PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:53:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe media encoder exportando a mpeg-2 tipos de ajuste

Iniciado por Sephres, 27 de Diciembre de 2008, 04:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

Sephres

Wenas,


Trabajando en la version CS4 de premiere......

me han pasado videos grabados con camara en modo 16:9...

los edito en premiere configurando el proyecto en Pal widescreen 48 Khz 16:9 bla bla......

al exportarlos con media encoder, al elegir el formato de salida, escojo el mpeg-2 para luego hacerme un dvd con el encore y verlos en familia en la tele..........

en el media encoder, en la pestaña de formato : elijo mpeg-2 y en la pestaña de ajuste predeterminado tiene un monton de opciones.....

problema:

1º) si elijo la opcion de Pal DV de alta calidad, el video exportado me saldrá con franjas negras arriba y abajo....

2º) si elijo la opcion 1440x1080i 25 de alta calidad o la opcion HDTV 1080p 25 de alta calidad, me sale el video exportado en modo panoramico (como la fuente) pero con unas pekeñas franjas muy pekeñas arriba y abajo de la pantalla....

3º) si elijo formato avi y en la pestaña de ajuste predeterminado, aqui Sí que me sale una opcion Pal DV de pantalla ancha y me crea el video en modo 16:9 tal como esta en la fuente, pero supongo que pasarlo a avi y luego crear un dvd para el salon, el dvd es mpeg-2, es con ese formato con el que debo trabajar.....no?

preguntas:

¿porque con el formato avi me pone opcion de pal dvd en modo pantalla ancha y con el formato de mpeg-2 no me sale esta opcion?

¿como lexes creo el video que me salga sin ninguna franja en modo pantalla ancha?

¿que es HDTV, 1440 X 1080I, HDTV1080p, HDTV720p, etc... etc...? (He buscado informacion pero me quedo igual).....


Para los que me ayuden decir que las claves son:

QUIERO CREAR DVD PARA VER CON LA FAMILIA CON SUS MENUS EN ADOBE ENCORE,
QUE SEA EN MODO 16:9
CON EL MEJOR FORMATO PARA ESE DVD CREADO, (MPEG-2, VOY BIEN ENCAMINADO NO???)
Y SI PUEDE SER CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE..

Nota: si he dicho alguna barbaridad en algún dato que he comentado, pido disculpas por mi ignorancia, ya que estoy aprendiendo esto......


Muchas gracias a todos los que puedan ayudarme y saludos !!!

pibeloch

Con el cs4 no tienes que mandar la edicion al media encoder, sino directamente al Encore DVD, este ya se las arreglarà para codificar el proyecto de premiere y la auditoria del DVD.
En premiere hay una opcion en Adobe Dinamik Link->Enviar a Encore , esa opcion es la que tienes que usar, se abrirà el Encore con el proyecto premiere, creas la autoria, y despues al mandar crear el dvd el se las arregla solito para dejarlo como tiene que estar.

Los otros formatos que mencionas no te sirven para nada si la fuente de captura es DV Pal, pues los formatos HDTV son formatos de alta resoluciòn que a su vez solo son panoramicos, por eso no tiene la selecciòn 4:3 o 16:9.

Un saludo

Sephres

merci, pero pq el formato mpeg-2 no tiene la seleccion de 16:9 ????

pibeloch

No la necesita, ya que todo depende de la resoluciòn, si tienes una resoluciòn de 1920x1080 de por sì ya es panoramico, si la tienes de 1440x1080 tambien es panoramico pero cambia el tamaño de pixel. En resoluciones mas bajas es igual.

En formato DV solo existen 2 formatos para cada sistema, en PAL serìa el 720x575 4:3 y 720x576 16:9 si te fijas es la misma resoluciòn pero cambia el tamaño de pixel ( esto lo digo para que se entienda es algo mas complicado ).

Un saludo

Sephres

para entenderlo, si lo hago en mpeg-2 me saldrá las franjas negras en una tele 4:3 pero en una tele con resolucion 1920x1080 me saldrá en panoramico bien, es asi ?????

merci

PUBLICIDAD


pibeloch

Depende de la resoluciòn y la fuente de captura.

En mpeg 2 tambien se puede ver en formato 4:3, de hecho el formato 720x576 es 4:3 lo unico que cambia para que sea panoramico es el tamaño de pixel, pero la resoluciòn es la misma, en 1920x1080 ya solo la diferencia de resoluciòn da el formato panoramico.

Un saludo

Sephres

te entiendo, pero la fuente de captura es en panoramico por eso te decia lo de las rayas en mpeg-2 que me salen.....

merci

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk