PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:08:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto CS6 tarda muchísimo en abrir

Iniciado por chandra, 26 de Octubre de 2017, 20:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

chandra

Hola. Soy Jesús, y aunque he leído muchos mensajes del foro durante años, es la primera vez que me suscribo. Tengo una duda sobre Premiere Pro CS6, y ya no sé si lo estoy mandando al foro correcto, porque he leído que no se pueden publicar aquí mensajes sobre Pro. ¿Dónde lo tengo que mandar?

Uso la suite Adobe Master Collection CS6, con Adobe Premiere Pro, en un i5 con 16 GB de RAM, tarjeta NVIDIA GTX-570 y tarjeta de sonido integrada en placa. Estoy trabajando en un proyecto bastante grande, una edición multicámara de casi 3 horas de duración, con 7 cámaras en bastantes tramos de la edición. El caso es que, abro el proyecto, y hasta que se puede empezar a trabajar en él pueden pasar 3 o 4 horas. Parece que tarda muchísimo en refrescar pantalla, hago click con el ratón y se pone la pantalla difuminada con el "no responde", y al cabo de ese tiempo parece que se refresca el proyecto, por decirlo de alguna forma. El caso es que hoy ya ha ido para 8 horas "abriendo" sin llegar a terminar, y ya no sé qué hacer. No sé si ampliar memoria RAM. El tema de los discos virtuales lo tengo configurado para que sea el mismo que el del proyecto, en el mismo disco, quedándome unos 300 GB libres; no sé si mejorará la cosa poniendo un disco duro adicional dedicado solo a disco virtual.

Empecé el proyecto en CS5, pero tuve problemas, lo tuve que desinstalar, y al final instalé la versión CS6. Me dijo que tenía que convertir el proyecto hecho en CS5, no sé si tendré que hacer algo más (archivos temporales, no sé) para que vaya mejor.

Una vez que, digamos, "el proyecto se asienta", después de 4 o 5 horas casi siempre (de hecho, lo enciendo por la mañana para poder trabajar en él por la tarde :-)), puedo trabajar fluidamente con él, sin problema, lo malo es el empezar.

Creo que he buscado bien en otros foros, no encontrando nada parecido. Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado, un saludo a todos.

Jesús

juanmario

Recuerdo quejas en ese aspecto y si bien se relaciona con la complejidad del proyecto, lo tuyo me parece demasiado.


Te ilustro para limpiar el cache de medios, manual del CS6:



Movimiento o limpieza de la base de datos de caché de medios
Cuando Premiere Pro importa vídeo y audio en algunos formatos, procesa y almacena en caché versiones de estos elementos a los que se puede
acceder con facilidad al generar previsualizaciones. Cada uno de los archivos de audio importados se conforman en un nuevo archivo .cfa, y los
archivos MPEG files se indexan en un nuevo archivo .mpgindex. La caché de medios mejora enormemente el rendimiento de las
previsualizaciones, ya que no es necesario volver a procesar los elementos de audio y vídeo en cada previsualización.


Nota: Cuando se importa un archivo por primera vez, es posible que perciba un retraso mientras se procesan los medios y se guardan en caché.


Una base de datos conserva los enlaces para cada uno de los archivos de medios guardados en caché. Esta base de datos de caché de medios
se comparte con Adobe Media Encoder, After Effects, Premiere Pro, Encore y Adobe Soundbooth, de modo que cada una de estas aplicaciones
puede leer y escribir en el mismo conjunto de archivos de medios guardados en caché. Si se modifica la ubicación de la base de datos desde
cualquiera de estas aplicaciones, la ubicación también se actualiza en las otras aplicaciones. Cada aplicación puede utilizar su propia carpeta de
caché, pero la misma base de datos realiza un seguimiento de todas las aplicaciones.
Seleccione Edición > Preferencias > Medios (Windows) o Premiere Pro > Preferencias > Medios (Mac OS) y realice una de las siguientes
acciones.
Para mover la caché de medios o la base de datos de caché de medios, haga clic en el botón Examinar correspondiente.
Volver al principio
Para eliminar archivos conformados e indexados de la caché y eliminar sus entradas de la base de datos, haga clic en
Limpiar. Este comando solo elimina archivos asociados a los elementos de material de archivo para los que el archivo de
origen ya no está disponible.
Importante: Antes de hacer clic en el botón Limpiar, compruebe que los dispositivos de almacenamiento que contienen los
medios de origen utilizados actualmente estén conectados al equipo. Si se ha decidido que falta material de archivo porque el
dispositivo de almacenamiento en el que se ubica no está conectado, los archivos asociados en la caché de medios se
eliminarán. Debido a esta eliminación será necesario volver a conformar o indexar el material de archivo cuando se intente
utilizar con posterioridad.
Al limpiar la base de datos y la caché con el botón Limpiar base de datos y caché no se eliminan los archivos asociados con los elementos de
material de archivo para los que los archivos de origen aún están disponibles. Para eliminar manualmente los archivos de índice y los archivos
conformados, desplácese a la carpeta de caché de medios y elimine los archivos.


También prueba ejecutar el programa como administrador y excluir este programa y carpeta de instalación del antivirus y similar.


Y si sigue igual menciona que tipo de material incluye el proyecto.


Saludos


chandra

Muchas gracias JuanMario por la respuesta. Lo estudiaré y haré lo que me dice, os cuento cómo ha ido.


Gracias de nuevo, un saludo.


Jesús

chandra

Hola a todos de nuevo.


Limpié la caché de medios (dí al botón limpiar en Preferencias), tardó unos minutos en hacerlo, pero sigue igual. Además parece que la cosa empeora cada vez que voy editando más tiempo (llevo editado una hora y cuarto de las tres horas que dura), y ahora me tarda unas 10 horas desde que abro el proyecto hasta que puedo ponerme a trabajar con él. Ya digo, una vez acabado esto, puedo trabajar sin problema, fluidamente, a resolución completa... esa base de datos interna que lleva debe estar corrupta por alguna de las fuentes o algo.


Me queda probar a mover la caché. Se me ha ocurrido también borrar todos los archivos conformados, todas las carpetas auxiliares que crea cuando creas el proyecto nuevo; creo que al abrir el proyecto  vuelve a crearlas desde cero, a ver si ahí crea todo bien; pero me da miedo por si borro demasiado. Leeré otra vez el manual bien en ese aspecto, que creo que lo explica bien.


Sobre las fuentes, el proyecto final es DVD (720x576),pero utiliza fuentes tanto 720p como 1080p (la mayoría son 1080p, ficheros mp4 grabados de móvil). También utiliza 3 archivos capturados de 3 cintas MiniDV, 3 avi de más o menos 12 GB cada uno. No sé exactamente cuántos archivos de video tengo importados, pero puede que más de 100. El audio es WAV 24 bits 48 khz.


Sigo leyendo mientras avanzo con el proyecto y espero algún comentario vuestro. Muchas gracias por adelantado.


Jesús

juanmario

Cita de: chandra en 07 de Noviembre de 2017, 08:44:14
Limpié la caché de medios (dí al botón limpiar en Preferencias)
Manualmente ve a la ubicación y borras las carpetas cache.


Cita de: chandra en 07 de Noviembre de 2017, 08:44:14Sobre las fuentes, el proyecto final es DVD (720x576),pero utiliza fuentes tanto 720p como 1080p (la mayoría son 1080p, ficheros mp4 grabados de móvil). También utiliza 3 archivos capturados de 3 cintas MiniDV, 3 avi de más o menos 12 GB cada uno. No sé exactamente cuántos archivos de video tengo importados, pero puede que más de 100. El audio es WAV 24 bits 48 khz.
Esto requiere de mucha memoria ram, mucho espacio disponible en disco, buena velocidad de lectura de disco, discos des fragmentados, y otras cosa que no me vienen a la mente.
Es un proyecto algo pesado y con escalado, pienso que deberías apuntar en ver si tu sistema puede aguantar el volumen de recursos que necesita tu proyecto.
También si tienes algún plugin de tercero que te pueda estar dando problemas.


Como ves solo te puedo dar ideas para que tu veas donde podría estar el problema.


Saludos

PUBLICIDAD


chandra

Hola JuanMario, antes que nada perdona mi tardanza en responder.

Creo que tienes razón. Fue de las primeras cosas que pensé, lo de que tengo un solo disco duro (WD red de 2 TB) con dos particiones lógicas, y que a lo mejor 16 GB es poco para un proyecto de esta envergadura.

En este tiempo sin contestar la cosa ha seguido igual, le cuesta abrir hasta que se "asienta" el proyecto y puedo hacer algo, unas 10 horas, pudiendo trabajar luego bien con él.

Estaba pensando en ampliar memoria a 32 GB y meterle 2 discos duros, uno SSD Crucial MX300 de 500 GB para disco de sistema, dejar el que tengo ahora en una sola partición para datos "normales", y un segundo disco para dedicarlo exclusivamente a Premiere, como he leído en un post de aquí, que hablaba de crear las carpetas Render, Cache, y demás en un solo disco...
La duda me viene aquí, en la elección de ese disco duro. Creo que bastará con 1TB, pero tengo dos opciones:


https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-ordenadores-sobremesa/dp/B0088PUEPK/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1512069937&sr=1-1&keywords=wd+caviar+7200+rpm


https://www.amazon.es/dp/B00FJRS6FU/ref=psdc_937917031_t5_B0088PUEPK


https://www.amazon.es/dp/B0036Q7MV0/ref=psdc_937917031_t5_B00FJRS6FU

No entiendo que, aunque parece que los tres son SATA 6 GB/s, en los dos primeros pone 600 MB/s y en el tercero ponga 750 MB/s, y el aumento considerable del precio del tercero con respecto a los otros dos.
¿Qué os parece?

Gracias a todos por adelantado y un saludo

Jesús

Poucopelo

Cita de: chandra en 30 de Noviembre de 2017, 21:16:29
Fue de las primeras cosas que pensé, lo de que tengo un solo disco duro (WD red de 2 TB) con dos particiones lógicas, y que a lo mejor 16 GB es poco para un proyecto de esta envergadura.
Con un sólo disco es imposible editar con fluidez, y menos un proyecto multicámara.
Mira las recomendaciones de Adobe:


Aumentar la RAM siempre viene bien, pero en tu caso no va a resolver el problema, que pasa necesariamente por tener un disco duro (mejor SSD) sólo para el sistema y añadir al menos otros dos a mayores: uno para brutos y otro para caché de medios.

Cita de: chandra en 30 de Noviembre de 2017, 21:16:29
La duda me viene aquí, en la elección de ese disco duro. Creo que bastará con 1TB, pero tengo dos opciones:
No sé lo bastante como para valorar uno u otro modelo.
Sólo puedo decir que tengo instalados WD Caviar Blue y hasta ahora me ha ido bien con ellos.

Saludos.

chandra

Muchas gracias por tu respuesta.
Vamos avanzando, me gusta :-). Por lo que cuesta el WD black que en un principio había puesto en la cesta (84€ más o menos) compro dos de los WD blue :-).
Entonces entiendo que mi configuración de discos duros quedaría como sigue:
La de ahora es:
    un solo disco WD RED NAS de 2 TB con dos particiones lógicas, una para el sistema (500GB), y la otra para todo lo demás (resto).


La nueva:
   1.- disco de sistema Crucial MX300 500 GB SSD
   2.- el disco de antes pasa a tener una sola partición y se usa para datos "normales" (fotos, psd, audio con Audition). Aquí podría seguir guardando los archivos de proyecto de Premiere y Encore, solo los de proyecto, ¿no?
   3.- disco WD Blue 1 TB dedicado exclusivamente con las carpetas "Render" y "Cache".
   4.- disco WD Blue 1 TB dedicado exclusivamente con las carpetas "Captura" y "DVD".
[/size]
[/size]Por lo que dice el post
[/size]
https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/configurar-los-discos-duros-en-premiere/

entiendo que podría crear las carpetas de los discos 3 o 4 en el disco 2, pudiendo ahorrarme un disco, pero perdería eficiencia al no estar probablemente el disco 2 bien defragmentado por tener un uso más general...

Otra duda que debería poner en el foro de Encore. Utilizo Encore para la autoría de DVD, imagino que también podré utilizar estos nuevos discos duros en alguna configuración parecida.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Jesús

chandra

No sé por qué me ha puesto lo del . Quería decir que el cuarto disco duro WD blue albergaría las carpetas "Captura" y "DVD".
Perdón por el error.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: chandra en 01 de Diciembre de 2017, 10:18:58
disco de sistema Crucial MX300 500 GB SSD
Si se va de precio puedes usar uno más pequeño. Sólo va a tener el sistema operativo y los programas.

Cita de: chandra en 01 de Diciembre de 2017, 10:18:58
el disco de antes pasa a tener una sola partición y se usa para datos "normales" (fotos, psd, audio con Audition). Aquí podría seguir guardando los archivos de proyecto de Premiere y Encore, solo los de proyecto, ¿no?
El WD Red de 2 Tb yo lo destinaría a capturas: todos los videos, audios e imágenes que formen parte del proyecto.

Cita de: chandra en 01 de Diciembre de 2017, 10:18:58
disco WD Blue 1 TB dedicado exclusivamente con las carpetas "Captura" y "DVD".
Yo destinaría ese disco a Exportaciones.

Cita de: chandra en 01 de Diciembre de 2017, 10:18:58
disco WD Blue 1 TB dedicado exclusivamente con las carpetas "Render" y "Cache".
Correcto. Y si no quieres añadir otro disco más, podría guardar también las carpetas de exportación de la autoría de DVD.

Cita de: chandra en 01 de Diciembre de 2017, 10:18:58
Otra duda que debería poner en el foro de Encore. Utilizo Encore para la autoría de DVD, imagino que también podré utilizar estos nuevos discos duros en alguna configuración parecida.
Sí.
La filosofía es la siguiente: Que en todos los procesos que pasan por leer un material, procesarlo y crear un nuevo archivo, la unidad de origen y la de destino nunca sean la misma, para que un único disco no tenga que leer y escribir datos al mismo tiempo.

Saludos.



chandra

Hola a todos, perdón una vez más por tardar en responder.

Al final me compré todo: disco SSD Crucial de 500 GB, dos discos WD Blue de 1 TB y 16GB más de RAM. He tardado un poco de tiempo en instalar todo el sistema en el Crucial, y he movido a uno de los discos de 1 TB todas las fuentes del proyecto. He dejado en ese disco solo los directorios "Capturas" (donde he movido dichas fuentes) y "DVD-BD" para las exportaciones (las hago con Encore).
Claro, el proyecto sigue con la configuración antigua de discos virtuales, y supongo que no puedo cambiarla hasta que abra el proyecto por vez primera.
El caso es que he abierto el proyecto, y claro, ahora me tiene que ir pidiendo dónde están las fuentes, ya que las he cambiado de sitio. Pero lo que me pasa es que, por cada fuente que le digo su nueva ubicación, saca la imagen de "Localización de medios...", y se tira muchísimo tiempo hasta que me pide la siguiente.
Lleva "abriendo" desde ayer. Veo que tiene creados un archivos .pek por cada fuente mp4 en la carpeta de Preview Files, pero están como por parejas, un *.pek, y otro *_1.pek. Además están creados los *.pek a las 17:08, y los _1.pek a las 20:54...

La verdad es que no entiendo nada. Supongo que tendré que conseguir abrir el proyecto entero para poder cambiar la configuración de discos de memoria virtual, pero a este paso va a tardar meses. Parece como si estuviera parado, no se ve el led de disco duro encenderse... lo hace de forma intermitente ...

No entiendo. ¿Alguna idea? No sé si he explicado bien lo que me pasa, espero que se me haya entendido.

Gracias por adelantado.

Jesús

Poucopelo

No creo que sea éste el problema, pero deberías comprobar que los discos duros nuevos funcionan correctamente, no vaya a ser que haya algún conflicto. Usa alguna herramienta tipo HD Tune, HDDScan o CrystalDiskInfo, que permitan tanto verificar la salud del disco como su rendimiento.

Cita de: chandra en 29 de Diciembre de 2017, 21:09:51
Supongo que tendré que conseguir abrir el proyecto entero para poder cambiar la configuración de discos de memoria virtual, pero a este paso va a tardar meses.
Ahora lo que está haciendo es recrear la caché de medios en la misma ruta que tenía hasta ahora: el disco de sistema.
cuando termine, podrás acceder a la configuración y decirle que mueva esos archivos a los discos nuevos.

Cita de: chandra en 29 de Diciembre de 2017, 21:09:51
El caso es que he abierto el proyecto, y claro, ahora me tiene que ir pidiendo dónde están las fuentes, ya que las he cambiado de sitio. Pero lo que me pasa es que, por cada fuente que le digo su nueva ubicación, saca la imagen de "Localización de medios...", y se tira muchísimo tiempo hasta que me pide la siguiente.
Puedes hacer una cosa: cancelar la operación en el primer archivo en que te pregunte qué hacer, marcando la opción Offline All.
Guarda el proyecto con otro nombre y cambia las preferencias de archivado de caché de medios, previsualizaciones, etc.

Luego debes ir archivo por archivo vinculando cada clip -que estará Offline- con la nueva ruta. Aquí lo explican con detalle:

https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/relinking-media.html

Así garantizas que la caché de medios está donde debe y no saturando de nuevo tu disco de sistema.

Saludos.




chandra

Perdón nuevamente por tardar en contestar.
Gracias Poucopelo y todos por las respuestas y la ayuda.


Antes de leer tu último correo intenté abrir un proyecto nuevo, poner bien las preferencias de discos virtuales, e ir importando cada secuencia del antiguo una a una. Pero ví que, si un video era usado por más de un secuencia, ese video era importado tantas veces como secuencias usaran ese video, es decir, al final veía que un montón de videos eran importados 3, 4, 7, y 8 veces... también tenía secuencias duplicadas por todos los sitios, eso era un galimatías que no entendía, y al guardar el proyecto me decía que ocupaba 2 GB !!! solo el prproj !!! Al final lo hice como tú dijiste. Al principio le costó abrir el proyecto con todo offline, pero luego fui vinculando (opción "vincular medios...") con calma cada archivo uno a uno, viendo que lo hacía bien... y ahora por fín tengo todo el proyecto operativo y con cada cosa en su sitio, ocupando los 65 MB que ocupaba antes. Tarda en abrir entre 20 y 30 minutos; teniendo en cuenta que antes me llegaba a tardar 20 horas me doy por satisfecho, puedo ponerme a editar en el mismo día ;-).


Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos.


Un saludo a todos.


Jesús

Poucopelo

No hay de qué. Para eso estamos.
Me alegro de la mejora en el rendimiento. 20 minutos son muchos, pero si lo comparamos con 20 horas....
Ahora no hay excusas: ¡A trabajar!.

Saludos.

chandra

Mucho que hacer tengo, que diría Yoda :-). Ahora será más llevadero, con la ampliación del ordenador y más cosas que me habéis aconsejado :-).


Saludos. Sigo leyendo, y ayudando en lo poco que pueda.


Jesús

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk