PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:32:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puedo pasar de 16:9 a 4:3?

Iniciado por Roianton, 17 de Mayo de 2007, 19:42:33

Tema anterior - Siguiente tema

Roianton

Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro y es con una duda urgente.
Me compré una JVC GZ-HD7E que me comentaran grababa en SD 4:3 pero sólo graba en HD 16:9. La quero para trabajar y necesito entregar en 4:3. ¿Puedo pasar en pospu de 16:9 a 4:3?
Necesito saber si puedo hacerlo porque si nó mañana la tendré que cambiar y la cámara me gusta.
Salu2

subc

Tienes 2 opciones:

Hacer PAN & Crop... es decir, seleccionar la parte mas interesante de tus imagenes (usualmente el centro), hacer zoom con tu software de edicion para que la resolucion vertical del video sea la misma de tu proyecto 4:3, con lo cual perderas el video en los extremos derecho e izquierdo.
Puesto que tu camara graba en HD, no perderas resolucion al hacer zoom-in en un proyecto SD, ya que tendras resolucion de sobra para realizar ese paso.

La otra opcion es usar las malditas barras negras, para que tu video se vea 'bien' en una pantalla 4:3.

La ultima opcion (oh si, habia otra), es que si tu proyecto sera enviado a DVD, puedes crear un proyecto anamorfico... es decir, meter tu video 16:9 HD en un DVD 4:3 SD a pantalla completa en formato anamorfico (todo se vera estirado verticalmente), dejando que sea el reproductor de DVD quien decida si mostrar el video en 16:9 (en pantallas widescreen) o en formato 4:3 con barras generadas automaticamente para pantallas 4:3.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Roianton

Hola:
Muchas gracias por la respuesta. he instalado el Vegas y hecho Pan & Crop. Usando la cámara en manual y aumentando el nivel de detalle, no pierde mucho y puede valer partiendo de 1920.1080.
Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk