Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:22:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con relación de aspecto y proporción pixeles en CS3

Iniciado por Sockrun, 19 de Junio de 2009, 17:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

Sockrun

Me llamo Miguel, grabo con un camcorder mini DV en 4:3
Mi intención es coger el video en 4:3 (en 1,067)
y conseguir que sea 16:9 ( Solo toco la Relación de aspecto, dejando la proporción de pixeles intacta).

Bien, con Adobe Premiere CS3, creo un proyecto en 16:9 e importo el video en 4:3.
En el canvas, lo que queda es un video con letterbox / barras a izq y dcha), ... lo normal.

Aumento la escala un poco (de 100 a 130, me vale) hasta que el video ocupe el espacio total del 16:9.

El resultado: un video con proporción de pixeles de 1,067 en un proyecto 16:9. Bien, si exporto con MPEG-4 H.264 se mantiene mi video en 16:9 con proporción de pixeles de 1,067.
Pero si exporto el video o un fotograma en .AVI o .MOV a 16:9 y proporción de pixeles del proyecto (1,422), lo que se exporta es un video en 4:3, pero con barras negras a izq y dcha^^, deformado: concretamente, comprimido hacia el centro y estirado verticalmente.

Dependiendo del reproductor de video, se ve correctmente o al menos, siempre puedo darle la relación de aspecto que yo desee. Pero si subo a Youtube, donde no se puede manipular: vuelve a estar en 4:3 deformado con las característics antes descritas, más el normal letterbox de un 4:3 en el 16:9 de Youtube.

¿Alguien puede esclarecer porque ocurre esto en CS3?
Gracias

Gasanfar

Para empezar, si quieres un proyecto 16:9 y que el resultado se visualice a toda pantalla en un televisor 16:9 sin deformación, deberías grabar en 16:9 (anamórfico) y no en 4/3.

Si quieres un video 4/3 en formato 16/9 sin deformación, la única opción es que grabes en 4/3 pero con referencias de lo que sería el formato 16/9 (yo lo hago cacheando con cinta adhesiva el monitor de referencia o el de la propia cámara). Así grabarás en 4/3, pero sabrás que la imagen debajo de estas "bandas" la perderás. Luego en premiere edita un proyecto en 4/3, y añádele unas bandas negras por arriba y abajo, coincidiendo con las referencias que pusiste en la grabación, y lógicamente perdiendo la información que, de antemano, sabías que ibas a perder, pero que ya has realizado el encuadre teniendo en cuenta esta pérdida por arriba y abajo. Esto sería el formato letterbox o buzón. Al reproducir en un televisor 16/9, no lo verás a toda pantalla, ya que tendrás las bandas por arriba y abajo, pero al menos la imagen no resultará distorsionada como te está ocurriendo.

De todos modos, si ya tienes el material grabado, has probado a utilizar la opción Interpretar Metraje? La tienes pinchando con el boton derecho del ratón en los archivos de tu ventana proyecto, ahí le puedes cambiar la relación de aspecto y adaptarlos a tu proyecto 16:9 como más te convenga.

Saludos
MadKeyFrameTV

Sockrun

Lo que quería era poder usar material 4:3  y poder exportarlo  en 16:9. Vaya lo del caché es lo mismo que yo hice.
Pero el proyecto no podía ser un 4:3 porque entonces tendría como tú recomiendas  un letterbox ( bandas arriba y abajo), además de que  si lo reproduces en una pantalla  16:9, tendría un windowbox ( bandas por todos lados) y eso era lo último que quería.

En un proyecto 16:9 (1,422), Interpretar metraje para un video en 4:3 (1,067) no vale, pues  la proporción de pixel correcta del material es su original ( 1,067).

Es precisamente al exportar película o fotograma como 16:9 ( a 1,422 ESTO ES OBLIGATORIO) ocurre esa deformación.
En cualquier caso, creo que  al exportar con esas opciones, el software solo atiende a usar la proporción de pixeles del material original (aunque hayas interpretado  metraje a cualquier otra proporción) y que la deformación, vendrá simplemente de que  exporta un video 4: 3 en un proyecto 16:9.

Con Adobe Media Encoder no tengo ningun problema y exporto un video 16:9 (1,422) aunque el material original (4:3) haya sido trabajado con su proporción de pixel original (1,067).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk