PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:19:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que plugin hace falta para importar ficheros vob directamente con el premiere pr

Iniciado por lcv1957, 12 de Noviembre de 2006, 10:02:34

Tema anterior - Siguiente tema

lcv1957

Soy principiante aunque llevo muchas horas dedicadas al premiere pro 2.0, y no logro encontrar el plugin para importar un dvd directamente al premiere, sin tener que convertir a avi ni a nda, pues la calidad premia. Si alguien sabe que o como ??, gracias.

playmobil

El plugin en cuestión es el MainConcept MPEG Pro 1.0.6. Yo lo he probado y no lo recomiendo porque la edición de un archivo vob es lenta y poco precisa (debido a la estructura de la secuencia GOB). Para más detalles puedes mirar en la sección de manuales y ver con detalle todo lo referente a los archivos VOB y a su estructura.
Yo lo hago pasando los archivos VOB a AVI mediante el Canopus Procoder 2, el archivo que resulta ocupa mucho más espacio que el original pero la edición se realiza de forma rápida y precisa.

Un saludo

lcv1957

Gracias playmobil. Sigo aprovechandome de la gente amabla. Como monto el canopus sobre el premiere pro 2.0 para que funcione ??.
Gracias.

playmobil

El Canopus lo instalas independientemente.
El proceso consiste en copiar el contenido del dvd al disco duro (por ejemplo al escritorio), después abres el Canopus, seleccionas los archivos VOB de origen y el tipo de formato a convertir.
Te lo he resumido un poco, aunque imagino que una vez que tengas instalado el Canopus te apareceran un monton de dudas, por lo que te recomiendo buscar algún manual que te explique el funcionamiento con detalle y/o seguir preguntando.
Yo encontré un manual muy breve que no explica la conversión de VOB, pero bueno, probando y probando aprendí lo justo para hacerlo.

Un saludo

fistros

mas facil. tomas el VOB. lo renombras a MPG. lo importas y lo renderizas y ya esta

PUBLICIDAD


playmobil

A mi eso no me ha funcionado, pero viene a ser lo mismo que utilizar el pluggin de mainconcept mencionado: edición lenta, imprecisa y costosa. Lo digo basandome en las pruebas que yo he hecho.

Falele

Yo tambien he probao renombrando, y no da buenos resultaos. La mejor opcion es la de convertirlo con el Procoder. Taluego. Falele.

lobo15

HoLa : GeNtE

Perdon amigos su permiso, bueno para poder importar un dvd ala linea de tiempo yo utilizo el pinnacle o el ulead, lo puedes hacer de esa forma luego lo pasas al premiere suerte...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

srgrdll

sigo pensando q la opcion de playmobil es la mas correcta , con el canopus procoder no tendras mayor problema, es mas...si usas el canopus wizard es todo muy intuitivo y pasar un vob a dv-avi sin comprimir es cuestion de 4 cliks... y luego perfectamente editable con cualkier soft de edicion.


good luck

lcv1957

Perdonad mi corta explicacion de mi pregunta. Me refiero a canopus video FX, transciciones y efectos de video. En el fichero que "importé", pone que es para el premiere pro 2.0, y ademas lleva el fichero prmvideofx.prm, pero ni ñastic, no me funciona, no veo a ningun canopus dentro del premiere ??.
Qui lo sa?.  Gracias.

Falele

El Canopus Procoder es un software. Llevate el vob al ese programa y lo conviertes a Avi DV.

srgrdll

Es software independiente pero tambien tb te instala un "plugin" dentro de premiere para exportar utilizando el motor de canopus... yo estoy muy contento con este soft :D

Falele


DavidMC

Como aqui cada uno lo hace de una forma...
Esta es lo que hago yo, capturo ó transfiero el video del reproductor al HDD en formato DV, por medio de un conversor Analogico Digital.
Es lo mas rapido y lo mas limpio.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

srgrdll

mas rapido? por lo q parece lo capturas a tiempo real (1x)... transformar el vob a dv-avi (con canopus procoder y dependiendo de la maquina) sueles tardar la mitad de lo que dure (2x) por lo que mas rapido es esto :). y en cuanto a la "limpieza" pues tambien, pq los frames estan completos y sin ninguna compresion.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk