PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:32:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que configuracion es la correcta si grabo con mi camara SONY HVR A1E?

Iniciado por LowBatteryBoyz, 20 de Septiembre de 2011, 17:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

LowBatteryBoyz

Muy buenas a todos !!

Que configuracion , al iniciar el proyecto, debo hacer si grabo en maxima calidad con esta camara ( http://www.sony.es/biz/product/hdvcamcorders/hvr-a1e/overview ) ????

Tambien es verdad que no estoy 100% seguro si estoy grabando a maxima calidad, pero a 1080i seguro.
Uso premiere pro cs4 y tengo tantas formas de iniciar el proyecto que no se cual es la qe mejor calidad me va a dar .
Un inmenso gracias de antemano !!
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Si en la cámara tienes el preset de 1080i, en Premiere debes escoger un preset que sea 1440x1080 50i HDV (no se si lo trae así literalmente porque no uso Premiere, pero tu cámara es HDV)

LowBatteryBoyz

Pues si que me suena ( no puedo mirarlo ahora que estoy en el trabajo ) esas especificaciones. Te agradesco un monton, jamas hubiera puesto esa configuracion  !!!
Gracias
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

LowBatteryBoyz

Ehii , Buenas !!! Todavia tengo una duda existencial  !!!

¿ Donde puedo averiguar si mi camara esta bien configurada ANTES de poder comenzar a grabar ?

Y otra duda

A la hora de CAPTURAR lo grabado me pierde calidad. ¿ Es porque no configuro bien el Inicio de Proyecto ? ¿ Varía la calidad si esta mal configurado ?

Gracias
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

LowBatteryBoyz

Tengo la camara que indico arriba y los videos capturados tienen un ancho de 720 x 576 a 25 fps .... por logica esta mal ¿no ?

:'( :'(
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

PUBLICIDAD


djwild

Pero te has leido el manual???, porque lo primero que hay que hacer incluso antes de tocar la cámara, es leer el manual, si no, como vas a hacer una buena grabación?.

Evidentemente está mal seteada la cámara, pero puede estar mal seteada en el formato de grabación, o puedes haber grabado en HDV y tener el downconvert de la cámara activado por lo que hace que cuando capturas, lo baja automáticamente a SD, pero no puedes pedir a la gente que te diga en que menú tienes que mirar a ver si tienes bien puesta la cámara, porque luego tu duda será de como se hace el balance de blancos, o donde está el zebra....

Tienes que leer el manual, porque un buen profesional lee el manual de como se usa su herramienta de trabajo para sacarle todo el partido. ¿Te imaginas que un piloto de avión no se leyera el manual del cacharro que va a pilotar?, pues esto no es tan exagerado, pero más o menos lo mismo. Si quieres hacer un buen trabajo, hay que pasar unas horas con el manual.

Saludos.

LowBatteryBoyz

Partiendo de que tienes toda la razon creo que no hay foros donde te ayuden a pilotar un avion .  :P
Por eso busqué un foro donde puedan ayudarme a manejar una camara de video.
Lei el manual y apartir de ahi salen mis dudas ya que no soy profesional y apesar de saber que exiten los balances de blancos y demas opciones no , no tengo ni idea.
Pero bueno si molesta mucho cuestionar en un foro donde supuestamente ayudan no pregunto mas y sigo.

Un saludo
Paz!
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Si, hay que ayudar, pero es que lo que preguntas es lo MAS básico que puede haber, que es como poner tu cámara en HDV o DV. Eso es un menú, que al leer el manual, ya te lo pone, es que no hay más, te lo pone ahí, por lo que, o no me creo que hayas leido el manual, o es que de verdad, y lo digo por tu bien, te tienes que dedicar a otra cosa, porque lo vas a pasar mal.

Este es un mundo muy complejo. Lo que pides es que cojamos el manual de la cámara, miremos en que página está el seteo que quieres y que te digamos mira en la página tal del manual que ahí lo tienes, y tienes que comprender que eso no se puede pedir, tienes que poner más de tu parte.

Hay gente que estudia carreras para ser un buen cámara. Si has comprado una A1 es que eres o pretedes ser un profesional, o si eres un usuario doméstico, te has equivocado de modelo, porque para grabaciones caseras no hace falta tanto (respetando por supuesto que te quieras gastar el dinero en lo que te de la gana), pero de verdad, no puedes pedir que se te diga hasta el menú que tienes que entrar, que si quieres lo hago, pierdo el tiempo en buscar el manual, bajarlo, mirarlo y decirlo, pero creeme, no te hago ningún favor.

Saludos.

LowBatteryBoyz

Tienes razon.
Pero siento que respondes a mis preguntas Cansado de lo que haces. Pues te recomiendo que descanses un tiempo y vuelvas si es que te llena realmente ayudar.
Llego a esta conclucion por el simple echo de que pregunte :

Cita de: BloqueCuatro en 27 de Septiembre de 2011, 10:32:54
¿ Donde puedo averiguar si mi camara esta bien configurada ANTES de poder comenzar a grabar ?



A la hora de CAPTURAR lo grabado me pierde calidad. ¿ Es porque no configuro bien el Inicio de Proyecto ? ¿ Varía la calidad si esta mal configurado ?

y me as contestado con un poco de sobervia. No pasa nada, te agradesco tu ayuda  y para la proxima tratare de tener un nivel mas elevado para poder hacer preguntas no tan basicas.

Lo siento
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Ahora el que tienes razón eres tu, si que la verdad es que estoy un poco cansado, porque yo soy de una forma de ser que es que peto contra una pared por sacar las cosas por mi mismo. Leo 40000 cosas para estar preparado y saber, y se bastante la verdad, aunque no esté bien decirlo, pero muy poco me han enseñado, casi todo lo se a base de eso, de petar, leer y probar, y por eso a lo mejor mis respuestas pueden parecer sovervias, porque lo que se, me lo he ganado, y por eso si que me choca y cansa un poco que la gente haga preguntas tan básicas que se pueden resolver simplemente leyendo un poco.

Manual, presta atención a la página 57. Si quieres grabar a toda calidad tienes que ir al menú "FORM. GRAB." y ponerlo en HDV, así grabas en alta definición, y vigila también la página 61, el menú "CONV. I.LINK" debe estar desactivado, porque si no, lo que hayas grabado en HDV, cuando lo captures por firewire (iLink), te lo va a pasar a DV con la consiguiente pérdida de calidad. Son las dos cosas a las que tienes que poner atención, además de balance de blancos, buena iluminación, opturación correcta, etc, pero lo que preguntabas del seteo, es eso, así grabaras y capturarás a todo lo que da la cámara.

Aún cansado, espero haberte ayudado  ;)

LowBatteryBoyz

Muchisimas gracias, realmente si pudiera te invitaba unas birras para desestresarte. ( Bueno si estas por barceelona lo solucionamos )

Un abrazo !
Paz !
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk