PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:20:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

294 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con cross dissolve

Iniciado por jagocos, 28 de Diciembre de 2005, 18:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

jagocos

Hola a todos.

Estoy intentando acostumbrarme a premiere pro, antes usaba el 6.5, y algo tan sencillo como hacer una transicion como cross dissolve me esta volviendo loco :confundido:. He utilizado el buscador por si acaso le habia pasado a alguien, pero parece que no.

El problema es que corto dos torzo de video, uno dura 10 seg (llamado A) por ej y el segundo otros 10 seg (llamado B), los junto en video 1 (sin dejar ningun tipo de espacio en blanco) le aplico cross dissolve y el resultado es que me los funde, pero en el segundo trozo B coje unos segundo antes del video, que yo no los he seleccionado y que tienen rayas, y me los funde.

Mi pregunta es porque coje ese trozo de video que no he seleccionado?.

He intenado cambiar las propiedades a cortar al inicio, corte en el centro y corte al final pero el resultado es el mismo. Ya que he mencionado esto, sabria alguien la diferencia entre estos cortes? yo lo he probado pero no noto la diferencia.

Muchas gracias de antemano.

Jorge Jaramillo

Mira dale click a la transicion, despues te vas a la ventana de  Control de Efectos y hay acomodas los dos videos de tal manera que se difunda lo que tu quieres

GLM

como dice credik, que está muy bien, te explico lo que te pasa... cuando tu cortas un video y del otro lado tambien y luego los juntas... como el premiere no va a cambiar tus puntos de entrada y salida, al poner una transicion entre dos clips, ésta se "estirará" y por lo tanto cogerá esos frames que supuestamente tu antes dejabas afuera, y es por eso que te dará saltos o te aparecran imagenes repetidas, por ejemplo... como dijo credik, si vas a la ventana de los efectos, podrás mover tu transición al lugar correcto...
mi consejo para que no tengas que estar corrigiendo a cada rato... es que cuando hagas cortes en un clip, no lo dejes tan exacto, es decir, intenta que si hipoteticamente lo vuelves a alargar, no aparezca enseguida esas imagenes que tu querías sacar...

jagocos

He hecho lo que me comentais, pero no puedo ajustarlo como quiero.
Como dice GLM, cuando hagas cortes en un clip, no lo dejes tan exacto, es decir, intenta que si hipoteticamente lo vuelves a alargar, no aparezca enseguida esas imagenes que tu querías sacar... Si no queda otro remedio lo haré, pero parece que es un atraso porque en el 6.5 como en otros editores no hace falta hacerlo.
Estoy intentando porner una imagen para poder explicarlo mejor pero no puedo. Como se hace? Estoy poniendo la imagen en Opciones Adicionales y en Adjuntar pero cuendo publico el mensaje no aparece ni el mensage.
No se si me explico muy bien.
Muchas gracias y feliz navidad que antes se me ha ido la cabeza

Yo cuando hago una transición de una foto a otra, pongo una en la pista 1 (video 1) y otra en el 2. Las coloco de forma que se toquen los extremos y luego le aplico la transición a una de ellas (a la que se encuentre más arriba....creo)

PUBLICIDAD


jagocos

Yo le sigo dando vueltas al tema y ayer hable con un compañero y me dijo que el no tiene que hacer cosas raras, simplemente junta los dos videos y pone la transicion en medio y ya esta.Sin ningun problema.

Me he dado cuenta de que me pasa con todas las transiciones de video es normal?.

Otra cosa, suponiendo que eso es así, cuando empiezo un video en el minuto 00:00:00:00 le pongo esta transicion y lo hace correctamente, por que aquí no coje un poquito de video antes y es mas en el caso que he puesto al principio del tema, cojiendo dos video y los juntas, sin que quede ningun frame en blanco,  en el final de un video 1 pones la transicion para que vaya a negro y en el otro video haces lo mismo para que vaya de negro al video, en este caso lo hace perfectamente.

No tengo ni idea de donde viene el problema pero a lo mejor tiene razon mi compañero y es mi premiere pro, si no encuentro solucion esperare a que venga del pueblo para que me deje probar el suyo.

¿Por qué no pruebas superponiendo un trozo de cada video con el otro en 2 pistas y aplicando la transición a uno de ellos?

jagocos

He probado lo que me dices apyguay y funciona bien, pero insisto (a lo mejor soy muy cabezota) si tiene que funcionar de la otra manera , no se porque me lo hace mal.

De todas maneras muchas gracias.

el problema es que estas muy justo con los tiempos en los cortes. a mi me suele suceder ese mismo problema, y es por que uno tiende a dejar los cortes muy justos en la grabación, osea cada vez que grabas con la cámara parte de inmediato la escena, lo ideal es dejar por lo menos 2 segundos con algo de la misma escena para posteriormente tener este tiempo para jugar con las transiciones. por otro lado lo único que te queda en este caso es acortar el video fuente donde aparecen las rayas, es decir, mover la timeline de corte del video en cuestión o ajustar la transición para que alcance a salir la parte rallada. otra solución seria cortar la parte inicial del video y alargar el tiempo de duración (cámara lenta) y que este tiempo caiga en la transición, a mi juicio queda bastante limpio.

jagocos

Bueno acabo de instalar premiere pro 1.5 que me lo ha dejado mi vecino para probar y el resultado es el mismo que con el pro.

Perdonarme que me repita pero me parece increible que un programa mas moderno y actualizado que el 6.5 cometa esos errores.
Voy a esperar a que me deje mi compañero su premiere para poder descartar que sea el mio pero probando el pro 1.5 de mi vecino casi casi he descartado todas las posibilidades.

Por ahora voy a seguir utilizando el 6.5 que no hace falta hacer tanta historia para hacer un simple fundido.

Muchas gracias a todos y ya os contare cuando lo pruebe

GLM

a ver jagocos, pruebes como pruebes, no es un fallo, es asi...
 en el 6.5 podias ponerlo exacto porque como estaba en dos tracks distintos, podias ver el IN y el OUT exacto de cada clip, pero aqui ese final, se "alarga" cuando tienes uno al lado del otro para poder componer esa transicion sea cual sea sin afectar a los puntos IN y OUT que tu hayas dado... te explico que tanto en premiere pro, como en Avid, como en Edius, en los 3 hacen lo mismo, con excepcion de edius que tiene una opcion para que eso no pase, pero por defecto lo hace de la misma manera... es otra manera de hacerlo y es cuestion de costumbre...
cuando grabes, ya sabes que no debes grabar tan exacto los cortes y dejar al principio y al final un poco "de mas" para que se lo coma la transicion o como bien te han diicho, usar camara lenta para "alcanzar" al clip siguiente...
Pero lo que si, es que te quedes tranquilo, no funciona mal, es asi.... sorry....
Ah! en el final cut de Mac tambien lo hace asi... no se si en el vegas tambien... en ese creo que no, porque puedes pisar el video y de esta manera, la transicion es limpia, pero bueno....
pues nada... a acostumbrarse o a quejarse a dobe a ver si lo hacen diferente para la version 2.0!!
saludos.

jagocos

Bueno, GLM, me has devuelto las ganas de seguir con el PRO. Tambien voy a seguir todos los buenos consejos que me habeis dado y siento que hayais tenido que escribir todos estos mesajes para que lo entienda un poco mejor, lo que me habia liado un poco era hablar con mi compañero, porque a el no le pasa. Lo mismo no se ha dado cuenta de como funciona realmente.

Muchas gracias por todo otra vez

jagocos

Ya estoy trabajando con el pro y la verdad es que no es tan complicado, creia que iva a ser mas engorroso.

Por cierto, estaba buscando otra cosa en internet, cuando he visto esta pagina que esta bastante bien, habla de las diferencias entre el pro y las versiones anteriores y justo explica lo que estaba preguntando. Tambien hablan de otras cosas muy interesantes, os pongo la direccion para que le echeis un vistazo.

http://www.mundodv.com/foros/index.php?topic=669

Un saludo

fistros

para jagocos, para ver si lo entiendes mejor

en el 6.5 ponemos por ejemplo. Un video en Video1A de 00" a 5" (duracion 5 segundos). En 5"00 tienes un cambio de plano.
Uno en video 1B de 4" a 9" (dura 5 segundos tambien).
Y la transicion va del segundo 4 al segundo 5, y la duracion es de un segundo.
El total es de 9 segundos.

Pues en el pro
pones el primer trozo en video1. El que va de 0" a 5". Pero aqui lo cortas 12 frames por detras.
Por tanto te ira de 0" a 4"12f
El segundo trozo lo cortas 12 frames por delante y lo pones seguido
Y le aplicas la transicion.
Y el resultado es el mismo. Y el total es de 9 segundos (bueno 8" 24f para ser exactos).

Te acostumbras a cortar la mitad de lo que dura la transicion, dejando sitio por detras, y ya esta.

Tambien tienes la opcion de clicar en la transicion, y entonces te aparece como en el 6.5

No creo que adobe vuelva al sistema del 6.5 ya que este es mucho mas practico para mi.

danipeich

Buenas noches,
 
soy novato en esto del adobe premiere, pero tengo muuuuchas ganas de aprender.
 
Necesito que me echéis un cable. Tengo un fichero avi capturado desde la videocámara. Lo he importado al proyecto. Cuando separo dos fragmentos y les aplico la transición CROSS DISSOLVE, unas veces me lo hace, y otras pasa de un fragmento a otro sin hacer nada (como si no si no lo hubiera aplicado).
 
¿Esto a qué puede ser debido?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk