PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:44:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al visionar video en Premiere CS4

Iniciado por TheMummy, 22 de Octubre de 2009, 23:29:43

Tema anterior - Siguiente tema

TheMummy

Me ocurre una cosa extraña.

Me he actualizado a CS4 y al querer visionar en preview un .avi de 700 megas (1 hora larga de duración) para crear clips de cara a un trabajo sólo escucho el audio. Y cuando clicko en el diamantito de preview (el botón con el que podemos modificar la escala del tiempo) y avanzo en la película el audio avanza correctamente (en el minuto 30 oigo el audio del minuto 30, por ejemplo) pero no sucede así con la imagen.

Es como si el audio y la imagen estuvieran descoordinado, ¿de qué puede ser el problema?

De todas maneras ahora he probado con un clip de apenas 30 megas y me sucede lo mismo, la imagen va a su bola.

Quizá sea un problema de frames, pero al configurar el proyecto que yo sepa está todo correcto. Equipo tengo y de sobras para moverlo y gráfica también. Con CS3 no tenía ningún problema.

Ferdinando2007

¿Has averiguado el codec del .avi que mencionas?

Probablemente si antes no has tenido ese inconveniente, puede ser problemas en ese clip de video.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

TheMummy

#2
Pues no he pensado en el codec de ese .avi, ¿podría ser una causa? Porque el video si que se "reproduce", pero o lo hace muy rápido acabando mucho antes que el audio o lo hace muy lento.

Recuerdo que había un programa que servía para averiguar los codecs que usaban los videos, ¿cómo se llamaba? Formateé el ordenador y cometí el error de no guardar los programas.

Localizo el codec y lo descargo para usarlo en Premiere, ¿sería eso?

Ferdinando2007

CitarLocalizo el codec y lo descargo para usarlo en Premiere, ¿sería eso?

Más o menos sería eso. Puede pasar que si estás tratando de importar un archivo .avi DivX necesites tener el codec instalado en el sistema.

Aquí mismo, en Videoedición puedes descargar el Gspot para hacer esa tarea.

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=result_search

Una buena opción sería convertir los archivos que te dan problemas a avi DV y así podrás verlos bien.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

TheMummy

Descargado el GSpot, al analizar los codecs de los videos problemáticos me dice que están los codecs instalados. Lógico supongo, porque puedo reproducir el video.

¿Tendría que descargar un pack de codecs (elisoft por ejemplo) y descargarlos en alguna carpeta de Premiere? Y respecto a la otra solución, ¿qué programa me recomiendas para pasar a DV?

Antes del formateo, las pocas veces que había necesitado convertir a un formato diferente al original, creo que usaba Total Converter, pero no estoy seguro

PUBLICIDAD


Ferdinando2007

Yo no descargaría ni instalaría más codecs. Terminan produciendo efectos no deseados.

No nos dices que codec tienen los archivos (más que nada por curiosidad a ver si podemos saber por qué te da problemas), pero de todos modos yo uso Procoder 3 para convertir archivos, es de pago pero uno de los mejores.

http://desktop.grassvalley.com/products/ProCoderSW/index.php

En cuanto a gratuito, el Super es muy bueno también:

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=245
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

TheMummy

Los codec de los dos .avi que he probado con Premiere desde el formateo y que no se reproducían bien eran Xvid 1.0.2 y DX50 (5.x/6.x).

¿Por qué afirmas que la descarga de codecs puede producir efectos no deseados? Mientras tanto seguiré tu consejo, descargaré el Super y convertiré los videos a avi DV y luego te cuento.

Gracias por la ayuda que me estás dando.

Ferdinando2007

Yo también tengo problemas de reproducción con ese tipo de archivos en CS4. Como habitualmente no los uso no me he puesto a tratar de buscarle solución al tema.

Citar¿Por qué afirmas que la descarga de codecs puede producir efectos no deseados?

En casi cuatro años que tengo mi PC no he tenido nunca conflicto de codecs ni cosas raras teniendo cuidado de no instalar nada extra a lo que necesito para mi trabajo. Al utilizarla sólo para edición trato de mantenerla lo más limpia posible. Más que una afirmación es un comentario sobre mi manera particular de manejarme. No lo tomes como una verdad comprobada.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

TheMummy

Yo también había leído por otros lares que podría ser mala idea ir instalando codecs sin ton ni son y más aún sin conocer su procedencia al 100%.

De todas maneras he optado por usar el Procoder 3. He convertido el video con el que tenía problemas a Avi DV, lo he abierto con Premiere CS4 y ningún problema en preview ni a la hora de trabajar con el video. ¿El problema? Que para un clip de 4 minutos escasos de duración me ha creado un archivo de 800 megas y pico, el .avi tal cual sin compresión de ningún tipo.

Para estos trabajos me da igual, pero tendré que trastear con el programa para ver si existe la posibilidad de comprimir.

Muchísimas gracias por tu ayuda y tu paciencia, creo que ya está todo solucionado 

Ferdinando2007

Indudablemente el peso de un archivo avi DV es muchísimo más que un DivX. La cuestión que vas a poder editar sin problemas. Recuerda cuando uses el Procoder usar la opción Microsoft Dv Avi.

De todos modos desde Premiere podrás exportar a múltiples formatos, para comprimir ese archivo. El formato dependerá del destino que vayas a darle.

Ojalá tu post sirva para que algún compañero pueda ayudarnos a descubrir por qué no podemos visualizar archivos DivX, ya que a mi también me pasa, aunque usualmente no edito ese tipo de videos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk