PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:31:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con premiere cs4, los videos no se reproducen con fluidez

Iniciado por rubinger66, 01 de Noviembre de 2012, 19:54:13

Tema anterior - Siguiente tema

rubinger66

Buenos dias a todos,

rogaria que alguien me orientara sobre este problema que tengo actualmente, resulta que cuando abro mi adobe premiere cs4 y coloco un video en la linea de tiempo al intentar reproducirlo el audio va bien pero el video se reproduce a saltos o en la mayoria de veces practicamente no avanza, se queda la imagen fija y no avanza mientras que el audio sigue normalmente.

Me resulta extremadamente raro pues mi pc creo que es mas que potente para poder trabajar normalmente con premiere o con cualquier otro programa, pero algo mal tiene que estar pasando, paso a exponeros las caracteristicas de mi maquina.

Procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5X333)
Placa base gigabyte ga-ex38.ds5 (2 pci, 3pci-e x1, 2 pci-e x16, 4 ddr2 dimm, audio, dual gigabit lan, ieee-1394)
Memoria 8192 mb ddr2-800 ddr2 sdram
sistema operativo windows 7 ultimate 64 bit
Tarjeta grafica nvidia geforce 8800 gt 512 mb
2 discos duros wdc wd5000aaks-22yga0 ata device 465 gb, ide a 7200 rpm

creo que lo mas importante lo he puesto, ahora os voy a poner las propiedades de un video que por ejemplo no corre bien:

pelicula 720x416
25,00 fps
48000 hz - 16 bits - estereo

muchas gracias de antemano y ojala alguien me pueda ayudar, se lo agradeceré muchisimo pues me ahorrará mucho dinero, pues si no encuentro solución tendre que terminar comprandome un apple jaja,

un abrazo a todos











leonardo_oyarzun

Revisaste la configuracion del time line?


de donde corre el video, del disco adicional interno o externo? (nunca el mismo disco principal del computador)


si es disco externo por que puerto esta concetado? (no se recomiendo usb)


ese mismo video en el reproductor nativo del computador se ve perfecto?

rubinger66

Muchas gracias por la rapida respuesta,

te comento el video es formato avi para mas datos , que antes se me olvido especificarlo.

El video lo he probado desde todos los posibles discos duros que tengo, te explico:

Primero desde un disco duro externo de 1 tb y que va a 7200 rpm, pero no corre bien practicamente no corre, la imagen se queda inmovil pero el audio si va normalmente.
Tambien lo he probado desde el disco duro interno de mi pc, tengo que decirte antes que tengo un solo disco duro de 1 tb a
7200 rpm y no dos discos de 500 gb como especifique antes, antes me confundi, realmente solo tengo un disco duro lo que pasa es que le tengo hecha varias particiones, una de 500 gb que esta vacia y recien formateada, otra de 200 gb tambien vacia y formateada y la ultima de 300 gb que es donde estan instalados todos los programas y el sistema operativo y tambien todos los archivos multimedia, fotos , videos y cualquier cosa que me bajo de internet.
Pues el video lo he probado tambien en todas ellas, tanto en la del sistema operativo como en las particiones vacias y sigue dando el mismo problema, mi disco duro esta conectado por usb y el interno no lo se ahora mismo pero me imagino que todos los discos internos mas menos iran conectados igual.
En cuanto a si el video corre bien en el reproductor de mi pc , la respuesta es si , va perfecto, tengo varios reproductores ( windows media, media player classic, etc ) y en todos ellos va normalmente.

Otro dato para que tengas mas informacion por si te puede ser de importancia para que sepas mejor como ayudarme, ahora estoy con premiere abierto y estoy probando con dos videos que corren bien, te pongo las caracteristicas mas abajo.

1 video de 352x288 25 fps 44100 hz - comprimido - estereo - formato mpg
1 video de 624x468 25 fps 44100 hz - comprimido - estereo - formato flv

me imagino que correran bien porque son menos pesados, pero de todas formas los videos que me dan problemas no deberian darlo para la maquina que tengo, no lo entiendo, tambien te comento y disculpa que me extienda tanto pero es que mientras escribo estas palabras y antes de enviar la respuesta estoy haciendo experimentos en tiempo real, mi carcasa con mi disco duro externo le he cambiado la conexion la he desconectado del usb y la he conectado por conexion e-sata y sigue teniendo el mismo problema, estos dos ultimos videos van bien pero el primero que te especifique en mi primer mensaje sigue sin correr bien.

un saludo


rubinger66

DISCULPAME LEONARDO, SE ME PASO CONTESTARTE A LA PRIMERA PREGUNTA, ME PREGUNTAS SI HE REVISADO LA CONFIGURACION DEL TIME LINE, REALMENTE NO LO SE, PUES HE ESTADO TRASTEANDO POR PREMIERE UNA Y OTRA VEZ Y NO SE SI POR CASUALIDAD TOQUE ALGO EN EL TIME LINE, PERO TE AGRADECERIA ME DIERAS UNA BREVE EXPLICACION SOBRE COMO CONFIGURARLA, SOY NOVATO EN PREMIERE PERO SE ME DA BIEN LA INFORMATICA, CON POCA EXPLICACION CREO QUE LO COJERE A LA PRIMERA,

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

UN SALUDO

leonardo_oyarzun

Bueno en primer lugar debes cargar el video en Premiere, ( ya sabemos que el video esta bien, pues rueda perfecto en otros players de video).
Cuando abres premiere tienes la opcion de arrastrar el video AVI hacia abajo del recuadro de Proyect, veras un cuadrado del lado de abajo hacia la derecha eso hara que te abra un timeline con la configuracion especifica del video. prueba eso y avisame.

PUBLICIDAD


rubinger66

Buenos dias leonardo, no te termino de entender del todo, yo abro premiere y cargo el video con el que tengo problemas, lo cargo desde la ventana proyecto haciendo click con el boton derecho del raton en la opcion importar, luego lo arrastro hacia la linea de tiempo y una vez dentro de ella, en la parte izquierda inferior de la pantalla de premiere donde pone navegador de medios, efectos, historia, informacion, pues en informacion sale toda la informacion referente al video insertado en la linea de tiempo, no se si te refieres a eso , te envio foto de lo que he hecho pero me imagino que estas tratando de recabar informacion para buscar un motivo del problema pues con esto no creo que se resuelva ¿no?

un saludo



rubinger66

leonardo otro detallito que te comento por si puede ser de orientacion, me comentaste que no es recomendable usar el mismo disco duro del sistema operativo, pero yo realmente tengo solo un disco duro en el pc con tres particiones diferentes, en una tengo el sistema operativo y todo lo demas, y las otras dos particiones estan vacias, el video lo tengo en una de las dos particiones vacias pero no deja de ser el mismo disco duro del sistema operativo solo que en otra particion, pudiera tener eso algo que ver con el problema? seria quizas mas conveniente tener otro disco duro totalmente independiente de este primero para tener ahi los videos y otros archivos a editar?

un saludo

nij

Decir AVI dice poco sobre el vídeo.
¿Tipo, formato, codec, etc del vídeo? Puedes analizarlo con MediaInfo (en la sección de Descargas). Su tamaño de cuadro es "raro", supongo que el del proyecto no será lo mismo.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rubinger66

muchas gracias nij por unirte a leonardo en mi ayuda, os comento a ambos, me he descargado mediainfo, os voy a poner dos capturas de pantalla con datos de dos videos diferentes, la primera captura es de un video con el que tengo problemas y que no corre en premiere, el audio si va bien pero el video se queda congelado, no avanza y la segunda captura es de otro video que si corre bien en premiere, de esta forma podeis comparar y a lo mejor averiguar que puede estar sucediendo.



juanmario

EL 1º es avi codificado con xvid, si lo ves con windows media, el codec esta instalado, aunque se lleva mejor con el microsoft dv.
El 2º es mpeg-4 codificado con h264, con ninguno hay problemas en ese sentido.
El problema es el formato, si bien el CS4 no esta tan ampliado como el CS6, el avi de 720x416, como dijo nij, es raro y el CS4 no lo procesa de una.
El mpeg-4 de 640x360 no es tan raro, si no me equivoco es de los Nokia., y acá la tiene mas clara.
Para concluir, el tema esta en la primera imagen, en el cual se ve la linea roja, te transfiero un texto para que sepas para que sirve:

Para reproducir secciones complejas en tiempo real y con una velocidad de fotograma completa, puede ser que primero tenga que procesar archivos de previsualización para esas secciones. Premiere Pro marca las secciones sin procesar de una secuencia con barras de procesamiento de colores. Una barra de procesamiento roja en la regla de tiempo de una secuencia indica una sección sin procesar que probablemente debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa. Una barra de procesamiento amarilla indica una sección sin procesar que probablemente no debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa. Sin importar su calidad de previsualización, las secciones con barras de procesamiento rojas o amarillas deberían procesarse antes de exportarlas a una cinta. Una barra de procesamiento verde indica una sección que ya tiene archivos de previsualización procesados.

O sea que por lo que veo la secuencia no coincide con el archivo por lo tanto Premiere se ve obligado a procesar.

Saludos

rubinger66

muchas gracias juanmario por molestarte en escribir tanto para que un novato como yo intente solucionar un problema que seguramente es una tonteria pero que no consigue dar con el.
Sobre el texto que me has escrito tengo varias dudas, me hablas de lineas rojas, amarillas y verdes, he mirado una y otra vez y no veo esas lineas, la unica linea que veo es roja y esta colocada justo encima de cualquier video que introduzco en la linea de tiempo, pero como te comento esa misma linea aparece tanto en videos que corren bien como los que no corren bien en premiere, no se si esa linea tendra algo que ver, seguramente no jaja.
Por otro lado referente a el texto en verde que me has escrito quisiera preguntarte varias cosas pues aunque esta perfectamente escrito y explicado aparecen definiciones que para un novato como yo aun son dificiles de entender, me escribes reproducir secciones complejas en tiempo real ¿ puede significar esto reproducir videos completos sobre la marcha, en el momento ?, cuando dices secciones sin procesar te refieres a videos que hay que cambiar de formato para poder ser visualizados en premiere?
Quisiera aclarar que realmente yo se como atajar este problema, tengo diversos programas para cambiar de formato los videos que dan problemas, seguramente haciendo esto si correrian bien con premiere lo que pasa es que segun tengo entendido al procesarlos para cambiarlos de formato pierden calidad y eso es lo que yo quisiera evitar, por eso que trato de buscar otra posible solucion.
Os hago una ultima pregunta, ¿ creeis que si cambiara a adobe premiere pro cs6 si correrian bien estos videos problematicos ?

muchas gracias a todos los que os molestais en ayudarme, sinceramente sois buena gente

un abrazo a todos

juanmario

Que lo puedas ver bien ó no con linea roja es a suerte y verdad y no una regla, todo dependera de la fluidez del codec usado + PC durante el procesado.

No entiendo cual es el problema, lo queres ver fluido, pulsa INTRO y despues de unos seg. lo ves fluido y con linea verde., esto es procesar, no renderizar = exportar.
Citarseguramente haciendo esto si correrian bien con premiere lo que pasa es que
segun tengo entendido al procesarlos para cambiarlos de formato pierden calidad
Lo que comente antes, y no pierde calidad, no.

Citar¿ creeis que si cambiara a adobe premiere pro cs6 si correrian bien estos videos
problematicos ?
Mi nombre es Juan, ... y no.. Nostradamus.

Saludos

leonardo_oyarzun

Bueno amigo, lo que veo es primero que es un video de larg duracion "mas de dos horas¨esto hace que el programa premiere se esfuerze para leerlo dado que esta en el mismo disco principal , si debes usar un disco externo firewire no USB, usb da problemas de lectura, segundo al presentar la linea roja por encima del video quiere decir que es un codec al cual premiere no esta preparado a leer en tiempo real y pide ser rendeado, pero es mejor buscar que el timeline , o sea la secuencia este configurada de la misma manera que el video y asi corre mas rapido y sin problemas. busca ¨sequence setting¨algo asi, y configuralo del mismo modo que el video.

juanmario

No confundamos
Cita de: leonardo_oyarzun en 04 de Noviembre de 2012, 03:25:58
Bueno amigo, lo que veo es primero que es un video de larg duracion "mas de dos horas¨esto hace que el programa premiere se esfuerze para leerlo dado que esta en el mismo disco principal
No, windows media lo lee bién y en situación normal Premiere es como cualquier reproductor.

Cita de: leonardo_oyarzun en 04 de Noviembre de 2012, 03:25:58
si debes usar un disco externo firewire no USB, usb da problemas de lectura
Si, de esta manera se reduce el cuello de botella, pero dada la resolución del archivo no creo que influya mucho, otra cosa sería HD.

Cita de: leonardo_oyarzun en 04 de Noviembre de 2012, 03:25:58
al presentar la linea roja por encima del video quiere decir que es un codec al cual premiere no esta preparado a leer en tiempo real y pide ser rendeado
Por casualidad sos usuario de Vegas, ultimamente le estan dando con un caño a Premiere, rpta. nooooo., lo único que falta es que tenga que procesar para reproducir xvid., si sucede con avi sin compresion, como cualquier reproductor.

Cita de: leonardo_oyarzun en 04 de Noviembre de 2012, 03:25:58
o sea la secuencia este configurada de la misma manera que el video y asi corre mas rapido y sin problemas. busca ¨sequence setting¨algo asi, y configuralo del mismo modo que el video.
Sería lo ideal, pero tratandose del CS4 me parece que no puede, en el CS6 no se, tendría que fijarme.

Saludos

leonardo_oyarzun

Gracias por tus comentarios , de ese mismo modo aprendere yo tambien en este proceso de aprendizaje hacia al PREMIERE, yo actualmente uso CS&,.


Mis comentarios fueron hechos con la experiencia en el uso de otros programas , en este caso FCP 7, basandome en el uso frecuente de HD, gracias por aclarme esos puntoas a mi tambien, aun yo no he cargado un video con esas caracteristicas en el CS6.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk