado el video, y la respuesta es que quiero grabarme los videos en un cd sin editar, como copia original.
Aclaranos un poquito, porque si lo vas a pasar de todas formas por el editor, hazlo sin comprimir, y en la salida de la edición lo comprimes para la copia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

KEOK

A ver lo que yo quiero hacer es lo siguiente: Coger y capturar de la cámara DV lo que tenga grabado. Esto me lo captura en .avi pero claro sin comprimir, ocupando un mogollón de megas.
Yo quiero coger y guardarlo en un cd lo que haya capturado, pero claro sino lo guardo comprimido no podré guardarlo.
Entonces como he de comprimir y con buena calidad, para que el dia que quiera editar el video capturado, lo pueda hacer sin ningún problema.

Esto lo hago para no tener la copia original del video en la cinta DV.

Espero haberme explicado ahora.

nij

Ahora si.
Para comprimir no hay que pasar por un editor, que lo que hace es modificar el material para obtener un montaje distinto del original; simplemente comprimelo con un compresor y luego lo grabas en el cd.
Pero, como todos aquí, lo primero que exiges es mantener calidad, y eso es imposible. La calidad original solo la tendrás en la cinta, así que si es importante guárdala.
En un cd podrás grabar archivos comprimidos con bastante más mala calidad que la cinta. Puedes guardarlos con buena calidad, pero entonces solo te cabrán muy pocos minutos en el cd.
Todo depende de la cantidad, calidad, etc. de lo que quieras hacer, pero recuerda que leche y chivo a la vez no, o espacio o calidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

KEOK

Ok, gracias por la información. Entonces si quiero comprimirlo como lo he de hacer? (con el PRemiere o con otros programas, y si es con el premier cual es el mejor codec).
Y respecto a mi primera pregunta sobre porque no se puede editar el audio del mpeg que opinas?

gracias por todo y tu rápida contestacion.

PUBLICIDAD


gatofelix

si quieres conservar la pelicula en avi teneis tres opciones:

1) no capturar tu pelicula hasta el momento en que vayas a editarle.
2) comprar un disco duro de minimo 160 gigas
3) quemar los avis en DVD aunque sea por partes de 4.7 gigas cada uno.

ahora, en lo que refiere al problema del audio, no es que sea del audio (valgame la rebusnancia) es simplemente que el premiere sólo edita con video nativo (avi) los demas videos con compresion no los acepta...te los podra dejar importar pero te dara problemas de una u otra manera a tal grado que no te dejara editarles....
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

nij

KEOK: Para guardar sin perder calidad ya te lo ha dejado claro gatofelix; si aún así quieres comprimir, se puede hacer con una gran variedad de programas, no obstante te repito que en cd vas a perder calidad (o utilizar mogollón de ellos).
No se lo experimentado que estás en videoedición, pero creo que debo recomendarte lo siguiente, además te servirá para conocer los programas con los que puedes comprimir:
PARA PRINCIPIANTES EN LA EDICION DE VIDEO
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536
 
y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Totalmente de acuerdo con lo posteado por los compañeros.

Tan sólo quiero añadir algo:
Cita de: "KEOK"A ver lo que yo quiero hacer es lo siguiente: Coger y capturar de la cámara DV lo que tenga grabado. Esto me lo captura en .avi pero claro sin comprimir, ocupando un mogollón de megas.
Yo quiero coger y guardarlo en un cd lo que haya capturado, pero claro sino lo guardo comprimido no podré guardarlo.
Entonces como he de comprimir y con buena calidad, para que el dia que quiera editar el video capturado, lo pueda hacer sin ningún problema.

Tienes otra alternativa:
- Captura en AVI-DV con una herramienta exclusivamente dedicada a este menester, como DVIO ó DVAPP.
- Comprime el vídeo a divX; te cabrá en un CD con una calidad MUY BUENA. No tendrás ningún problema en editarlo el dia que quieras meterle mano, siempre y cuando el editor soporte la edición de vídeos comprimidos con este códec.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KEOK

Hola, y gracias a todos los que me habeís contestado.

No que aún no me ha quedado muy claro es si existe algún codec de divx para comprimir y que luego lo reconozca el premiere para poder editarlo.

Si es así me gustaria que me indicaseis de cual se trata.
Yo he probando unos cuantos y no me deja editar.

1 saludo de KEOK.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk