PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:50:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Problema con mi equipo? - SOLUCIONADO

Iniciado por ATM, 22 de Noviembre de 2006, 22:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

ATM

Buenas noches y un saludo primero a todos.

Os comento mi problema a ver si podeis ayudarme. Tengo mi equipo desde primeros de 2004, con un pentium 4 y 1 giga de ram. Lo he usado siempre para el diseño y la edición de video, con premiere, encore etc..., siempre sin ningún problema. Bien hace ya tiempo empezó a fallarme el premiere ya que a la hora de renderizar videos, y guardarlos, siempre tarde o temprano se colgaba el ordenador en algún punto del proceso. Esto también me ocurre a la hora de convertir videos de un formato a otro con diversos convertores. En todos se cuelga. Aburrido por esto y para ya de paso hacer limpieza, he formateado el ordenador dejandolo exclusivamente con los programas del creative suite, el messenger, la mula (en una particion) encore y premiere. Bien mi primera sorpresa es que premiere (uso el 2.0) me daba el error al importsar videos sobre el "audio rate" incluso en videos sin audio. Pero a lo que ibamos, me sigue pasando igual, se me cuelga en los renders y en las conversiones y guardados de video.

¿Porque me puede pasar esto?, pensé que al formatearlo se me acababan los problemas pero creo que no... ¿Podéis ayudarme?. Gracias!

cinco

Si le estas haciendo OverClock a tu procesador, este puede ser tu problema ya que hay un rango permisible para hacer esto y lo puedes estar superando; sino entonces puede ser problema con la temperatura de tu procesador, deberias conseguirte un software para monitorear su temperatura. Esto es solo una idea.

Saludos

ATM

es la primera vez q escucho lo de overcloc; ¿puedes explicarme en que consiste?. cual es la temperatura q debe rondar el procesador? es posible que sea debido a eso teniendo dos ventiladores?

muchas gracias

albertoloborecuper

over= mas allá, cloc = reloj. los procesadores tienen sus mhz de fabrica, un standar. algunas placas pueden llevar ese standar màs allà para darle más mhz a tu procesador. no es mucho tampoco, pero podria ser suficiente para que tu sistema te ponga inestable si no  tienes buena refrigeracion y esas cosas. el overcloking es un hobby caro ya que te puedes cargar piezas caras de tu CPU.
saludos

ATM

no, yo he tocado nada de mi procesador...

entonces porque puede ser el problema? xq se calienta?

que puedo hacer, estoy muy perdido.

gracias

PUBLICIDAD


jagocos

Hola

¿Que procesador tienes exactamente?

Puedes usar programitas como el aida o everest para ver la temperatura.

Si se te sube mucho puede ser porque los ventiladores este sucios y no den vueltas o que las den muy despacio, tambien puede ser que el disipador del procesador tenga una capa de polvo que impida la refrigeracion correctamente, puede ser ....  muchas cosas. Confirma todo esto y nos comentas para ayudarte.

¿que disipador tienes para el procesador? El que viene de serie.

Todo esto es por si tienes problemas de temperatura, pero a lo mejor se te queda colgado cuando aplicas un efecto muy pesado y parece que este colgado pero realmente esta trabajando.
 
Tambien puede ser que estes trabajando con algun tipo de archivo que no sea compatible con premiere.Intenta hacer un proyecto con el video de reloj y alguna canción en wav que tenga el windows de muestra y haces la prueba y nos cuentas.

saludos

Falele

Yo tambien creo que puede ser un problema de temperatura del procesador...

ATM

me aconsejais abrir la cpu y "quitarle el polvo".

hay un baremo de temperatura para saber q es mucho y que es poco?

gracias!

Falele

Hombre, siempre es aconsejable tenerlo despejao de polvo para eviatr obstrucciones...
Respecto a la temperatura de la CPU, depende del procesador (AMD o Intel). Te dejo un link donde lo comentan algunos foreros:

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?topic=1202

jagocos

Por supuesto que te aconsejo que el ordenador tiene que estar lo mas limpio posible y con una buena corriente de aire.

No te voy a contar mi historia porque no acabaría nunca ;D pero con un pIV 3,4 socket 775 he trabajado a 79ºC y no tenia problemas de rendimiento pero yo parecia que estaba en la sauna.
Despues de mucho luchar  :amo_mi_ordenador: lo normal es que este sobre los 45º.

Y todo este tocho para que?, pues para que veas mas o menos a que temperatura trabaja el mio y para que veas que una buena ventilación te puede bajar unos grados, que a fecha de hoy no importa mucho pero en veranito si que se agradece.

Y dinos que procesador tienes, sino no te vamos a poder ayudar.

saludos

ATM

Perdonad , olvidé lo de porcesador...

es un Intel Pentium 4, 2800 Mhz (21x133)

Ahora mismo la CPU está a 48º - 50º y la placa madre 35º - 38º


pd: con q me recomendais que limpie el interior? soy algo burro.

JosePepe

Hola a todos, oye ATM en tiendas de informatica venden unos limpiadores de polvo para el interior del pc, placa base,ventiladores, y es un espray que no tiene liquido solo aire y te deja el interior como o mejor que nuevo y sin ningun problema de cortocircuitos ni nada de nada,sale por unos 8,50€ pero merece la pena te dejo la dirección donde casi seguro que en tu localidad hay una tienda, y segun dices la temperatura que tienes actualmente es correcta depende del tiempo que lleve encendido el pc y las tareas que este haciendo que eso también influye bastante, otra forma de bajar la temperatura es ponerle al micro un ventilador con regulador de velocidad lo que pasa que al aumentar las revoluciones como es logico por mu silencioso que sea se oye y es un poco molesto, si no le quitas el,los tornillos a la tapa y la deja entreabierta,sobre todo enverano.
Una costumbre que tiene mucha gente es poner la cpu en el suelo encima de unos soportes que hay, pero ahi es donde mas polvo coje, te lo digo porque mi hijo lo tiene así y no veas como se pone.

Nota en la web sobre el producto.- Eliminador universal de polvo. Gas a presión, no inflamable, para eliminar el polvo incluso de las zonas más inaccesibles de sistemas ópticos y mecanismos de alta precisión. Combina su fuerte presión y su alta densidad para alcanzar una intensiva acción de soplado.

La web es:http://www.appinformatica.com/ una vez abierta te vas a tu tienda y te saldrá como te he dicho tu localidad y casi seguro que hay alguna cerca, espero te haya servido de algo un saludo JosePepe. :odio_mi_ordenador:
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

jagocos

Hola otra vez.

No se a que temperatura trabaja tu procesador, pero mañana intento enterarme y te lo digo.

Yo lo suelo limpiar con la aspiradora y un pincel, no es que quede perfecto pero bueno, antes utilizaba el compresor de aire del curro pero es un coñazo llevarme el ordenador a trabajo. La opcion de JosePepe es muy buena y yo tambien me la he panteado, pero conociendome seguro que gasto un bote cada vez que lo limpie, me vuelvo loco :confundido:

saludos

ATM

Muchisimas gracias chicos, tras una limpieza exhaustiva (habia mierda para parar un tren) he conseguido q me vaya casi todo el rendimiento del pc muchisimo mejor!!!

Ahora voy a abrir otro post ya que hay cosas q no he solucionado, pero gracias por este!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk