PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:20:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

163 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rango de color

Iniciado por Dino-Rhino, 19 de Enero de 2020, 00:43:33

Tema anterior - Siguiente tema

Dino-Rhino

Hola. Es mi primer mensaje y ojalá se me sepa decir algo al respecto porque me saca un poco de quicio el tema, además de que no lo entiendo.

La cuestión es que si uso Premiere 2018 12.x, los vídeos me salen (usando MediaInfo para ver las características del vídeo resultante) con "Rango de color" completo, da igual si es 720 ó 1080, por ejemplo, sin embargo, con cualquier otro Premiere más moderno, en este caso con el 2020 14.x pero también con la edición 2019, jamás sale así, sino que sale con rango limitado, ni aunque sea de 1080 el vídeo. ¿Qué hay que hacer para que salga rango de color completo?, porque me veo usando siempre el Premiere 2018 y no mola. Decir que hablo en el caso de usar el codec HEVC y BT.709 (porque no veo más maneras salvo usar Rec.2020 y no tiene sentido para vídeos sin HDR), pero seguro que pasa lo mismo con AVC, al menos me suena que era así alguna vez que he tenido que usarlo.

Pregunto esto también por saber cómo sacar la máxima calidad posible con HEVC y qué cosas más se pueden configurar.

Saludos y gracias.

Poucopelo

Bienvenido Dino-Rhino.
Voy a simplificar para no meterme en rollos técnicos que sólo servirían para calentarnos la cabeza:

Un vídeo no es peor por tener el rango de color limitado frente a otro con rango de color completo. Es sólo parte de las limitaciones que deben cumplir para adaptarse a las normas.

Cita de: Dino-Rhino en 19 de Enero de 2020, 00:43:33cómo sacar la máxima calidad posible con HEVC y qué cosas más se pueden configurar
La parte más importante es -como en cualquier otro códec- el bitrate.

Hay que usar VBR para optimizar el tamaño del archivo y ajustar tanto el bitrate promedio (Target) como el máximo. Elige una plantilla que se adapte al medio en que vas a publicar y no dudes en modificarla si no te convence el resultado. Prueba y error hasta que la calidad sea la esperada.

Justo debajo, en la pestaña Calidad > Máxima Highest (slowest).

Desmarca la opción "Render at Maximun Depth" salvo que uses material grabado con una cámara de 10 bits. Sólo hará más lento el proceso de exportar.

Marca en cambio la opción "Use Maximum Render Quality".

Ya nos contarás. Saludos.

lolape

Pudiste resolver?

Dino-Rhino

Bah, hola, revisando cosas dentro de Firefox me topo con este enlace y veo que se me respondió pero no me llevgó ninguna notificación... Lo siento.

A ver, respecto a resolver, no, porque en las versiones posteriores a la de 2018 no permiten cambiar el rango de color... No sé, quizá esté obsesionado con ello pensando que se pierde calidad si no va de 0 a 255. La realidad es que sigo usando la versión 2018.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk