PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 07:58:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

336 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué codificador usa Premiere para mpeg-2?

Iniciado por Rodolfo Jimenez, 26 de Octubre de 2010, 01:56:52

Tema anterior - Siguiente tema

Rodolfo Jimenez

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

Interesante tu comentario djwild,respecto al maintconcept del vegas, estoy de acuerdo con tigo,me gusta preguntarte, algo,
me parece que tu tambien dominas Adobe Premiere, que  sabes de su codificador para mpeg-2 ? es mejor tambien ?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

djwild

#1
Cita de: Rodolfo Jimenez en 26 de Octubre de 2010, 01:56:52me parece que tu tambien dominas Adobe Premiere, que  sabes de su codificador para mpeg-2 ?

El de Premiere?, es NEFASTO. No he probado todavía el de CS5, pero el de los anteriores....

[admin]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/admin]

rulotrapax

¿Por que el de Adobe es nefasto y "otras lindeces" y el de Vegas es mejor?
Los dos utilizan "el mejor del mundo", Mainconcept.

Es curioso, no sera problema de OE ( Operator Error).

La version 10 de Vegas, si no me equivoco, sigue teniendo smart rendering (render inteligente), excepto en el formato AVCHD.


Un saludo.

djwild

Ya comento, el de CS5 no lo se, no me ha dado tiempo a probarlo todavía, pero el de los anteriores no era de Mainconcept, creo que era de Microsoft, y es como el de DV25, hay una diferencia bastante clara, al igual que el módulo de exportación de Avid, que es peor todavía, excepto en la versión 5 que han espabilado.

No creo que sea de OE, porque el operador es el mismo  ;)

rulotrapax

Desde la version 6.5, osea, antes de las versiones pro 1.0, 2.0, 3.0, etc... hasta la version cs5, siempre ha sido de Mainconcept.

Sobre el codec DV de Microsoft, tambien seria discutible, pero, eso sera en otro hilo.


Un saludo.



PUBLICIDAD


djwild

#5
Huuum, hasta donde yo se, lo de Adobe y Mainconcept es un plugin APARTE, que hay que pagar aparte... si la exportación ya es de Mainconcept, por qué vender un módulo de exportación de Mainconcept que se integra con CS?.... jejejjeje.

http://www.mainconcept.com/products/apps-plug-ins/plug-ins-for-adobe/codec-suite.html

Si que tienen relación, pero el que viene por defecto con el Premiere, no se si es de Mainconcept, porque si no, que sentido tiene el plugin de exportación... y el codec de Microsoft de DV es más malo que pegar a un padre. Alguna vez lo has comparado con el HQ de Canopus por ejemplo?, la diferencia no es que sea medible, es que es absolutamente visual... y no hace falta un monitor de grado uno para verlo...  ;)

rulotrapax

No es un plugin aparte el que viene con premiere, esta integrado como en Vegas.

Mainconcept vende la suite para premiere, le da valor añadido como por ejemplo el render inteligente, previo de la captura en HDV y el codec para dolby 5.1, ademas de funciones muy avanzadas para diversos codecs.

Adobe, por lo que se ve, no quiere pagar a Mainconcept funciones como el render inteligente, previo de la captura HDV y utiliza el codec dolby de Surcode Minnetonka, para 5.1 puedes exportar hasta 3 veces, luego tienes que comprarlo.

Las funciones que tienes de exportacion con Vegas, son las mismas que con Premiere.


Un saludo.



djwild

Ok, hace un rato que me he bajado la trial de CS5, y efectivamente la exportación es de Mainconcept y la he probado. De calidad, ahora si es pareja a la de Vegas, pero es dos veces más lento en la exportación, casi 3... con los mismos ajustes, el mismo ordenador, y el mismo clip.

No se donde puede estar el secreto, pero puede que CS5 siga arrastrado algo de la pesadez de CS4, aunque CS5 no la he probado a fondo, pero por lo que he leído no va mal, parece que han correjido mucho la cagada que había sido CS4, solo comparable a la cagada de Microsoft con Vista.

Espero que así sea, porque es una pena que una gran suite como es la de Adobe, se quede siempre coja por culpa del Premiere. Hace años que lo abandoné, de puro aburrimiento de cuelgues e historias raras. Parece que con CS5 han espabilado, porque si no, iban a tener que vivir de After Effects y de Photoshop, jejejejje.

Un saludo.

rulotrapax

Es curioso que con la version trial, puedas exportar a algo relacionado con licencia y patente mpeg, ya que, viene desactivado todo lo relacionado con mpeg, por tema de royalties a Mainconcept. Esto lo digo con buen rollo, que de forma escrita queda muy seco.

En cuanto a la velocidad de exportacion, no se si de manera predeterminada esta activada la opcion "Maxima calidad de procesamiento", que si esta activada, la velocidad disminuye en 3, 4 ó 5 veces, dependiendo del equipo.

Todas las versiones de premiere, hasta la version 6.5, no recuerdo si la version 6 tambien, han tenido el modulo de exportacion y captura de todo lo relacionado con codecs mpeg de Mainconcept.

Personalmente, con Premiere CS4 y Windows Vista, no tuve problemas para trabajar y editar.

Con todo esto de lo que hablamos, no quiero ser defensor de Adobe, ni de Sony Creative Software, ni de Microsoft, ni de ningun fabricante de software, me gustan todos y no me gusta ninguno.
Cada software tiene sus virtudes y defectos, sigo sin entender por que Adobe no soporta el previo de la captura en HDV, la deteccion de escenas en HDV, por fin, la ha soportado en la version cs5, la exportacion a dolby 5.1 tienes que comprar la licencia a Surcode despues de 3 pruebas, seguimos sin poder guardar transiciones personalizadas, seguimos sin la funcion de render inteligente; Sony Creative Software, limita la exportacion en AVCHD y H.264, sigue sin tener soporte para P2 y DVCpro HD (por problemas con Panasonic), la funcion de render inteligente para AVCHD se elimino despues de la version 9.0c; Microsoft, no tiene soporte completo para dispositivos firewire 800, etc....
No quiero extenderme mucho, pero, a vote pronto, estas son algunas carencias que me acuerdo.
Todos los softwares carecen de funciones que llaman la atencion.

djwild, un placer hablar de todo esto contigo.

Un saludo.




djwild

Estamos de acuerdo rulo, porque TODOS tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. El fuerte de Adobe es la interconexión de su suite, aunque si que me ha parecido siempre muy inestable el Premiere, claramente por encima de los demás (lo que me llevó a abandonarlo), espero que con CS5 no sea así, que como comento, y aunque no sea experiencia personal, parece que puede ser así por fin, aparte de implementar nuevas tecnologías muy interesantes.


Si se pudiera juntar lo mejor de todos, verdad?, jejejjeje. No sufras por la demo del CS5, no lo voy a usar  :D


Si, creo recordar que la casilla de máxima calidad de calidad de procesamiento, pero también le puse la misma calidad en el Vegas, y fue como 3 veces más rápido, o sea que ahí un punto para Vegas, jejejje, y de calidad, el clip de premiere tiene un pelin menos de luminosidad que el de Vegas, cosa que no es muy lógica, pero así a sido...  :(  no es por dejar mejor al Vegas, ok?, simplemente describo pruebas realizadas. Por lo demás, si que lo ha dejado muy parecido al resultado de Vegas.


Para mi también es un placer hablar con alguien que se preocupa de investigar a fondo las cosas y de leer para ser mejor profesional. Para mi un 10  ;)

rulotrapax

#10
djwild y todos los que quieran hacer la prueba ¿la tarjeta grafica que teneis, es nvidia con hilos de proceso CUDA?

Es una prueba que no he podido hacer personalmente, por tener una nvidia 7800GS AGP, sin hilos de proceso CUDA.

Me gustaria probar el MPE, tanto en reproduccion como en exportacion.

Un saludo.

djwild

Tengo ATI, precisamente porque no uso Premiere y hace tiempo que Media Composer tampoco...  :(  sorry...


También me gustaría probar el MPE personalmente, porque no es lo mismo ver las demos, que hacerlo uno mismo, aunque las pruebas que he visto, se nota un HUEVO el usar la GPU a no usarla, pero un huevo.


Para hacer pruebas no voy a gastar 300€ en una buena Cuda  :D

rulotrapax

Yo de momento no voy a gastar nada en nada, en un principio pense en la gtx 460 (por calidad/precio) que aplicando la modificacion de un archivo te permite activar el MPE.
El problema es que no solo implicaba invertir en la grafica, habia que invertir en placa base y procesador.

Realmente, cualquier tarjeta grafica nvidia con hilos de proceso CUDA y 768 MB dedicados, aplicando la modificacion, puede utilizar MPE.

No se si has visto algo de esto, te dejo unos links:
http://forums.adobe.com/thread/629557?tstart=0#p99656
http://forums.adobe.com/thread/632143?start=0&tstart=0
http://forums.adobe.com/message/2853806#2853806
http://forums.adobe.com/thread/714700?tstart=450



Un saludo.


djwild

Si, ya había leído por ahí la forma de activarlo sin que fuera necesario una de las gráficas certificadas por Adobe.


Está claro que ellos se van a las más potentes para no tener problemas de RT, y de poder, habría que irse a una de esas, pero claro, valen lo que valen también, jejejjeje, y si puedes hacerte con una un poco más modesta, pero que ayude algo, siendo consciente que no va a tener el rendimiento de una de esas, pues bienvenido sea.


Me gusta que se utilice la GPU, aunque sea otro pequeño quebradero de cabeza más, porque en edición de video era una pequeña olvidada, porque salvo en Avid o en su momento el Liquid no tomaba nada de protagonismo, y como se ve, se le puede sacar mucho partido y aligerar mucho el trabajo de la CPU con respecto al RT, y ya que hablamos de video, tiene su lógica enviar al componente encargado del trabajo de los gráficos, el trabajo.


Sony se ha animado también a usar la tecnología Cuda, aunque no se si llega hasta el nivel de Adobe, por eso me gustaría también tener una cuda, pero bueno, las cosas pintaban diferentes cuando construí el ordenador, y ahora tiene que tirar otro tiempecito más  ;)

juanmario

#14
Cita de: rulotrapax en 27 de Octubre de 2010, 10:20:39
djwild, un placer hablar de todo esto contigo.
Cita de: djwild en 27 de Octubre de 2010, 10:49:29
Para mi también es un placer hablar con alguien que se preocupa de investigar a fondo las cosas y de leer para ser mejor profesional. Para mi un 10  ;)

[mod] Como bien dijiste en el otro post, no hay que poner varios temas en el mismo y no hacer comentarios offtopic, y como yo soy moderador, sigo tu ejemplo y quito tu comentario offtopic  ;)  [/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk